Cuarenta años después de la cita de McLuhan podemos decir que en la actualidad, la marca es el nuevo producto a vender. Cada día el branding se convierte en una rama apasionante dentro de los que es la comunicación.
McLuhan dijo una vez que “El medio es el mensaje”. Siempre he querido empezar un post con esa frase. Por fin he encontrado una buena justificación para hacerlo. Me he dado cuenta de que tiene razón.
El otro día estuve viendo el programa de Buenafuente. Me hizo gracia su forma de hablar de la competencia. Y es que últimamente los programas de TV pasan gran parte de su tiempo hablando del canal en el que están. Es una forma nueva de hacer publicidad corporativa.
De hecho uno ya no ve el partido de fútbol. Ni tal otro programa. Uno ve la eurocopa de la cuatro. O escucha cadena COPE. Vale, puede que tenga ciertos emblemas (Jiménez Losantos, por ejemplo) pero tú escuchas la emisora y te identificas con ella y sus valores. Por encima del producto de turno que saquen.
Tal es ese esfuerzo por conseguir que te caiga bien la marca, que en algunos casos ofrecen servicios ajenos a su servicio para fidelizar al cliente. Es el caso de la Visa COPE Card. En el anuncio apelan a tu moral personal. Si sigues los valores que representamos, usa nuestra tarjeta de crédito. No te limites a escucharnos ¡Quiérenos!
Cada día el branding se convierte en una rama más apasionante dentro de los que es la comunicación. Porque cuarenta años después de la cita de McLuhan podemos decir que en la actualidad, la marca es el nuevo producto a vender.
McLuhan dijo una vez que “El medio es el mensaje”. Siempre he querido empezar un post con esa frase. Por fin he encontrado una buena justificación para hacerlo. Me he dado cuenta de que tiene razón.
El otro día estuve viendo el programa de Buenafuente. Me hizo gracia su forma de hablar de la competencia. Y es que últimamente los programas de TV pasan gran parte de su tiempo hablando del canal en el que están. Es una forma nueva de hacer publicidad corporativa.
De hecho uno ya no ve el partido de fútbol. Ni tal otro programa. Uno ve la eurocopa de la cuatro. O escucha cadena COPE. Vale, puede que tenga ciertos emblemas (Jiménez Losantos, por ejemplo) pero tú escuchas la emisora y te identificas con ella y sus valores. Por encima del producto de turno que saquen.
Tal es ese esfuerzo por conseguir que te caiga bien la marca, que en algunos casos ofrecen servicios ajenos a su servicio para fidelizar al cliente. Es el caso de la Visa COPE Card. En el anuncio apelan a tu moral personal. Si sigues los valores que representamos, usa nuestra tarjeta de crédito. No te limites a escucharnos ¡Quiérenos!
Cada día el branding se convierte en una rama más apasionante dentro de los que es la comunicación. Porque cuarenta años después de la cita de McLuhan podemos decir que en la actualidad, la marca es el nuevo producto a vender.
3 comentarios:
has mencionado la visa cope card, decir que tambien sacarán una de estas compañias de móviles tipo yoigo, que utilizará repetidores orange. Estos tocan todos los palos.
Yoigo tiene red propia SIMYO no. Hay 4 operadoras con red propia Telefonica Moviles, Orange, Vodafone y Yoigo. El resto utilizan la red de las anteriores.
"De hecho uno ya no ve el partido de fútbol. Ni tal otro programa. Uno ve la eurocopa de la cuatro. O escucha cadena COPE. Vale, puede que tenga ciertos emblemas (Jiménez Losantos, por ejemplo) pero tú escuchas la emisora y te identificas con ella y sus valores. Por encima del producto de turno que saquen."
¿Esto es lo que haces tú? Desde luego explicaría muchas cosas, incluido cómo ves a los demás.
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