sábado, octubre 04, 2008

América, puedes darte por jodida

Y a la segunda ha ido la vencida. Los congresistas sabían que si volvía a rechazarse el “plan de rescate” se celebraría otro pleno. Y así hasta que terminaran tragando aunque sólo fuera por aburrimiento. Pese a todo 171 representantes, mayoritariamente republicanos, han seguido defendiendo sus valores.

Cuenta el chiste que una moza de buen ver fue una vez a confesarse “Padre, mi novio me insiste en mantener relaciones sexuales antes del matrimonio”. El cura la dice que se aguanten las ganas; ella y el churri:

- ¡Pero es que no sabe lo pesado que se pone!
- A ver, hija mía ¿Quién es tu novio?
- Paulino, el chico que consiguió convencerle para que moviera su cerca unos metros…

En ese momento el sacerdote mira al cielo, suspira y responde “Hija mía… si es Paulino el que te insiste puedes darte por jodida”

El congreso americano votó el martes contra la propuesta de regalarle 700.000 millones de dólares a los empresarios irresponsables, subir la inflación y entronar al secretario del tesoro, Henry Paulson. Pero la administración Bush no acepta un “no” por respuesta. Sobretodo porque piensan que si no haces una macrointervención en la economía vendrá un cataclismo mundial.

La única solución para evitar el fin del mundo, al parecer, es permitir que Paulson no tenga más limitación a su poder que el congreso. Eso y promocionar las energías renovables (¡!) o la inversión en nuevas tecnologías (sic).
Tiene cojones; quieren salvar el capitalismo con medidas socialistas.

Y a la segunda ha ido la vencida. Los congresistas sabían que si volvía a rechazarse el “plan de rescate” se celebraría otro pleno. Y así hasta que terminaran tragando aunque sólo fuera por aburrimiento. Pese a todo 171 representantes, mayoritariamente republicanos, han seguido defendiendo sus valores. Se han resignado a permitir que América se de por jodida. Y han fracasado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo la premisa de que no soy partidario de medidas así, quiero opinar que el coste de no intervenir sería mayor. Además, me parece una falacia hablar de 'medidas socialistas' cuando el Estado interviene a diario en la economía, cuando algo tan puntual no puede ser socialista, cuando se trata de una medida criticada por los mismos socialistas... en fin, se que el Estado americano las va a pasar pu+as pero creo que es una buena decisión. Yo lo veo más bien como una adaptación del sistema liberal-capitalista, y obviamente u refuerzo de sus bases ideológicas. Tengamos en cuenta que actuaciones así dejan sin argumentos a los ideólogos socialistas. Saludos liberales.

José Mateos dijo...

Vaya chiste tan pésimo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

América solamente? Yo creo que esto, como siempre, es pan para hoy y hambre para mañana, y nos podemos dar por jodidos. Fíjate que entre los congresistas del Partido Republicano siguió triunfando el no...

Un saludo

Wm Gille Moire dijo...

Con tantas palabras en negritas, ha de ser verdad, o por lo menos muy importante todas las cosas que dices en todos tus posts.

Y si tu forma de escribir coincide con tu forma de hablar, apuesto a que eres un sabelotodo que no para de hablar y, por lo cual, todas las muchachas te huyen.

Fonseca dijo...

Las negritas sirven para hacer una lectura más fácil y dinámica, subnormal.


Fonseca

Nairu dijo...

Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen a usted de ellos, pero los protegen a ellos de usted; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada"

Ayn Rand