miércoles, octubre 01, 2008

¿De verdad EEUU es una panacea ultraliberal?

O es mentira y EEUU no es ese paraíso de desregulación o España da sopitas con onda en cuanto a capitalismo se refiere a cualquier otro país. Si la respuesta correcta es la uno, el gobierno es o mentiroso. Si se trata de la dos ¿Qué cojones has estado haciendo, Zapatero, estos 4 años largos en el poder que no has cambiado el sistema?

Los razonamientos falaces pueden ser de lo más inspirador. Y si no, al menos, sirven para justificarle cualquier soplapollez a la opinión pública. El PSOE no podía seguir negando que existiera una crisis. Tampoco podía reconocer ser parte de los responsables. Solución: “¡échale la culpa al becario!” (ver “Alcohol de quemar” episodio 269)

Una vez reconocido al elefante en la habitación, llevan toda la semana haciendo lo que más les gusta, a saber, ponerse la gorrita de defensores de los derechos sociales y darle caña a los malvados capitalistas. Y tiene su gracia ver cómo dan por hecho que EEUU es la libertad económica a lo bestia; que las empresas entran y salen como Pedro por su casa y que eso es lo que ha desencadenado la debacle bursátil (Bueno, que según Jimenez "los-anarcocapitalistas-me-la-pelan" Losantos eso es tan antiliberal como un gulag... en fin)

Sin embargo basta con echar un vistazo al programa de McCain para sorprenderse. El candidato republicano promete una rebaja del impuesto de sociedades del 35% actual a un 25%. Dicho impuesto está actualmente al 32.5% en España, es decir más bajo incluso que el del país “más liberal del mundo mundial”. No voy a decir que las políticas tributarias sean lo más importante para juzgar el color de una economía pero ayudan a hacerse una ligera idea de cómo está el patio.

Así que una de dos. O (uno) es mentira y EEUU no es ese paraíso de desregulación o (dos) España da sopitas con onda en cuanto a capitalismo se refiere a cualquier otro país. Si la respuesta correcta es la uno, el gobierno es o mentiroso o, simplemente, inculto. Si se trata de la dos ¡Zapatero, mamón! ¿Qué cojones has estado haciendo estos 4 años largos en el poder que no has cambiado el sistema?

Mucho colgarte medallas de progre pero a la hora de la verdad no te debe disgustar tanto la economía neocon que no has movido un puto dedo para virarla a la izquierda. Y tu ministro Solbes viviendo de las rentas de Rato. ¿Qué clase de izquierda se supone que representas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en este caso la culpa no es de Zapatero (ya se sabe que ZP es un grandísimo hipócrita pero también lo son muchos autores de RL y LD) que no todos, obviamente. La culpa en este caso la tienen los paletos que le votan y creen que es socialdemócrata/socialista. Por eso yo siempre he dicho que "la universidad no es para todo el mundo." Estamos subvencionando a miles de "estudiantes" que no merecen estudiar en una univ. Uno de los requisitos deberia ser, por ejemplo, la asistencia a clase y mantener cierta media de notas para poder seguir teniendo ese "derecho" a la educ. Aun asi, son paletos...muchos estudiantes que de jueves a domingo viven drogados y borrachos y cuando vienen las elecciones generales, BOOM, ¡PSOE!

Eso por una parte. Luego están los paletos "obreros" de gran parte del Sur que se creen que ZP es "uno de los suyos."

Y tercero están los funcionarios que simplemente le votan para mantener sus puestos de trabajo. Ellos saben que un presidente serio prejubilaria a la mayoria de los que trabajan en ministerios como "agricultura" por ejemplo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Federico ahí la verdad que no ha estado muy acertado, a pesar de que en muchas ocasiones puede coincidir con un ancap.

Un saludo

Huber dijo...

"La" panacea, Fonzie, es la panacea. Viene del griego y se podría traducir libérrimamente por "curalotodo". Se supone que, mítico remedio a todas las enfermedades, lo buscaban los alquimistas con ahinco y parece poco probable que hubiera más de uno. En cualquier caso el uso común quiere "la" panacea.

Fonseca dijo...

Pues no tenía ni idea. Gracias.

Fonseca