martes, octubre 14, 2008

¿De verdad es tan estúpida la derecha?

¿Es que para ser patriota te tiene que gustar por narices un desfile militar? ¿No puedes ser partidario de unas fuerzas armadas competentes y preferir pasar el día de la hispanidad con tu familia? ¡Hay que ser gilipollas!

Uno de los primeros consejos que recibí cuando estuve en COPE fue que “hay que tener cuidado, que esto lo enchufa el diablo”. Es tal el respeto que le tienen los locutores al micrófono que en muchos casos evitan hasta nombrarlo. Y no exagero.

Y a pesar de todo es muy fácil cometer errores. Rajoy es uno más de los muchos políticos que han pillado un micro abierto cuando no debían. En este caso se ha montado un revuelo innecesario tan solo porque ha confesado (sin querer) que el desfile militar del 12 de octubre la parece "un coñazo". ¿Qué problema hay con que no le guste ver por enésima vez el mismo evento en directo con los correspondientes canutazos de después, los protocolos, las sonrisas y las fotos?

A las pocas horas del desliz se empezaron a mandar montones de correos poniendo a caer de un burro al jefe de la oposición. Que si menudo patriota de pacotilla. Que si es un antimilitarista de mierda. Parecía que la derecha se había vuelto a desencantar con su principal representante. ¿Tan estúpidos podemos ser los posibles votantes del PP?

¿Es que para ser patriota te tiene que gustar por narices un desfile militar? ¿No puedes ser partidario de unas fuerzas armadas competentes y preferir pasar el día de la hispanidad con tu familia? ¡Hay que ser gilipollas!

Desde luego, la declaración es desafortunada. Y hay que tener cuidado. Pero todavía no he leído a nadie hablar de la postura del PP frente al plan de rescate de Zapatero. No. Es más fácil el ´rriba ssss¡paña! sistemático. ¿Ideas propias? ¡Eso es de progres!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no te tiene que gustar por narices. Pero cuando eres un politico que aspira a presidente del gobierno (prefiero, aunque sea por interes egoista que el presidente del gobierno ame a su pais) y ademas de un partido cuya plataforma es "patriotica" (al menos comparada con la del PSOE) y que el ańo pasado ha animado a la gente a scar la banderita pues vas al desfile militar y sonries mientras piensas en las croquetas de tu Puri ("Cierra los ojos y piensa en Inglaterra"). La asistencia a los desfiles y la sonrisa son requisto del oficio. Si no quiere cumplirlos, no hay problema, que camabie de oficio.

Anónimo dijo...

Señor Fonseca: siento mucha preocupación últimamente por lo que estoy leyendo en su bitácora. Me explico: cada día que pasa, se vuelve más y más anárquico y detecto un enfado en sus escritos que no sé a qué se debe. ¿de qué se trata, pues?

Usted debe darse cuenta (si ya no lo ha hecho) de que en éste país no existe una derecha liberal y dudo mucho que exista una derecha de cualquier tipo. Lo que hay es una izquierda, una izquierda extrema, y "moderados" entre esos charcos enfangados.

Vamos a entrar en una etapa muy oscura: volvemos al socialismo de los años 30, volvemos a la regulación y a los macro gobiernos. Hoy por hoy, no hay nada que celebrar: estamos en plena decadencia (todo occidente). La única esperanza que tengo es que muchos jóvenes de mi generación (soy del 1981) son, muy muy inconscientemente, liberales en lo económico (y libertinos en lo social, aunque hay muchas excepciones)...pero puedo tolerar a los libertinos siempre y cuando sean liberales en lo económico.

No en vano se dice que "los jóvenes son egoistas" y en cierto modo, en comparación con la generación "baby boom", lo somos: somos más egoistas y más individualistas. Uso la palabra "egoista" en su sentido positivo.

Esta "crisis" crediticia tiene que ver con dos cosas aparte del criterio económico: inmoralidad e irresponsabilidad -- si analizamos bien qué es lo que está detrás de Freddie Mac y Fannie Mae nos encontramos con lo mismo de siempre: el oportunismo político y el empeño de la generación del 68 en ir "repartiendo" la riqueza (no pudieron con el estado y lo intentaron con los subprimes...)

No me extiendo más pero en unos 20-30 años (si seguimos aquí), tendremos a otro Reagan y Thatcher y quizás no tendremos que lidiar con esa generación nefasta e irresponsable del 68. Lo bueno es que se acerca la regeneración.

Prevost dijo...

Me parece que si confundes la nación española o el día de la Hispanidad con un "rriba ssss¡paña!" eres tú el estúpido: Ni la derecha, ni Rajoy.

Saludos.

Ludovico dijo...

Pero Fonseca, lo que no puedes hacer es un año un mensaje cuasi institucional para que la gente saque banderas y celebre el día de la Hispanidad, y al años siguiente NNGG, digan que no toca. Porque piensan que caeran por el tema de la economía.
Si le añades que es un coñazo lo de la celebración de la Hispanidad que tanto animaste el año anterior pues pierde coherencia por todos los lados.
Ya sabes lo que se dice de la esposa del Cesar... y Rajoy en este aspecto está metiendo la pata una y otra vez.
Se debería ir ya si realmente quiere ganar las proximas elecciones porque un posible votante suyo como soy yo, ya he decidido que a Don Mariano no le voto.

Anónimo dijo...

El problema está en que él hizo del patrioterismo su caballo de batalla en la anterior legislatura, hasta el punto que emitió un vídeo previo al 12-O del año pasado llamando a todos los españoles a participar, etc etc.

Por otra parte, ¿alguien se imagina al presidente de EE.UU. diciendo lo mismo un 4 de julio, o al de Francia con motivo de las celebraciones por la toma de la Bastilla? Rajoy, con ese comentario, demuestra lo poco que le importa aquello que dice defender.

Jonsy Gaviota dijo...

Posiblemente tengas parte de razón, pero hay un par de detalles. Intentaré poner ejemplos:

- El obvio: un católico consecuente considera sagrada la celebración de la eucaristía. Con independencia de lo coñazo que sea el cura, ni se plantea dejar de asistir al rito dominical
- El forofo futbolero, enamorado de su equipo no dejará domingo sin futbol, por muy malo que sea su equipo, aunque llueva o truene, o aunque el rival sea el colista.

Toda ideología tiene su ritual, sus ceremonias de iniciación, sus celebraciones. Es consustancial a ella. Del día del orgullo gay a la eucaristia multitudinaria en Cuatro Vientos. De la concentración en Cibeles a la celebración del 12 de octubre, pasando por el 1 de Mayo.

Por ello, incluso aunque la celebración en sí sea un coñazo, alguien que siente algo como suyo jamás dejará de participar y promocionar su ritual

El desliz de Mariano, no demuestra su opinión sobre un acto concreto; honradamente, eso me importa un bledo.

Lo que deja traslucir es que en realidad lo que le importa una mierda es lo que hay detras de ese rito, y que para el no tiene significación alguna. Su metedura de pata no es sino la confirmación de una trayectoria

Y eso si es importante

Isidoro Lamas dijo...

Fonseca: como se nota que estás en el PP metido, y con ambiciones. Esperemos a las Europeas...

Lo cierto es que la postura de Rajoy es escandalosa para un montón de ultraderechistas idiotas, sí. Nacionalistas de "la España de los Austrias". Una mierda, vamos. Pero es que a todo ese coro de impresentables y cavernícolas les amamantó el propio Rajoy en la pasada legislatura. Generosamente. Por eso es adecuado hacer escarnio de la figura de Rajoy: porque es un felón, un cuentista. ¿Es el mismo señor que presumiendo de Tancredo afirmaba no cambiar nunca de opiniones y principios? ¡Si la legislatura pasada se le caían lagrimas de cocodrilo en los actos nacionales!

De nuevo, la gente que sigue al PP parece ebria de idiotez. Son los mismos de siempre que ya señalara Primo de Rivera Jr: "las derechas nos llaman de nuevo a las urnas para salvar a España. Cuando tengan el poder no harán nada".

Anónimo dijo...

El problema, es que el año anterior hizo un video con la bandera de españa detras que parecia que era el rey.
Mas que nada no se critica que le guste el desfile militar o las carrozas del orgullo gay.Lo que al menos a mi me llama la atencion es la INCOHERENCIA es decir, unos principios mudables segun sopla el viento.
Yo creo que el desfile militar debian dejarlo para el dia de las fuerzas armadas o para la pascua militar.
El dia que no haya tanques por la castellana el dia 12 habremos avanzado mucho.

Anónimo dijo...

Muy bien Fonseca.

Auggie Wren dijo...

Esto no es un asunto de votar al PP o al Pepó. Lo que llama la atención es que el año pasado pidiera nuestra movilización y que saliéramos todos con la bandera a la calle, y ahora resulta que no le gusta al señorito. Pero claro, el año pasado quedaban muy cerca unas elecciones y había que ganar votos de cualquier forma.

Fonseca dijo...

¿Cuando dijo Rajoy que NO FUERA A IR al desfile o que le pareciera mal que se celebrase?

Simplemente dijo EN PRIVADO que le aburría (otra cosa es que metiera la pata con el micro)

Alfredo, estoy con usted en que asistiremos a unos 4 años de Jimmy Carter negro que precederán (espero) a un nuevo Reagan.



Fonseca

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Metió la pata, eso es innegable. No le tiene que gustar el desfile y está en su derecho, pero entonces, ¿por qué quería hace un año compartir el aburrimiento con nosotros? Eso sí que no lo entiendo.

Stewie Griffin dijo...

Un patriota, un idiota.

Anónimo dijo...

Gñe

Anónimo dijo...

Comparto tu análisis si Mariano Rajoy fuera un tío cualquier (como por ejemplo yo). Pero este Sr. aspira a la Presidencia del Gobierno y lidera un partido al que han votado millones de españoles. Es un error que yo me puedo permitir pero él no y es normal que le critiquen con dureza. Sobre todo...porque ya van..ni se sabe. Si lo que quiere es ser una persona normal, un cualquiera, que deje el paso a otr(a). saludos

Anónimo dijo...

Claro, patán Iracundo. Cuando sale tu lideresa con el DNI, la bandera española, etc es porque es liberal, cuando es Rojoy es porque es un falangista de m. .
En fin, el paletismo Iracundo cabalga de nuevo. Pobre España.

Anónimo dijo...

Por cierto, magnífico post sobre coñazos el de Manuel Molares do Val. A ver si aprendéis tanto unos, como otros como los anarcoqué y los perdidos Alfredos, vosotros sí que sois un auténtico coñazo.

Anónimo dijo...

Sabes que? A mi los desfiles tambien me parecen un coñazo, y Rajoy ha mostrado su costado natural al confesar lo obvio. Que los sociatas ahora pretendan ganar el punto de adhesión cargándoselo, ellos mismos...

Si se cambia el voto por esta frase de Rajoy es que los españoles nos merecemos a ZP.com

Anónimo dijo...

Dejando a un lado si le gustan los desfiles ó solo es tonto del culo,lo que molesta de este tio,es que con su imbecilidad,aspire a llegar a gobernar España y mas teniendo en cuenta que el retrasado del prisoe se lo pone muy dificil en eso de la estulticia.En todo caso con la secta,sera dificil que eso ocurra.Estamos abocados a esta caterva de incompetentes y liberticidas.

Unknown dijo...

A mi no me gustan los desfiles del orgullo gay y no llamo gilipollas a quienes sí les gustan. ¿Es necesario que insultes a quienes no comparten tus gustos? ¿Te estás volviendo progre? ¿Estás afectado de mancheguismo? En fin, tú mismo con tu mecanismo.

Fonseca dijo...

Tachi, desde que tengo uso de razón siempre he visto el desfile por la tele (los últimos años no he podido por asistir a los actos de NNGG Valladolid). No llamo gilipollas a los que nos gustan estas cosas.

Insulto a quienes piensan que por que no te gusten tengas que ser antipatriota.



Fonseca

Anónimo dijo...

Hombre, te recuerdo que fue Rajoy el que dijo el año pasado aquello de que para celebrar bien el dia de la Hispanidad habia que ir en familia con la banderita, al desfile. Y ahora esto.. Que si, que es un coñazo, y que si, que todos los politicos mienten pero ha metido la pata hasta el fondo y ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, mostrando que por un puñado de votos uno se pone la bandera como le viene mejor..

Isidoro Lamas dijo...

"Claro, patán Iracundo. Cuando sale tu lideresa con el DNI, la bandera española, etc es porque es liberal, cuando es Rojoy es porque es un falangista de m. .
En fin, el paletismo Iracundo cabalga de nuevo. Pobre España."

En comentario a lo dicho por mí, que era lo siguiente, recordemos:

"Lo cierto es que la postura de Rajoy es escandalosa para un montón de ultraderechistas idiotas, sí. Nacionalistas de "la España de los Austrias". Una mierda, vamos. Pero es que a todo ese coro de impresentables y cavernícolas les amamantó el propio Rajoy en la pasada legislatura. Generosamente. Por eso es adecuado hacer escarnio de la figura de Rajoy: porque es un felón, un cuentista. ¿Es el mismo señor que presumiendo de Tancredo afirmaba no cambiar nunca de opiniones y principios? ¡Si la legislatura pasada se le caían lagrimas de cocodrilo en los actos nacionales!

De nuevo, la gente que sigue al PP parece ebria de idiotez. Son los mismos de siempre que ya señalara Primo de Rivera Jr: "las derechas nos llaman de nuevo a las urnas para salvar a España. Cuando tengan el poder no harán nada"."

¿Alguna razón para el comentario de más arriba? No, sólo pura maldad. Que es a estas alturas el único "activo" que pueden proporcionar algunos a la que fue dada en llamarse "eclosión liberal".

Miserable ganapán.

Anónimo dijo...

"A mi no me gustan los desfiles del orgullo gay y no llamo gilipollas a quienes sí les gustan. ¿Es necesario que insultes a quienes no comparten tus gustos? ¿Te estás volviendo progre? ¿Estás afectado de mancheguismo? En fin, tú mismo con tu mecanismo"

Fonseca, creo que aquí tienes la respuesta.

Anónimo dijo...

major_tomto dijo...
"A ver si aprendéis tanto unos, como otros como los anarcoqué y los perdidos Alfredos, vosotros sí que sois un auténtico coñazo."

xDDDD
después del post de fedeggico abominando de los ancaps, a los que antes les lamias el culo, ahora son anarcoqué
xDDDD

Anónimo dijo...

Rajoy ha patinado penosamente. Más votos que pierde (y ya van ....).

Anónimo dijo...

Es una casa de PPutas.