jueves, octubre 09, 2008

¿Para qué narices sirven los "planes de rescate"?

Gracias a Dios, parece que Zapatero está copiando las recetas de Bush. Así al menos la derecha (o mejor dicho la anti-izquierda) española reaccionará reivindicando esos ideales tan liberales de los que presume siempre y cuando no impliquen “meterse con los suyos”.

Lo llaman el síndrome del tertuliano. Teóricamente le pasa a todo aquel que se dedica a “opinar” de forma sistemática sobre actualidad. Muchas veces los temas de actualidad versan sobre materias de las que no tienes ni idea. Entonces te dicen que estás hablando por hablar. Y tienen razón.

No soy economista. Por eso en ningún momento he planteado soluciones a la crisis. Simplemente tengo ojos y se leer. Y no hace falta ser Mises para entender que las bolsas siguen cayendo en picado a pesar de las soluciones infalibles de los planes de rescate que se van sucediendo en todos los países.

¿Qué cojones están salvando? Wall Street sigue derrumbándose después de que el congreso americano le haya dado poderes plenos a Paulson. Y por muchos bancos que quieran nacionalizar los british, la banca inglesa se está pegando un costalazo de campeonato.

Lo único que parece funcionar por ahora son las entidades privadas estilo Banco Santander que se están poniendo las botas a comprar fondos de inversión en quiebra. Es decir, las soluciones de mercado. Sin embargo todos siguen conjugando el verbo “intervenir” como palabra mágica para “salvar el sistema”.

Gracias a Dios, parece que Zapatero está copiando las recetas de Bush. Así al menos la derecha (o mejor dicho la anti-izquierda) española reaccionará reivindicando esos ideales tan liberales de los que presume siempre y cuando no impliquen “meterse con los suyos”. Ya se sabe; cuando los “tertulianos” (y por estos entiéndase bloggeros, columnistas, etc…) no saben qué decir, aprovechan para hacer lo que mejor saben; ¡dar caña a ZP! Supongo que será otro síntoma del sindrome ese...

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No sirven para nada, solamente para joder más la crisis. ¿Tu crees que la anti-izquierda española reaccionará con liberalismo? Cada día las propuestas de unos y otros se parecen más.

Un saludo

José Mateos dijo...

"Muchas veces los temas de actualidad versan sobre materias de las que no tienes ni idea. Entonces te dicen que estás hablando por hablar."

Anda, tipo tú...

José Mateos dijo...

"Lo único que parece funcionar por ahora son las entidades privadas estilo Banco Santander que se están poniendo las botas a comprar fondos de inversión en quiebra. Es decir, las soluciones de mercado."

Pues vaya soluciones. El Banco Santander está bajando casi 10% en bolsa. Toma "Solución de Mercado" por todo el ojete.