miércoles, octubre 29, 2008

Pignoise hace campaña por el PP vasco

En el fondo esa rebeldía antisistema que se le ha asociado al rock bien podría ser una reivindicación digna de cualquier Ayn Rand que se precie. Clásicos como Ted Nugent o Alice Cooper se declaran abiertamente republicanos y Lynyrd Skynyrd ofrecieron un macroconcierto en la anterior campaña de Bush.

Si los 90 fueron la década de las Spice Girls, estos primeros años del nuevo siglo son los del rock calienta-braguitas. Pop facilón con unos aliños de guitarras distorsionadas que no pueden faltar en el iPod de la que antes escuchaba a Laura Pausini. Es más de lo mismo pero reinventado en versión “rebelde” y adaptado al gusto del pijerío de toda la vida.

Sin embargo no deja de ser interesante ver que Pignoise, primeras espadas de este estilo, se hayan dignado a posicionarse con el PP vasco. Alguno lo ha llamado “la rabia punk-FAES” dando a entender que llevar greñas se contradice con ser de derechas. Nada más lejos de la realidad.

El right wing rock es algo tradicional en la política americana. Clásicos como Ted Nugent o Alice Cooper se declaran abiertamente republicanos y Lynyrd Skynyrd (los de Sweet Home Alabama) ofrecieron un macroconcierto en la anterior campaña de Bush. Por no hablar de la admiración de Johnny Ramone por Ronald Reagan de quien llegó a decir que defendía lo mismo que él; que el estado no meta sus narices donde no le llaman.

En el fondo esa rebeldía antisistema que se le ha asociado (en muchos casos injustamente) al rock bien podría ser una reivindicación digna de cualquier Ayn Rand que se precie.

Y en cualquier caso, la democracia americana es un modelo a seguir en muchos casos. Y ahora que la derecha está en constante proceso de reinvención, a nadie debería extrañarle ver nuevos perfiles de simpatizante del PP. Cosas del nuevo siglo, supongo.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo esto: "Si nos llamara IU iríamos"

Un poco falaz el post de hoy, aunque se agradecen los links para darse cuenta de ello.

Isidoro Lamas dijo...

El PP es una ponzoña corrupta fruto de una amalgama a ratos inextricable de fascistas asustados, nostálgicos del franquismo, socialdemócratas anti-PSOE, dizque liberales de toda laya y un largo etc de cabreados y arribistas. Puede que Pignoise no sea a la música más que lo que el PP a la política: bien poco.

Personajes como Basagoiti son la quinta esencia del "terror" (aunque bajo Rajoy cabría hablar de "miedito", más bien) oficialista en el PP. Personas cuyo solo mérito es decir que sí hasta el momento en que estén en cargos de poder y puedan organizar jugadas como la de UPN. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Prefiero los posts sobre la peli porno de la doble de Sarah Palin.

El PP me aburre.

José Mateos dijo...

Pero si en los links dicen que no apoyan a nadie...

En todo caso, el fondo del mensaje es verdad, anda que no hay gente en el mundo del Rock escorada a la derecha.

Lo cual no hace que la "Política Pop" tenga un mínimo de seriedad.

(8)But then ¡POP! goes my heaaaart(8)

Fanfatal dijo...

Gracias por el enlace al post de Jonny Ramone. Te olvidas del cantante Gene Simmons de la banda Kiss.

http://fanfatal.blogsome.com/2007/11/20/kiss-rock-metal-de-derechas/

o de que Marily Manson se decantó por Bush en las eleciones que le enfrentaron a Gore,del que dijo que era un demagogo(ya le veía venir con lo del "cambio climático)

http://fanfatal.blogsome.com/2007/11/28/marilyn-manson-rocks-republican/

Pero,hay infinidad de gente de derechas en el mundo del Rock.

A la izquierda la veo más de Rosa León o de Joan Baez.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

IU lleva dando conciertos musicales mucho tiempo. Parece ser que la noticia es que lo hagan para el PP. En EEUU pasa esto y no es tan raro.

Salvando las distancias, incluso Bertín Osborne apoyó a Esperanza Aguirre. A ver qué rockero español (de los de verdad, no Pignoise) se atreve.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha llamado la atencion es como esterkolarnet ,ya han sido señalados como amigos del pp.
Jamas hubieran acusado de politizados a ninguno del clan de la ceja ni los de hay motivo.
El sectarismo es lo que tiene.

Fanfatal dijo...

De los de aquí... Fanny Mcnamara apoyó a Esperanza Aguirre.

http://fanfatal.blogsome.com/2007/11/13/fanny-mcnamara-genio-y-figura-tampoco-es-progre/

Ramón_Lozano dijo...

En el mundo de los artistas españoles es muy raro que alguno se posicione con el PP y de ahí la noticia, aunque Pignoise ni se ha identificado con el PP ni nada, simplemente han agradecido al partido su confianza en ellos y han tocado en un acto suyo. O bien son afines o apolíticos. Podemos encontrar decenas de músicos españoles que se negarían a tocar en un acto del PP, ni por todo el oro de Moscú.

Stewie Griffin dijo...

ese vídeo ha trastornado mi inocente cerebrito, xD.

Anónimo dijo...

Qué pena da el público, la virgen.

Patu dijo...

¿Los Lynyrd Skynyrd no murieron todos en un accidente de avión? ¬¬