sábado, junio 21, 2008

Filibusteros en el PP

Puestos a copiar el sistema americano, muchos han importado la tradición del filibusterismo. Consiste en alargar un debate innecesariamente con intervenciones desmesuradas y muy numerosas.

El debate de ayer sobre las primarias duró horas. Algunos compromisarios, después de votar se marcharon. Bien por sueño, bien porque no veían que aquello no iba a ninguna parte.

Y es que, puestos a copiar el sistema americano, muchos han importado la tradición del filibusterismo. Consiste en alargar un debate innecesariamente con intervenciones desmesuradas y muy numerosas. Preguntas “para tocar los huevos”. Todo con tal de que la ponencia dure horas y acabe con la paciencia de los presentes.

Al final, después de tener a medio congreso deseando salir, es fácil convencerles de que si votan tu propuesta se podrá cerrar la ponencia y todos podremos salir de una vez a echar ese cigarrillo con el que llevamos jugueteando entre los dedos dos horas.

Y es que ya me parecía a mi raro que no hubiera ningún tipo de oposición a un sistema de primarias en el PP. O, simplemente, un intento de hacerse notar y boicotear a la comisión oficial.

No hay comentarios: