sábado, julio 12, 2008

Ventajas de ser un socialista

Zapatero puede terminar pasando a la historia como un nuevo Felipe González. Un gran hipócrita. Un gran político. Capaz de aplicar esas políticas económicas que la derecha no tiene cojones de aplicar. Y sin despeinarse. Son las ventajas que tiene ser un socialista.

Admiro a Felipe González. Entre otras cosas, pasará siempre a la historia como el tipo que metió a España en la OTAN habiendo hecho campaña en contra previamente. Y siguió ganando elecciones. Es lo que tienen los socialistas. Que saben hacer política.

Donde les interesa que se hable de ellos, consiguen titulares. Saben controlar a los medios. Incluidos los que dan caña. En otros temas es mejor pasar desapercibido. Que no se entere lo que hacen, que así pueden trabajar mejor. En la sombra. Por eso no se ha dicho ni “mu” sobre economía en la convención federal. No interesa.

Es mejor callarse. Hablar de aborto. Dejar que el PP siga dando caña con la crisis. Y no posicionarse. Que ya llegará el momento en el que habrá que aplicar políticas impopulares. De derechas. Liberalizaciones. Y, finalmente, la inevitable capitalización de las pensiones.

Es como la varicela. Hay que pasar por ahí. Tarde o temprano tendrán que privatizarse. Y si lo hace el PSOE no tendrá oposición. O no debería tenerla, al menos. El PP se quita una patata caliente de encima. El centro-izquierda no tira piedras contra su propio tejado. Y la extrema izquierda… ¿Es capaz de convocar a dos periodistas juntos en una rueda de prensa?

Zapatero puede terminar pasando a la historia como un nuevo Felipe González. Un gran hipócrita. Un gran político. Capaz de aplicar esas políticas económicas que la derecha no tiene cojones de poner en práctica. Y sin despeinarse. Son las ventajas que tiene ser un socialista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

'Capaz de aplicar esas políticas económicas que la derecha no tiene cojones de poner en práctica.'

¿Cómo cuáles? Sinceramente no me viene ninguna a la mente :P

Anónimo dijo...

Me quedo con esto “el psoe sabe hacer política” xacto. Es la diferencia, grandísima, entre planteamientos ideológicos.

Anónimo dijo...

Son las ventajas de vivir en un pais sin opinion publica.

Anónimo dijo...

Mr Fonseca, ¿ya no usas el messenger o qué? Fuckin Zerolist.

Tu peor pesadilla.

Carlos López Díaz dijo...

Si de verdad lo hicieran así, claro, deberíamos votar a la izquierda. Un poco de folklore progre, y así endulzamos la medicina de la inevitable liberalización. Pero sólo lo hacen tarde y mal, cuando estamos con el agua hasta el cuello. Mientras puedan, se dedican a gastar y aumentar el déficit, que es lo suyo, y dentro de cien años todos calvos, que dijo Keynes.

Anónimo dijo...

Buenas Enrique, primero darte la enhorabuena por permitir mensajes anónimos, eso dice mucho del blog, de los cuales jamás haremos uso desde el último mono.
Al tema que te quema, socialistas intervencionismos del gobierno; liberales intervencionismo del individuo, sólo os diferenciáis en dos palabras, no estáis tan lejos.
Gracias por tu espacio libre de discusión.
Saludos y sentido común.

Anónimo dijo...

"Y siguió ganando elecciones. Es lo que tienen los socialistas. Que saben hacer política."

No: eso es lo que tiene "el pueblo" español: una incapacidad para cualquier criterio y un analfabetismo crónico. Es lógico: en este país no existe una sociedad civil desarrollada.

Anónimo dijo...

"Entre otras cosas, pasará siempre a la historia como el tipo que metió a España en la OTAN habiendo hecho campaña en contra previamente."

NEIN

Ese, simplemente, no nos sacó de la OTAN donde nos había metido UCD.

OTAN: de entrada no. Esa fue su campaña contra la UCD (liderada por un "tahur del Mississippi" llamado Adolfo Suárez).

Y, luego, OTAN: de salida tampoco. (Esto es broma, porque era lo que les decían los descreídos).

No es memoria histórica. Es simple historia.

Anónimo dijo...

Conectate de una vez tio

Bardo Loco dijo...

Dijo Alfredo:

"Eso es lo que tiene "el pueblo" español: una incapacidad para cualquier criterio y un analfabetismo crónico. Es lógico: en este país no existe una sociedad civil desarrollada".

Y digo yo:

"El 94% de los españoles cree que el 94% de los españoles son idiotas".