miércoles, octubre 15, 2008

ANV vs Iron Maiden

Si los proetarras colocan la enseña que les sale de sus euskaldunas pelotas, el ha hecho lo propio. Ha colgado una bandera de Iron Maiden y no la quitará hasta que desaparezca la ikurriña. la peor putada que se le puede hacer a alguien que basa su autoridad en “dar miedo” es reírse de él

Pese a que ANV sea un partido ilegal, el ayuntamiento de Villava (Navarra) cuenta con varios concejales de esta formación. Como es de esperar no son los típicos sosainas que presentan sus ponencias, votan y se callan. Tienen que provocar y colocar su ikurriña donde quiera que pisen. Aunque Navarra no pertenezca al País Vasco y la banderita sobre. Especialmente en un edificio institucional.

El concejal socialista Jose Luis Úriz no les ha denunciado. Ha decidido combatir la estupidez con el peor arma; el humor. Así que si los proetarras colocan la enseña que les sale de sus euskaldunas pelotas, el ha hecho lo propio. Ha colgado una bandera de Iron Maiden y no la quitará hasta que desaparezca la ikurriña.


Fernando me lo dijo un día. Que la peor putada que se le puede hacer a alguien que basa su autoridad en “dar miedo” es reírse de él. Y Úriz ha dado en el clavo. No pudo escoger mejor forma de plantar cara; una bandera con un Eddie (la mascota de Iron Maiden) haciendo un corte de mangas. Claro, conciso y contundente como el sonido del grupo inglés.

Todo esto ha generado una guerra de enseñas en el salón de plenos del ayuntamiento. Tal vez sea una estupidez pero el gesto del socialista merece una ovación. Mejor aún; merece que le dedique desde aquí este vídeo con mi canción favorita de los Maiden. Casi tan provocadora como su sentido de la ironía. “The number of the beast”, del disco homónimo que sacaron en 1982. Tal vez el mejor álbum metalero de la historia.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia me recuerda a una banda de Grind core, super simpáticos y medio locos y borrachuzos, llamada "Iron Batasuna".
Estaban buscando nombre para la banda y un cartel de Maiden junto a otro de Herri Batasuna les dio la clave del nombre.

joandro dijo...

Me parece buena la idea.

Anónimo dijo...

Pfff no creo que el Number of the Beast sea el mejor, sobre todo cuando los mejores discos de losmaiden, son el Iron Maiden y el Killers

Bardo Loco dijo...

Si lo hubiese hecho aquí se habría ganado mi voto.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ese tío es un auténtico crack. Ver a Eddie contra la ikurriña... no tiene precio.

Un saludo