sábado, enero 31, 2009

Manifestación contra Fidel

Desde luego que no sirve para nada. Que el castrismo no va a desaparecer, ni se va a resentir porque nadie se junte para protestar a miles de kilómetros de distancia de La Habana. Pero al menos uno podrá decir que le echó un par de pelotas. No es más que para eso. Es un simple ejercicio de coherencia.

Dicen que la noche que murió Franco se descorchó champán en más de una casa. Hay gente que hasta se lo cree. Que, de repente, todos los españoles que habían permitido que muriera en la cama se volvieron demócratas de golpe y porrazo.

Lo cierto es que la mayoría de los dictadores terminan bastante bien. Y su piara de aduladores no deja de serlo hasta que no se acepta socialmente que "eran malos". Si hasta el comunista más recalcitrante considera hoy a Stalin como un genocida, hace cincuenta años sus correligionarios seguían sus dictados tal cual le salían del bigote. Y tan contentos.

Algo parecido pasa con Fidel Castro. Y por eso la manifestación del 1 de febrero en Sol. Desde luego que no sirve para nada. Que el castrismo no va a desaparecer, ni se va a resentir porque nadie se junte para protestar a miles de kilómetros de distancia de La Habana. Pero al menos uno podrá decir que, cuando la comunidad internacional se la cogía con papel de fumar al juzgar al “comandante” y los directores de cine hacían hagiografías de su régimen, él le echó un par de pelotas.

Es una forma de distinguirse de la jarcia de hijos de puta que en unos años saldrá soltando pestes contra “el falso comunismo de Cuba”. Los mismos que ahora cuelgan carteles como el de arriba o defienden la dictadura porque proporciona un servicio inmejorable de sanidad pública. Muchos de ellos, además, han tenido oportunidad de descubrir el buen estado y la buena formación de las putas de la zona. Lo han conocido a fondo. Y son pollas bien agradecidas.

No es más que para eso. Para no esperar a decir que “yo descorché champán el día que se celebraron las primeras elecciones en Cuba” mientras usamos la camiseta raída del Che para limpiar los cristales. Es un simple ejercicio de coherencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los progresistas mataron a Franco de viejo y no necesitan en absoluto salir en una manifa contra el castrismo. ¿Para qué hacer algo que vaya contra su interés inmediato en favor de un futuro incierto? El día en que el respetable comprenda la situación en Cuba, ya se encargarán de "condenar" el castrismo de forma retrospectiva, tal y como hicieron con el franquismo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Por supuesto que no servirá. Pero allí estarán los que aman la libertad sin contemplaciones. Me parece increíble lo de IU convocando una manifa a favor de Castro.

José Mateos dijo...

Yo ahora ya echo pestes contra el falso comunismo de Cuba.

Espero que dentro de unos años no me consideres parte de "Una jarcia de hijos de puta".

Anónimo dijo...

Esta claro que las ciencias sociales comprenden una serie de subjetivismos a través de los cuales cada persona que se acerca a en ensayo de Ciencia Social, interpreta lo que quiera. Entiendo el post como un breve estudio sociológico.

Florecilla Silvestre lo lee y se autocomplace al entender que los reprimidos y/o asesinados por la dictadura franquista eran felices en el régimen y después lo condenaron. Hace falta ser miserable para decir algo así (es mi opinión subjetiva).

Sin embargo, y seguro que ella es de ellos, no se da cuenta de que los que ahora hacen con Castro lo que se hizo con Stalin son la misma MIERDA que los que hacen lo mismo con Franco (y no todos condenan) http://es.youtube.com/watch?v=dKtWMnVRDKI

De hecho, no son la misma mierda, son MIERDA elevado a la N porque se trata de nuestros padres, abuelos y sus hermanos, vecinos, etc.

ASCO.

Anónimo dijo...

Jajaja. Se ve que he pinchado en hueso. Pasemos la típica introducción pedante y centrémonos en el segundo párrafo. Muchos de los progres de Postín en los tiempos del franquismo eran unos tipos serviles con el dictador. Algunos bien conocidos, franquistas y/o hijos de franquistas. Los Pío Moa de la izquierda. Me abstendré de dar nombres. No me los confundas con la gente que se la jugó defendiendo la democracia. Cuando hablo de progres no me refiero a socialistas utópicos escandalizados por la primavera de Praga ni a sindicalistas que dieron con sus huesos en Carabanchel. Ni siquiera al típico votante de izquierdas, de los que considero que el 70% o mas son personas morales. Para tí, palabras como "progresista" o "intelectual" tienen una carga moral positiva: para mí es justo al contrario. Si quiero hablar de una persona de izquierdas valiente que aborrece la dictadura lamentable de un tirano banderas gordinflón con voz de pito, lo digo así. Cuando veo a un pijo perroflauta vitoreando a Castro lo llamo "progresista" y te aseguro que en mi argot no es un halago.

Anónimo dijo...

Perdona pero progresista http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=progresista

no significa "perroflauta". Y tú no eres nadie para adjudicarla ese significado y menos aún para creerte en la potestad de decir que el 70%, no el 71 ni el 69, sino el 70% de las personas de izquierdas son morales.

Claro que en la dictadura hubo actuales "progres" que no solo no movieron un dedo, sino que hasta fueron conniventes con el régimen. Pero toda la ciudadanía (progre o no) vivía bajo una dictadura que la derecha no liberal (la mayoría) sigue sin condenar y la liberal con la boca pequeña (hay que pensar en el futuro, no en el pasado, blabla...). Y son aquellos que de cara al público critican el régimen franquista, aunque luego en sus fiestas privadas canten el cara al sol (que todo se sabe) y ensalcen la figura de Franco (gracias Tuenti), las que son la misma MIERDA que los que ahora defienden a Castro y mañana le vituperarán

Anónimo dijo...

La palabra "progresista" no está claramente definida según el diccionario de la RAE. Según su primera acepción yo mismo soy progresista porque defiendo el progreso encarnado en la lucha contra el crímen, la defensa de los derechos naturales del individuo, un estado limitado etc. Por tanto, puedo adjudicarle el matiz político que quiera (vale sinónimo de "perroflauta") dentro de la libertad que me concede el diccionario. Acepto sin embargo tu apreciación de que no debo dar mi definición por universal. En eso tienes razón. Mea culpa

En cuanto a que mas del 70% de los votantes de izquierda son personas es una apreciación personal que tengo todo el derecho de hacer y en ella me reitero. Bueno, permíteme que corrija: creo que es mas del 80%. Así mismo, un porcentaje parecido de votantes de derechas son personas. El resto, ya sabes lo que son: meapilas que prohibirían los condones, reimplantarían la mili, fusilarían a los objetores y prohibirían el divorcio y los matrimonios mixtos o escoria moral que modificaría las leyes para que los violadores en serie pasen tres meses en centros abiertos plantando patatas, haciendo cursos de Yoga y terapia sociopedagógica con un equipo mul-ti-dis-ci-pli-nar y salieran cobrando la renta de inserción y con condones gratis para que si reinciden, no transmitan el sida. Sé que exagero mucho, pero que conste que siempre le presupongo a cualquiera (de izquierdas o derechas) su condición de persona salvo que me demuestren lo contrario.

Sinceramente, no sé qué has venido a demostrar en este blog (uno de los pocos liberales en redliberal). Aquí aborrecemos a Franco y a Castro. Te recomiendo que gastes tus energías en el de lalibertadylaley (por ponerte un ejemplo), en el que ya están otra vez con el aborto y con que si la abuela fuma. Si tu estómago te lo permite, también puedes pasarte por Batiburrillo, que últimamente está mas light. Ya no ponen fotos de fetos descuartizados en las entradas.