miércoles, junio 25, 2008

Aído se quita el burka

La pregunta es ¿Hasta qué punto sabemos si la mora de turno no quiere, realmente, llevar el burka? ¿No puede entenderlo como una costumbre cultural de la misma forma que otrora las mujeres españolas guardaban el luto reglamentario?

Increíble. Tras cuatro años de bubble-gum socialism zapateril no me esperaba esto. ¡Coherencia! La nueva prócer de la igualdad sexual (cómo me gusta esa palabra) ha criticado que las musulmanas lleven velo. Incluso propone censurar tales prácticas, que lesionan a las mujeres.

Hay quien dice que neocon es un "progre asaltado por la realidad". Y el gobierno está recibiendo dosis de esta a base de crisis y tentetieso. A ostias se aprende. Debe ser eso.

La pregunta es ¿Hasta qué punto sabemos si la mora de turno no quiere, realmente, llevar el burka? A los ojos de un occidental, es una prenda vejatoria, desde luego. Pero ¿No puede entenderlo como una costumbre cultural de la misma forma que otrora las mujeres españolas guardaban el luto reglamentario, como Dios (nunca mejor dicho) manda(ba)?

¿Quién somos nosotros, señora Aído, para censurar una tradición? Prohibamos el hecho de que las mujeres islámicas deban llevar el velo. Impidamos que se creen sharias made in Spain que obliguen a las mujeres a respetar las tradiciones islámicas. Pero, oiga, burka con gusto no pica.


Y eso que personalmente, prefiero ver mujeres que se descubren y se muestran como son. Ministra de igualdad; intervencionista y sin tapujos, que no tiene reparos en decir que no respeta todas las culturas. Que, como buena socialista, se cree llamada a regular nuestra moral y a controlar las instituciones evolutivas como el lenguaje. Al menos es coherente.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego se meterán con los tacones y las minifaldas, el pelo largo y la depilación a la cera

Patu dijo...

Pues mira, anónimo, en eso te doy la razón. La coherencia dictaría que aquellos que critican el pañuelo islámico criticaran también el maquillaje -que al fin y al cabo oculta el rostro real de quien lo lleva-, los tacones -que destrozan la espalda y los pies-,los sujetadores con relleno -que son prácticamente el único modelo disponible en las grandes superficies cuando tienes menos de una talla 90... Elementos a los que estamos acostumbrados pero que son tan vejatorios como el que más, y sin embargo cualquier mujer occidental que los luzca nos podrá parecer la más liberada y libre de prejuicios del mundo.

octopusmagnificens dijo...

Ella está buenilla eh. No da el perfil de la clásica progra, que suele ser gorda, fea y desagradable.

Fonseca dijo...

Joder, Octopus, siempre pensando en lo único. Mira que llevo todo el post mordiéndome la lengua para no ponerlo y vas tú...

Pues tienes razón. Aunque depende fotos...

Fonseca

Jorge Valín dijo...

¿Preguntar si quieren llevar el burka? Y por qué tendría que hacer algo así. Simplemente Aído no quiere, por lo tanto, en su lógica, ha de ser prohibido y condenar a quien lo lleven.

En eso consiste el pensamiento socialista, no? Convertir los deseos personales en banderas de justicia social y moral.

octopusmagnificens dijo...

El problema no es que lo lleven o lo dejen de llevar, el problema es que los pensadores y legisladores socialistas no nos permiten discriminar a quienes lo llevan para, por ejemplo, negarles la entrada en nuestros negocios o el derecho a un puesto de trabajo digno o indigno… siempre en nuestros negocios, claro.

Anónimo dijo...

Me gustaria plantear algo en este debate o debata,para profundizar en este tema o temo.
¿A quien te llevarias al catre a Cospedal o Aido?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estar está buena, aunque se queda muy atrás si la comparamos con otras actrices o "cantantas". Creo que Octopus al definir a la clásica progre estaba pensando en María Antonia Iglesias.

octopusmagnificens dijo...

Maria Antonia Iglesias es un ejemplo extremo, casi pornográfico… ¡Jajaja! Esa pobre mujer se diría que tiene vinculos familiares con el universalmente famoso Jabba the Hutt.

Respondiendo a la cuestión planteada por el anónimo: yo a Bibiana Aído. Estudiando las imágenes disponibles, me las imagino desnudas y a Aído.

Lanarch dijo...

Pensaba comentar algo, pero visto el nivelazo, me callo. No puedo superaros: os comentáis solitos XDDD

Fonseca dijo...

Ah no, Lanarch... ahora te toca mojarte ¿Quién te mola más, Bibi o Cospe?

Enga, que sé que tienes preferencias. No me seas cobarde-gallina-capitán-de-las-sardinas ¿eh?



Fonseca

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Mª Antonia yo creo que lo que da son ganas de coger un cubo y echar la pota en él, y aun encima cuando a oyes soltar las idioteces que dice... es el doble de dolor.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No me di cuenta del debate propuesto por el anónimo. Yo me quedo con Bibiano Aida.

Fonseca dijo...

Huy, Miguel... ¿te quedas con Aída y no con Cospe? No se si te vamos a dejar entrar en NNGG así ¿eh?
:p


Fonseca

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ya no se si me dejarán entrar ahora. Dicen que soy demasiado radical. Me parece que el liberalismo por ahí cada vez se estila menos.

Anónimo dijo...

Los comentarios que equiparan el burka con el maquillaje en cuanto al nivel de vejación para la mujer me resultan relativistas. Ni la presión del grupo social para usarlos ni las posibles consecuencias de no usarlos son comparables. Me recordáis a algunos progres que dicen que todas las culturas son igual de válidas o que el burka es lo mismo que el tocado de las monjas.

El burka va íntimamente ligado a las manifestaciones más antioccidentales y antiliberales del islam. La libertad que pedís para la mujer que quiera llevar el burka es la misma que esa mujer y su entorno le negarán a sus hijas. La misma que le negarían a todas las mujeres si llegaran a tener el poder suficiente.

Una vez más la paradoja del liberalismo: tolerar a los intolerantes.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría correrme en la cara de Soraya y limpiarme luego el nabo en su pelo.

Fonseca dijo...

"M" ¿Propones entonces ser antiliberal con los antiliberales? Cojonudo: Libertad sí y solo para unos...

Y el que diga que no, es un relativista.


Fonseca

Anónimo dijo...

¿alguien se acuerda del motin de Esquilache? Ese en el que el gobierno prohibio el uso de sombreros largos porque tapaban la cara... (Y tambien se prohibian las capas largas y...)

Pero en que mente tan cerrada entra.. ay.. en fin.
Lo que tenia que hacer el gobierno es tener mas agentes DISPONIBLES, una justicia SERIA, RAPIDA, y EFICAZ.
Para que cuando haya una denuncua real de una mujer de que marido le oprime. Se llevara a juicio preliminar esa misma semana y en caso de que se demostrara cierto, que la agredia. Prision de por vida o pena capital.
Ahora como se atreve a hablar esa hija de puta que pide a las mujeres que habley y denuncien ¿denunciar para que? Si salen libres a los dias. Y a los dos dias aparecen muertas.
Claro, como ella tiene guardaespaldas, coche oficial de ministra y toda la seguridad que quiera pagada con impuestos...
Que asco, que verguenza de asociacion carnica pronuncia-sonidos mas desagradable (porque persona no es).

Fonseca dijo...

Bueno, lo de los burkas lo han dicho más de uno ¿eh? Y algunos no eran ni siquiera del mismo partido de Bibi...

Cuando queremos insultar por insultar...



Fonseca

Samuel J. dijo...

El burka no deja de ser una convención religiosa que habrán de quitarse ellas mismas cuando hayan absorbido la costumbre de hacer lo que quieran. Claro que quieren, pero muchas no querrían llevar burka si no se les hubiera educado así.

Lo que tiene que hacer el estado en cualquier caso es no idolatrar las prendas culturales para que el día de mañana no les cueste tanto quitárselo. Mientras no compartimenten las culturas en ghettos, sólo es cuestión de tiempo que las mujeres musulmanas vayan aprendiendo a ser libres.

Fonseca dijo...

Samuel, no se me habría ocurrido una forma mejor de decirlo.

Fonseca

Anónimo dijo...

Que quienes somos nosotros los occidentales apar decirles algo? Pues los que han inventado la penicilina, el internet, que han ido a la luna y han abolido la esclavitud. Y puesto que nuestros valores han generado logros infinitamente superiores a los suyos es que deben ser mejores no es verdad. Por cierto que el "racismo" de la frase anterior no es mas que una reformulacion delo que dice la somli ex-musulmana Hirsi Ali.


Y ren cuanto a lo de las mujeres que "eligen" el velo? Como las que "eligen" la excision. Seguro que es por gusto. No por temor a que las muelen a plaos o las maten.

Y ahora te voy a decir una cosa; Hay padres magrebies que no quieren que sus hijas llven velo, pero entonces reciben la visita de los islamistas que les pregunatn porqué y sugierne que quizas el padre es un muslumna e incluso un futurao apostata. Y a esos padres les gustaria poder responder: "Esta prohibido". Y gracias a los progres y a los no pogres pero que se creen muy listos y guay el bailar al sopn de la progresia Anliancista cvilizacional esos padres (y sus hijas) acaban de recibir una puńaladad en la espalda.

octopusmagnificens dijo...

Pues yo no comparto la teoría de Samuel, si es que la he entendido bien, de que la desburkización sea sólo cuestión de tiempo. El musulmanismo es una ideología agresiva y si no se la contrarresta de forma igualmente agresiva lo que sólo será cuestión de tiempo es lo contrario: la burkización.

Patu dijo...

Yo he visto en las calles de Munich a adolescentes de ascendencia árabe vestidas con vaqueros ajustados, hablando de chicos, compartiendo vagón de metro con docenas de personas de un sexo y otro sin que nadie las acompañara, hablando tranquilamente por el móvil como cualquier chavalina de su edad y llevando en la cabeza el pañuelo islámico con todos los colores del arco iris. Se las veía muy oprimidas, pobrecillas.