viernes, junio 20, 2008

Cospedal, la nueva McArthur del PP

Esta es uno de los muchos talentos que el partido tiene escondidos. Desconocida, sí, pero con un currículum envidiable. Si es que quiere ganar elecciones, claro.

Es curioso. Cuando Rajoy designó a Soraya como portavoz en el congreso corrieron ríos de insultos y alabanzas. Algo parecido ha pasado a lo largo de todos estos meses en los que más de uno me ha preguntado por aquí si yo era pro o anti Rajoy. Sin embargo el fichaje de Cospedal no ha levantado ampollas por ningún lado.

Y parece mentira porque es, quizás, la mejor decisión en todos estos meses. Maria Dolores de Cospedal es todo un animal político. Desconocida, sí, pero con un currículo envidiable. Claro que, los que la deberían envidiar están demasiado ocupados reafirmándose en sus supuestos ideales “claros y firmes” que se pueden reducir en “unidad de España y… defensa de una España unida” (claro es, de eso no hay duda).

La nueva secretaria general ha trabajado en Castilla la Mancha que para quien no lo sepa, durante años ha sido uno de los vietmans del PP. Zona socialista de pura cepa. Hasta las pasadas municipales donde los populares ganaron en TODAS las capitales. Aunque la presidencia autonómica siga siendo Ho-Chi-Ming city.

Si Cospedal
consigue hacer parecido en España no entiendo por qué no ha salido ya toda la prensa de centro-izquierda pidiendo su cabeza. Esta es uno de los muchos talentos que el partido tiene escondidos y que va a tener que ir sacando poco a poco. Si es que quiere ganar elecciones, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PP en generales lleva ganando en C-LM desde hace muchísimo tiempo.