miércoles, junio 11, 2008

No me interesa la selección española

La selección española está pagada con dinero público. Mis impuestos. Parte de mi dinero va, me guste o no, para pagar algo que me-la-pela. No me gusta el fútbol ¿Por qué debería importarme?

Salgo hoy por la mañana y veo más sonrisas que de costumbre. En el autotobús todos comentan lo contentos que están mientras exhiben orgullosos sus pulseritas con la bandera de España. Nadie les llama “fachas” ni nada por el estilo. Y es que ayer ganó la selección. 4-1 contra Rusia. “¿No te alegras, Fonseca? ¡Es tu país!”

¿Y por qué debería alegrarme? No me gusta el fútbol. Nunca he comprado una camiseta de ningún equipo, ni siquiera de la selección. ¿Por qué debería importarme el hecho de que juegue un equipo, supuestamente, en representación mía? ¿Qué tiene la eurocopa que no tenga un Barça-Madrid?

Si, hay una diferencia. Yo no financio al Barça. Ni a ningún otro club de fútbol. La selección española está pagada con dinero público. Mis impuestos. Parte de mi dinero va, me guste o no, para pagar algo que me-la-pela. Que no me reporta ningún beneficio. Que podría no existir y me seguiría sudándola igual.

¿Por qué tengo que sostener una simple machada nacional? Que no es más que ver “quien la tiene más larga” en Europa. La verdad es que no lo se pero no me sienta nada bien.

Pues no, no me alegro. Ni por la victoria ni por el hecho de que durante dos semanas la gente no llame fachas a diestro y siniestro a los que llevan banderas de España. Es más, puñetera la gracia que me hace pagarles el capricho jurgolero-nacionalista a mis convecinos.” Por mi parte, se pueden meter el 4-1 por donde les quepa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo 100% con usted. A mi me da lo mismo si gana España o no (y ojo: soy bastante patriota) pero el patriotismo ha de ser de cada uno, no subvencionado.

Antonio Jesús dijo...

no se hasta que punto la selección se paga con dinero público. Ten en cuenta que no tienen que pagarle a los jugadores (lo hacen los clubs) y en entradas, televisiones etc seguro que sacan bastante pasta.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y eso que no has hablado de los deportistas olímpicos.

Silent Scream dijo...

Además habrá que mantener las autonómicas. Y no sólo de fútbol, de los deportes más extravagantes y desconocidos.

Anónimo dijo...

Además habrá que mantener las autonómicas. Y no sólo de fútbol, de los deportes más extravagantes y desconocidos.

García dijo...

Tienes poca idea, Fonseca.

La RFEF es una entidad privada.

Su financiación no se basa ni mucho menos, en las subvenciones públicas, aunque es ciertos que éstas existen. El artículo 193 de sus Estatutos lo aclara:

Constituyen ingresos de la RFEF:
a) Las subvenciones que las entidades públicas pudieran concederles.
b) Las donaciones, herencias legados y premios que les sean otorgados.
c) Los beneficios que produzca las actividades...
d) Los frutos de su patrimonio.
e) Los préstamos o créditos que obtengan.
f) El importe de las sanciones que impongan sus órganos disciplinarios.

Etc, etc.

José Mateos dijo...

Pues yo prefiero pagar los partidos de fútbol que a los partidos políticos, francamente.

Lanarch dijo...

> En el autotobús todos comentan lo contentos que están mientras exhiben orgullosos sus pulseritas con la bandera de España. Nadie les llama “fachas” ni nada por el estilo.

Yo sí. Algo por el estilo: nacionalista, que a mí me parece uno de los insultos más graves que se le pueden hacer a uno.

(Inciso: en la partida de rol que dirigía de Marvel RPG, el Capitán España (no es coña, existe oficialmente en los comics de Ultimates) tiene Nacionalista como tara psicológica XD No tiene mucho que ver con lo que decías pero me ha venido a la cabeza XD )

Podrías hablar alguna vez de los nacionalismos y qué piensas de ellos, incluyendo este rojigualda que a casi todos (al menos en Castilla) les parece tan inofensivo. Y cómo son siempre los nacionalismos de los demás los chungos y peligrosos.

En cuanto a mí, como no tengo nacionalismo propio, los de los demás (=todos) son los malos.

Coase dijo...

La selección absoluta no sólo se autofinancia sino incluso cede recursos a la federación.

Stewie Griffin dijo...

Pues por una vez estamos de acuerdo.

Fon: A mi también me importa un higo la selección.

Lanarch: El nacionalismo es una religión estatista.

Ludovico dijo...

Yo pensaba que la RFEF era privada y con toda la publicidad que le acompaña, (aunque eso sí TVE es una empresa pública que patrocina a la selección con dinero de todos).
Estoy de acuerdo en que debiera financiarse privadamente y que el nacionalismo españolista es tan malo como el catalán o el gallego o el vasco, como he visto en el blog.

Antonio Jesús dijo...

En vez de tanto despotricar sin datos, podría alguno de los que dicen que no quiere que se pague la seleccion con dinero publico ofrecer alguna prueba de que eso suceda.

Unknown dijo...

¿Seguro que no financias a ningún club?
Me temo que una parte del botín de tus impuestos va a parar a los clubs de fútbol. ¿Con qué dinero se sanean los clubs cuando se acercan al abismo? ¿Cuántos estadios públicos se prestan o regalan a los clubs?

David Alonso dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, siempre espero que no se clasifiquen para que dejen de perder el dinero del contribuyente. Y si pierden cuanto ante smejor que mejor que así no le pagamos más vacaciones en Austria.