domingo, junio 22, 2008

La comunión de Rajoy

Una cosa si que hay que reconocerle. Ha comulgado más que todos juntos porque a lo largo de su carrera ostias ha recibido hasta en el carné de identidad.

La pregunta no era si ganaba o no Rajoy sino si qué porcentaje de votos tendría. Libertymad apostó por un 92%. Había quien daba algo más. Aún así, siendo el único candidato, suponía un alto índice de votos en contra. De gente que aunque no hubiera otra alternativa no quería a Mariano.

Así es que aunque Rajoy gane, lo hace sólo con un 84%. Es decir, con más palos que una piñata. Era tan predecible como que iba a salir. Casi todo en este congreso se sabía de antemano. No era más que el funeral de corpore insepulto más caro de la historia (Huber dixit).

Una forma derrochona de darle una prórroga al presidente en lo que se espera a que salga una alternativa sólida. Un bambi, jovencito, que no tenga nada que ver con estos ocho años de oposición y que tenga aptitudes. Y alguna medallita en el currículum, pero de esas que no salen en portadas de periódicos.

Por lo tanto, podemos decir que tenemos un líder pero que como si nada. Una cosa si que hay que reconocerle. Ha comulgado más que todos juntos porque a lo largo de su carrera, ostias ha recibido hasta en el carné de identidad.

2 comentarios:

Lanarch dijo...

Cuando te mereces una hostia no es una medalla recibirla.

Y Rajoy se las ha merecido casi todas, y más.

Libertymad dijo...

La pregunta es si ese 84% ha sido buscado. Al excluir a algunas personas, Rajoy sabía que se exponía a algo así. Tal vez haya preferido sacar menos votos y organizar unos órganos de gobierno de su partido a su medida que sacar un 5% más, que al fin y al cabo no significa nada, y tener a sus enemigos en casa.
Veremos cómo se comporta Rajoy cuál es la prioridad de sus enemigos. Mientras tanto, ZP se frota las manos. Puede que la campaña electoral a las europeas se la haga el sector crítico del PP. Cosas más raras hemos visto los que tenemos más de 30 y recordamos los 80.