domingo, junio 22, 2008

... Lo que hay que estudiar

Esto son las definiciones exactas y rigurosas que se tiene que aprender uno de memoria. Como el padrenuestro. Luego que no me tomo en serio mi carrera…

Estaba estudiando el examen que tengo el jueves. Fundamentos de las Relaciones Públicas. Y no he podido evitar postear esto.

Definición de RRPP: Conjunción del arte y la ciencia social de analizar las tendencias, prever sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización y poner en práctica los programas de acción previamente planificados que sirvan tanto al interés de la organización como su público.

Es decir, que si trabajas en una consultora financiera, analizas las tendencias del mercado de valores, profetizas la subida de las acciones del BSCH y las compras generando beneficios tanto para tu empresa como para tus clientes (público) estás haciendo el trabajo de un Relaciones Públicas.

Dicho de otra forma. Estudiando esta asignatura podré acabar trabajando como corredor de bolsa. ¡Para que luego digan que periodismo no tiene salidas!

Y estas son las definiciones exactas y rigurosas que se tiene que aprender uno como el padrenuestro. Luego que no me tomo en serio mi carrera…

3 comentarios:

Samuel J. dijo...

Tengo su mismo problema. Precisamente me encontré entre los apuntes de Relaciones Públicas una cita de Milton Friedman. Fue entonces cuando comprendí que el profesor se los había bajado de internet -porque francamente me cuesta creer que haya leído a Friedman- y empecé a entender algunas de las incoherencias y absurdos que no dejaba de encontrarme a mi paso.

Saludos.

david santos dijo...

EURO 2008

ESPANHA Parabéns!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fonseca dijo...

El día que encuentre citas de Friedman en mis apuntes de periodismo fliparé...


Fonseca