martes, junio 10, 2008

Me gusta Sociedad Alkoholika

Lo cojonudo de tener ideas propias es que lo anecdótico termina dándote igual. Que una cosa son mis ideas y otra mi gusto por los riffs machacones.

No me gusta mucho la música española. Soy de los que prefiere tararear las canciones en inglés inventándome las palabras que no alcanzo a entender. No es por nada, es que los grupos patrios suelen aburrirme bastante, salvando honrosas excepciones. Una de ellas es Sociedad Alkoholika, lo confieso.

Les empecé escuchando hace relativamente poco tiempo. Cuando salieron inocentes en el juicio por el que pasaron por las alabanzas a ETA de muchas de sus canciones. No es ningún misterio, son una de las enseñas musicales de los aberchales. Y tampoco sorprende a nadie, a estas alturas, que alguien pase por un tribunal por decir "lo que no debe" ¿no?

Pero, una vez más, lo cojonudo de tener ideas propias es que lo anecdótico termina dándote igual. Que puedo berrear mientras friego el cuarto de baño explota zerdo!, algún día reventarás!” sin preocuparme de que me esté convirtiendo en un proetarra sin darme cuenta. Una cosa son mis ideas y otra mi gusto por los riffs machacones. Desde luego que no pagaría una entrada por ir a un concierto suyo. Ni nada que pudiera darles dos céntimos de beneficio económico a semejante hatajo de hijos de puta. Pero S.A. es de los pocos grupos españoles que conozco que conservan ese punto trashmetalero guarro que tanto ayuda en época de exámenes aburridos.

Están en las antípodas de ese sonido gominolo de la mayoría de los grupos rojiguais nacionales. Y tienen la ventaja de que puedo seguir tararareando muchos de sus tema sin entender la letra. Está en vasco.

20 comentarios:

Unknown dijo...

No es el tipo de música que más me entusiasma, pero bueno.

To comentaba pa dejarte un enlace :D

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

Vienen a por nosotros!

José Mateos dijo...

"Desde luego que no pagaría una entrada por ir a un concierto suyo. Ni nada que pudiera darles dos céntimos de beneficio económico a semejante hatajo de hijos de puta"

Espero que como buen liberal respetes la propiedad y la libertad de creación artística y te hayas saltado este principio para COMPRAR sus discos, no?

Ay, el embudo, el embudo...

Fonseca dijo...

Evidentemente, Josito, como liberal, en un acto de rebeldía contra la SGAE me los he bajado del eMule.

Como capitalista a ultranza pienso que, si alguien decide prestármelo algo mediante p2p aunque no me conozca ¿Por qué no iba a aceptarlo?

Como individualista no pienso qeu deba pagarle la carrera artística a nadie por solidarizarme con él.

El embudo, el embudo... y la gilipollez, la gilipollez...


Fonseca

Anónimo dijo...

¿Te puedo llamar yo a ti hijo de puta por mentir? Al menos te pregunto antes de hacerlo, no como tú.

Es lo que os pasa a los sectarios que repetís todo lo que pone Libertad Digital sin pensar o contrastar las mentiras que ahí se publican día tras día: no os enteráis de nada y dáis por ciertas cosas que son falsas, con el consiguiente ridículo.

SA dice las cosas sin pelos en la lengua, haciendo uso de su libertad de expresión, y además han dicho claramente que no apoyan a ETA.
Queda muy guay y muy progre-liberal decir que sí a todo lo que alguna sabandija de las que han convertido la AVT en un arma arrojadiza (sí, alguna de esas ratas que manipulan el dolor de las víctimas para ganar votos) dice sólo por mantener la pose de que se está del lado de las víctimas, como si el hecho de serlo les diera legitimidad para todo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué tiene que ver con el capitalismo aceptar algo de alguien que te lo presta?

El tocino y la velocidad...

Alberto Neira dijo...

Con independencia de los meritos instrumentales de SA y de algunas de sus letras. Siendo irrelevante las opiniones de este grupo y sus miembros individuales sobre el País Vasco, la autodeterminación, el nacionalismo o la unidad de España. Lo que se discute no son sus ideas ni como te afecten a ti en particular (si te afectaran, por ejemplo, convirtiéndote paulatinamente en un pro-etarra tendrías la legitimidad como sujeto pasivo para demandarles ante los tribunales por daños contra tu integridad mental), lo que se discute es si una letra concreta de su discográfica puede entenderse como apología del terrorismo. La alabanza del asesinato de seres humanos, vamos.

La libertad de expresión no ampara la apología del crimen ni los insultos gratuitos. Sometiéndola a la “prueba negativa” de su contribución a la formación de la opinión pública, ¿podemos asegurar que la eliminación del mensaje contenido en la letra o su condena sustraen a la opinión pública algún elemento de juicio sobre la realidad social y política? Mi respuesta es que no (cosa que si ocurría con la viñeta de El Jueves y con las palabras de Jiménez Losantos sobre Gallardón y el 11-M, y si me apuras hasta con el video de ETA que difundió la mesa nacional de HB).

Pero hay más. Esta el honor de las victimas, quienes no pueden defenderlo por si mismas por haber sido asesinadas. Sus familiares tendrían derecho a recurrir a la vía civil y penal existiera o no el delito de apología del terrorismo. Y el análisis volvería a ser el mismo que en el caso anterior.

Pero para que no digan que solo me pongo de parte del mismo siempre, abro aquí una posibilidad de legalidad-juridicidad de la letra de S.A.: la libertad artística.

Fonseca dijo...

Albertini, subnormal (te lo has ganado), precisamente no he dicho que me parezca bien que les juzguen como pedían AVT y sucedáneos. Precisamente, creo que tienen su derecho a decir lo que quieran aunqeu me parezca deplorable.

Si aprendierais a leer y no solo a inferir "Este es un blog facha donde pone algo de S.A., seguroque es para decir que deberían ir a la cárcel, via meterme con él" mejor os iría. Claro que... pido demasiado.



Fonseca

Anónimo dijo...

Escocés, la libertad de expresión no debe tener ningún límite para ser verdadera libertad. ¿Además, por qué te crees con legitimidad para delimitarla e imponer a los demás esos límites que son los que te apetecen a ti?

¿Por qué los insultos de Losantos o la viñeta de El Jueves sí "sustraen a la opinión pública algún elemento de juicio sobre la realidad social y política"?

Anónimo dijo...

Si aquí hay un retrasado mental, ese eres tú, Fonseca. Que no te quepa la menor duda.
No sólo me insultas sin que yo te haya insultado, dejando a las claras tu inferioridad.
No sólo eres un sectario que no tiene dos dedos de frente ni para separar la realidad y la ficción, que dice que sí a todo lo que le dicen sus amos de LD.

No contento con todo eso vuelves a mentir diciendo que yo te reprocho que quieres cerrar la boca a la gente de SA, cosa que no he dicho porque tú no has dicho nada así (para que veas que yo no me dejo llevar por el sectarismo como te ocurre a ti, yo tengo cerebro).

Eso sí, te has escondido cobardemente de explicar por qué mientes y dices que SA alaba a ETA cuando es mentira, y lo dices sólo porque tu amo, Losantos, te dice que SA alaba a ETA.
¿Se puede ser más patético?


Ahora, aprende a leer y aplica lo que aprendas para entender mis comentarios.

Ah, y si puedes responde a lo del capitalismo, otra clara muestra de que no te enteras de nada.

Anónimo dijo...

Ah, y a saber en qué saco me has metido sin tener ni idea, no ya de mi, sino ni idea de nada, como has demostrado.

Bardo Loco dijo...

Puta mierda de grupo, oye. Anda que no hay grupos de Thrash que valen la pena en España... ¡Ah! Y cantan en castellano, quizá salvo alguna excepción, no me he escuchado toda su discografía, aunque su penosa vocalización hace que no se les entienda de todos modos.

Por cierto, SA han declarado explícitamente estar en contra de ETA, aunque sus letras suelen indicar lo contrario. Si te sirve de apoyo moral yo escucho algún grupo ultraderechista, al igual que algún otro comunista convencido. Vamos, que jamás entenderé lo de usar la música como arma política.

Elentir dijo...

"Precisamente, creo que tienen su derecho a decir lo que quieran aunqeu me parezca deplorable."

Copio la famosa letra, por si acaso te piensas que aquí estamos hablando de simples tacos:

"Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!"

Con esto, Fonseca, se refieren a personas que han muerto asesinadas por ETA. ¿En serio te parece a ti que esta basura proterrorista en toda regla entra dentro de los límites de la libertad de expresión?

Personalmente, por mí los de SA se pueden ir a la mierda. Ellos y sus amiguetes proetarras.

Ah, y musicalmentre los WarCry les dan mil vueltas... y no se dedican a ensalzar a grupos terroristas.

Fonseca dijo...

Albertini, lo de subnormal te lo has ganado no por lo que digas de SA sino por lo de "mis amos de LD". Lo dicho; ¡gilipollas!

Elentir, sé lo que dice la letra de SA. Y no lo comparto, como te puedes imaginar. Pero precisamente, la libertad de expresión consiste en permitir que cada cual diga lo que quiera por muy reprobable que me parezca.

Eso sí, si luego las familias de las víctimas de ETA les insultan por la calle, que se jodan.

Bardo Loco, ya sabes que a veces tengo debilidad por la caña burra. S.a., Machetazo... vienen bien para algún rato.



Fonseca

Anónimo dijo...

De Elentir ya no me sorprende porque famosas son ya sus mentiras, manipulaciones y censuras, pero me hace gracia ver cómo se inventa que esa canción va por las víctimas de ETA. Eso sería lo que le gustaría a este mentiroso personaje, marioneta de Losantos. Otro como Fonseca: si LD dice "X", a repetir "X".

Como se ha explicado infinidad de veces, la canción va por los chivatos, pero claro, para eso hay que informarse y buscar la verdad.
Además, ¿qué cojones? ¿Por qué un artista ha de explicar el sentido de su obra para que no se le meta en la cárcel?
Hay que ver con los totalitarios... no desaprovechan una oportunidad para retratarse.

¡SWING HEIL!


Fonseca, vuelves a dejar patente tu patetismo. Insúltame todo lo que quieras, sólo quedas en evidencia... eso sin contar con que sigues escondiéndote y evitando las preguntas que te hago. Lo dicho, qué triste.
Lo habías hecho bien defendiendo su libertad de expresión, pero tu parte progre-liberal, la de quedar bien cara a la galería, te hace echar todo lo demás por tierra.

Anónimo dijo...

Señor Fonseca:

me imagino que usted ya sabe mi opinión acerca de la "moral" de SA. Por si a algún incauto no le quede claro: si por mi fuera, y estuvieramos todos en el estado de naturaleza, les torturaria hasta sacarle la última lágrima.

Dicho eso, estoy de acuerdo en defender la libertad de expresión de TODOS, por muy asquerosa que sea la letra. Lo que dice SA en sus canciones me parece asqueroso, vomitivo, abominable. PERO, mucho de lo que yo digo también le parece lo mismo a los homosexuales y a los inmigrantes ilegales. No por ello significa que se me debe coartar mi libertad de expresión.

Pero hay una cosa, Fonseca, que usted omite:

la libertad de expresión no incluye la libertad para conspirar.

Y por ese único motivo, hay indicios de delito de conspiración en sus canciones y deberian ser castigados no por la letra sino por lo que planifican (si es cierto que se comprueba eso).

Anónimo dijo...

Toda creación tiene implícitamente un valor. Ni la muerte puede separar los valores del autor de una obra -en este caso, valores totalmente erróneos y destructivos- de la obra en sí.

Anónimo dijo...

Esto te ayudará:

http://www.vidahumana.org/vidafam/violence/ninos.html

Fonseca dijo...

Alfredo, conspirar a través de canciones me parece dificil. Una conspiración requiere organización y, al menos, una cerveza en común con los que se apunten.

Dudo que alguien, escuchando SA desde su casa pueda apuntarse a un golpe de Estado. Que sirva para convencerle y para hacerle propaganda política es otra cosa. Y me remito a lo dicho antes. La propaganda es libre, o debería.

Y por si a alguien le queda alguna duda, pienso lo mismo que Alfredo sobre S.A. Otra cosa es que la música me guste...



Fonseca

Anónimo dijo...

Entiendo ahora, sí, Sería muy difícil "probar" conspiración con una canción...por eso lo decía porque mi objetivo no es perseguirles jurídicamente.

"Y por si a alguien le queda alguna duda, pienso lo mismo que Alfredo sobre S.A. Otra cosa es que la música me guste..."

y debería tener todo el derecho de escuchar esa música...como yo tengo el derecho de leer los libros que quiera...por mucho que el Estado diga lo contrario. Si yo no defiendo a S.A. pero como usted, defiendo su libertad de expresarse en un estado liberal (que debería ser liberal) porque como yo mismo me di cuenta hace años: si nos cargamos la libertad de uno, nos cargamos la de todos.

¡Sí a la libertad de expresión! ABSOLUTA (siempre y cuando sea expresión sin violencia contra terceros). A mi me han tachado de muchas cosas mis enemigos...hasta de nazi, fíjese, y jamás jamás jamás defendería su censura porque ante tales descalificaciones, sólo me otorgan el deber de defenderme por escrito y los ciudadanos han de ser libres para decidir si yo soy nazi o no. El Estado no puede convertirse en nuestro instrumento para callar a los demás.

Anónimo dijo...

"Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!"

Esta canción se refiere a un supuesto chivato de la policía que los delataba por fumar porros de ahí el vocablo "Txota" que significa chivato.

Gora S.A XD(Y no soy vasco)


Raskolhnikov