jueves, junio 12, 2008

No, el gobierno no tiene la solución

Ayer Rubalcaba decía que el gobierno garantiza que va a haber gasolina en los surtidores y provisiones en los supermercados. ¿Cómo lo va a conseguir si los que lo transportan están de huelga?

Si los cómics de Mortadelo y Filemón son de lo mejorcito del cómic, en general, los pin ups de F. Ibáñez no desmerecen. Y no me refiero a mujeres ligeras de ropa sino a las ilustraciones a toda página que se ponen antes de que comience la historieta o para justificar una contraportada.

En este caso, me gusta especialmente un dibujo en el que aparecen los dos agentes esperando detrás de una esquina para darle una buena tunda a un tipo que está a punto de llegar, sin saber que se trata del mismísimo Superman. Uno la ve y se descojona. ¡Menudos infelices que se creen que pueden tumbar a un tipo así!

Ayer Rubalcaba decía que el gobierno garantiza que va a haber gasolina en los surtidores y suministros básicos en los supermercados. ¡Como si él tuviera poder para poder parar la huelga cuando quisiera!

¿Cómo va a conseguir que todos los surtidores estén llenos si los tipos que transportan la gasofa están de huelga? ¿Pagándoles esteroides a los trabajadores que no han hecho el parón? ¿O es que conoce el secreto de la ubicuidad y se lo va a enseñar para que puedan estar en todas partes al mismo tiempo? Tal vez sea que tiene un montón de robots preparados para conducir camiones en momentos de emergencia.

¿O será, simplemente, que el Estado siempre tiene que tener una respuesta tranquilizadora para demostrarnos lo realmente imprescindible que es? El gran padre (o madre) que tiene una solución para todo. Que te cuida. Y que puede esperar tranquilamente con su amigo Filemón, detrás de una esquina, a pegarle una tunda de aúpa a Supermán. Tranquilos, la TIA nos protege…

2 comentarios:

Bardo Loco dijo...

Escoltando a los que sí quieren trabajar, que no son pocos. Ya se está haciendo, de hecho.

Lanarch dijo...

Claro, como siempre, con la policía y hasta el ejército, si hace falta. Joer, Fonseca, sí que te falta callo a ti XD