viernes, junio 20, 2008

Propuesta para Primarias en el PP

Ya ha empezado el congreso y hacen bien en empezar todo este tinglado con esta propuesta. Tal vez sea de las pocas cosas realmente importantes que se van a tratar.

Ya ha empezado el congreso. Y en estos mismos momentos está teniendo lugar la comisión para dirimir si se establecen elecciones primarias en los estatutos del PP. Todavía no hay nada dicho.

Jose Luis Garci dijo una vez sobre “La naranja mecánica” que era "una película que había nacido vieja". Esta PP-con es, básicamente, lo mismo. Una excusa para revalidar el liderazgo de Rajoy. Una autoridad que con tantos vapuleos como ha recibido durante estos meses, derrota electoral incluída, es casi irrecuperable. Lo que "nazca" de aquí, ya es viejo.

Desde luego no hay lugar para incertidumbre en este congreso. O sale Rajoy o sale Rajoy. No hay más candidatos. Pero una cosa es ganar unas votaciones meramente testimoniales y otra muy distinta es que se reconozca tu liderazgo.

Así que, tarde o temprano tendrá que llegar una nueva convención. Y esta de verdad. Unas primarias en toda regla. Que designen a un candidato que de verdad tenga apoyo.

Hacen bien en empezar todo este tinglado con esta propuesta. Tal vez sea de las pocas cosas realmente importantes que se van a tratar.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Acabo de ver elmundo.es y he visto que ya haa sido incluido en la ponencia.