sábado, junio 21, 2008

Tanto con Gloria Lago como con Rubianes

Finalmente estamos algunos que realmente creemos en la libertad de expresión. Y es jodido, porque muchas muchas veces defender lo que no te gusta duele. Y darles la razón tanto a unos como a otros. Y en muchos casos, recibir palos de ambos lados.

Hay más centristas prolibertad de expresión que antifranquistas en los 70s. Que ya es decir. Y es que las soflamas liberales es lo que tienen, que cada uno las intenta adaptar a sus intereses.

Así es que por un lado tienes a más de un vivaespaña que se considera radical defensor de la libertad de expresión. ¡Eso sí! Con límites. Libertad que no libertinaje, ya sabes. Si se trata de Pepe “quemabanderas” Rubianes es un gilipollas y un desconsiderado.

Por el otro los progres de salón no necesitan siquiera buscar ninguna explicación demagógica. Les vale con “derecha = malos”, “izquierda = buenos” para justificar lo-que-sea. Y si se contradicen, mejor déjales tranquilos. Que lo mejor que pueden hacerte es repintarte el coche. ¿Quién coño es Gloria Lago para ir a cantarles ninguna mañana?

Finalmente estamos algunos que realmente creemos en la libertad de expresión. Y es jodido, porque muchas veces defender lo que no te gusta duele. Darles la razón tanto a unos como a otros y en muchos casos, recibir palos de ambos lados. Y eso no se si es centrismo o simple y llana gilipollez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo...
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/06/20/por-rubianes-las-banderas-pisoteadas-y-las-fotos-quemadas/
Saludos!

Libertymad dijo...

Couldn't agree more.

Elentir dijo...

Considerar comparable en términos de libertad de expresión los casos de Gloria Lago, atacada por defender la libertad de los gallegos, y de Pepe Rubianes, enjuiciado por desear que a los españoles nos exploten los cojones, me parece simple y llanamente para echarse a reir.

Desde luego, a algunos de la Red Liberal os vendría bien pasar una temporada en Galicia o el País Vasco, a ver si seguíais diciendo las mismas cosas.

Por cierto, qué triste que tenga que salir Rubianes de contrapeso para que haya más condenas contra la agresióna Gloria Lago. Espero que no tenga que aparecer un Rubianes para compensar las condenas a las agresiones contra demócratas cada vez que éstas se producen, porque aviados vamos.

Fonseca dijo...

Elentir, libertad de expresión significa que TODOS tenemos derecho a expresar LO-QUE-SEA. Sin distinciones de ningún tipo.

Respecto a lo de Rubianes haciendo de contrapeso, me parece que patinas. Una cosa es que no escriba todos los días de los nazis gallegos y otra que no te apoye, Elentir. Me parece que no tiene ni pies ni cabeza que me digas que miro antes por Rubianes que por Gloria Lago porque no es así.


Fonseca

Lanarch dijo...

¿Quién es Gloria Lago? Lo de Rubianes ya lleva tiempo y a lo mejor no hace falta explicarlo (aunque se agradecería).

Vamos, que si quieres que esto no sea un antro endogámico de autofelación (aunque cada vez lo dudo más) deberías preocuparte de ser mínimamente legible.