lunes, junio 16, 2008

Zapatero en una escena X

Así que ahí está nuestro presidente en el papel de secretaria cachonda siendo doblemente envestido; detrás tiene a rudos camioneros haciendo piquetes, por delante, todos los ciudadanos que le dicen que quieren encontrar pescado en el supermercado.

El otro día saqué a colación el tema de los videos porno. Y la verdad es que el tema no puede estar de más rabiosa actualidad. Sobretodo por esas clásicas escenas conocidas como “sándwiches” donde una rubia oxigenada está en el medio de dos maromos. No se me ocurre una metáfora mejor para entender la que se le está viniendo encima a Zapatero y la huelga de transportistas. No le envidio.

Desde luego, la culpa la tiene lo mal educados que estamos los españoles. Que nos han enseñado a pensar que cada vez que surge un problema, tenemos esa red de seguridad que es el Estado. ¿Qué mi empresa es insolvente? ¡Tranquilo! ¡Ya sacaremos subvenciones al cine! ¿Qué no puedo competir con el mercado agrario extranjero? ¡No te preocupes! ¡Creamos una PAC proteccionista a morir y a ver quien es el negro (perdón, hombre de color) de turno que se atreve a hacerte sombra vendiendo trigo a mitad de precio!

¿El precio de la gasolina vuelve a subir? ¡No me preocupo! ¡El gobierno debe darme una solución! Que se invente alguna nueva subvención… o que me regale el petróleo… o ¡El sabrá, que para eso le voto!

El problema es que esta vez, el omnipotente Estado no tiene nada que hacer. ¡Oh Dios! ¿Hay algo más fuerte que el tío que me cobra los impuestos? Pues sí. Se llama realidad. Y por una serie de factores completamente ajenos al gobierno, la gasofa está por las nubes. ¿Una putada para los pescadores y los camioneros? Pues sí. Pero lo que natura no da, salamanca non presta.

Así que ya pueden hartarse a hacer huelgas. Y piquetes. Y mentarle a la madre al pobre Zapatero. Que los milagros los hacen los santos. Y que yo sepa, aún no han canonizado a ningún ministro.

Así que ahí está nuestro presidente en el papel de secretaria cachonda siendo doblemente embestido; detrás tiene a rudos camioneros haciendo piquetes y por delante a todos los ciudadanos que le dicen que quieren encontrar pescado en el supermercado. Y al igual que en el cine, la historia no acaba hasta que uno de los dos no “se termina” y pasa a otra cosa…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar el off-topic, pero no lo aguanto. Dado el Estado de la libertad de expresión, no me extrañaría que te encerraran a tí y a El Jueves por esa portadita...

García dijo...

Suerte tiene de que el "pene" de Rosa Díez sólo mida un diputado, sino iba a tener más fiesta.

Lanarch dijo...

Vive el MVE que me suelo contener porque tampoco considero estas cosas tan importantes,, pero es que hay veces que...

> Así que ahí está nuestro presidente en el papel de secretaria cachonda siendo doblemente envestido

¡eMBestido! ¡Argh! ¡Mis ojos! ¡Mis ojosssssss!


Por otra parte, llamar "huelga" a esto de los camioneros... Otro caso de robo de palabras nobles para enmierdarlas, hay que joderse. En fin, no me extiendo que tengo mejores cosas que hacer; me remito a lo que sobre el asunto dijo Josu Mezo, que comparto en su mayoría y, sospecho, tú también.

Lanarch dijo...

Por cierto, dos cosas:

1) a Losantos finalmente le ha caído el puro XD ¿contestarás a alguno de los que te comentamos algo sobre el asunto las otras veces?

2) ¡ya casi no te queda tiempo para elegir un bando en Guerra Popular! Parece que al final no lloverán las fostias ahora sino si perdéis las próximas elecciones en lontananza, pero recuerda: la fidelidad se premia. ¡Ponte el banner de Espe, que te veo con ganas! ¡O el de Losantos!

Anónimo dijo...

Deberian incluir en EPyC la lectura de "1984" a ver si asi la gente empieza a sospechar que la funcion del Estado no es hacernos la vidad mas facil.
Claro que la funcion de la EPy C es precisamente hacernos creer que asi es.

Lanarch dijo...

Deberian incluir en EPyC la lectura de un buen porrón de libros a ver si asi la gente empieza a sospechar que la funcion del Mercado no es hacernos la vidad mas facil y más ricos a todos.
Claro que la funcion de la Educación es precisamente hacernos creer que asi es.

Fonseca dijo...

Hombre, Lanarch, recuerdo todavía mi libro de Geografía de 3º. Hablaba de lo terrible que era el capitalismo. También de lo ineficiente del comunismo.

La única opción que permitía que eligieras era el keynesianismo.

Así que no, no nos educan como si el mercado fuera la panacea (tampoco como si fuera el demonio)

Por cierto, vaya mierda anarquista que sólo tiene soflamas contra las instituciones expontáneas ¿Dónde queda tu antiestatismo?


Fonseca

Fonseca dijo...

Y por cierto, si que esperaba que salieras atacando a los huelguistas, por llamarlos de algún modo.

Desde luego es una protesta de pequeños burgueses, patronales y demás demonios para alguien que todavía cree en las clases...


Fonseca

Lanarch dijo...

> Hombre, Lanarch, recuerdo todavía mi libro de Geografía de 3º. Hablaba de lo terrible que era el capitalismo. También de lo ineficiente del comunismo.

Pues rescátalo y haz un post con ello.

> Así que no, no nos educan como si el mercado fuera la panacea (tampoco como si fuera el demonio)

Ya, ya...

> Por cierto, vaya mierda anarquista que sólo tiene soflamas contra las instituciones expontáneas ¿Dónde queda tu antiestatismo?

Es que al ser "envestido" se me caen los colores rojinegros.

¿Piensas contestar a algo alguna vez o piensas seguir dedicándote a juzgar a la gente según tus propios prejuicios?

> Y por cierto, si que esperaba que salieras atacando a los huelguistas, por llamarlos de algún modo.

¡Que no son huelguistas, coño! Y tengo mejores cosas que hacer.

Patu dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, Fonseca, corazón, estoy de acuerdo contigo.

Lo que hace el petróleo... ;)