lunes, julio 21, 2008

Alfredo

Me considero en las antípodas ideológicas de “el calvinista” pero aun así, cuando he discutido con él lo he hecho ateniéndome únicamente a sus ideas. Puede que Alfredo no tuviera cabida en Red Liberal. Pero tampoco lo debería tener el cotilleo.

No voy a entrar en si encajaba “Destapando la hipocresía de la progresía” en un agregador de blogs liberales. Ni si me gustaban o no los posts de tres páginas. Sólo digo que el título de la bitácora de Alfredo era acertado.

Se trata de un blog que fué incluído en la lista de Red Liberal hace unos meses. Nada más entrar empezaron a contarse leyendas urbanas sobre su autor. Si había pertenecido a grupos afines al KKK o si se había retado a duelo con un chico cuando estudió en los EEUU. Las ideas que defiende son, también, de lo más pintorescas. Desde la ilegalización de la sodomía hasta la defensa de la tortura en Guantánamo pasando por lo ridículo del catolicismo frente a la indiscutible verdad del calvinismo. Si eso es un liberal... ¡cagüen la primavera!


Lo cierto es que tal vez no haya destapado la hipocresía de la progresía. Pero si ha sacado el hipócrita que muchos bloggers llevaban dentro (sin ánimo de faltar). Incapaces de tolerar otras ideas. ¿Desde cuando los argumentos ad hominem son válidos para descalificar a nadie?

Me considero en las antípodas ideológicas de “el calvinista” pero aun así, cuando he discutido con él lo he hecho ateniéndome únicamente a sus ideas. No a su maquillaje ni a si perteneció hace sabe-dios-cuanto-tiempo a ningún grupo supremacista blanco.

Puede que Alfredo no tuviera cabida en Red Liberal. Pero tampoco lo deberían tener esas chiquilladas. Pretender utilizar como argumento en un debate el look del otro es penoso. Se supone que esto es discursión ideológica y no (parece mentira que lo tenga que decir yo) una pelea de patio de colegio. “Profe!, profe!, que Alfredo quiere condenar la sodomíaaaa”

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadín con meterte con la nomenclatura: Fanfatal, Rallo, Valín, Esplugas y Danielín (los que escriben tanto en redliberal como en Libertaddigital).

Ahora ya no rascan la imagen de las fotos como antes, sino que fulminan tu blog antes de que tengas tiempo de decir: HIPÓCRITAS.

Fonseca dijo...

No me estoy metiendo con nadie. Tan solo con una actitud.


Fonseca

Stewie Griffin dijo...

Fonseca no pierde una por conseguir visitas. Un post que sobraba.

Si a mi me llama espiritista o rojo, y si a los homosexuales les prescribe la castración, huntarle es lo decente, no reírse porque conmigo no se mete.

Ni instrumentalizar la historia a posteriori para sacar clics y quedar como el aceite por encima de "los maleducados".

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con este post. El blog expulsado ha propiciado debates muy interesantes en los comentarios, pero por desgracia la calidad del intercambio caía en picado cuando empezaban a surgir los argumentos "ad teñidem".

Yo leo red liberal por los debates ideológicos, no por las rencillas internas ni por los cotilleos. Creo que le hacen mucho daño a este agregador. Bastante pocos liberales hay en España como para proyectar esta imagen.

Stewie Griffin dijo...

Es más no veo a que viene este post llamándonos intolerantes, cuando tu mismo me dijiste que ese tío era un fascista y que lo lógico en una organización o grupo era no aceptar a gente así.

¿O acaso aceptáis a los Blas Piñar de este mundo en vuestra junta de nuevas generaciones?

¿Pues entonces?

Anónimo dijo...

Joer con el periodista...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=discursión

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:29:

Te olvidas de Díaz Villanueva aka El Lenguas, así como de su mascota.

Bardo Loco dijo...

Joder, me recuerda al famoso Manchego. XD

Anónimo dijo...

Hablo en condición de conocimiento porque conozco a Alfredo y creo que es bastante conservador aunque muy educado y quizás peca de ser demasiado oficioso/frío y formal (al menos en el trato).

Al margen de sus ideas, es un tio que escribe muy bien y se expresa con muy buena retórica. Poniendo a un lado, también, que obviamente el dueño de un agregador hace lo que quiera con respecto a quien entra y sale, yo creo que DRH ha cometido un error grave. Me explico:

El "error" al que yo me refiero es que leyendo sus emails al personal, ha revelado qué está detrás de todo esto. Puede ser que Alfredo no debió publicar esos emails, pero ya lo ha hecho en su nuevo blog y ahora hay otros que se aprovechan. También no será algo muy favorable para DRH porque hay otro agregador ya en marcha (del mismo estílo que este) pero con Alfredo a la cabeza. Esto ha dado lugar a la revancha y creo que nadie de LDigital, Juan de Mariana y otros "símbolos" del liberalismo va a quedar muy bien parado.

El blog de Alfredo no me parecía "liberal" en el sentido convencional, pero tampoco me lo parece el de batiburrillo, ni el de Elentir (cuando estaba) y al menos era uno de los blogs que mejores argumentos tenia. No lo digo porque le conozca sino porque otros han dicho lo mismo.

Y lo de los insultos (otros habian empezado, como bien dices). Mucho antes de que Alfredo haya podido herir los sentimientos de algún protegido, ya se le insultaba impunemente y sin conocerle.

La gente dice que esto "no tiene" importancia sabiendo que la tiene: se han desvelado los intereses detrás del agregador.

Un saludo,

Borja

Anónimo dijo...

No creo que sea justo defender de ataques ad hominem a un tipo harto de hacer ataques ad hominem.
He de reconocer que no leia mucho su blog, pero las pocas veces que lo hacia me daba un cierto tufo a "quesitos".No se si me entiendes...

Iracundo dijo...

En resumen: echar a Alfredo puede que esté mal pero sólo porque aquí debería valer todo.

Pues no, caballero. El problema es que anotaciones como las de Alfredo no deberían tener cabida en una página que se dice liberal. El problema es que expulsar a Alfredo es un acto hipócrita si no se expulsan a otros que, como él, profieren barbaridades y se postulan como evidentes antiliberales.

Aclarado que para Daniel no vale todo parece tonto, acaso idiota, reclamarle que valga todo. No. Habrá que reclamar que lo que vale y lo que no consten por escrito. Eso es la mínima seriedad: lo demás es terror y apología del terror. Típico en experimentos personalistas, mesiánicos y, claro, antiliberales.

Fonseca dijo...

No he diucho que me parezca mal que le hayan echado.

Lo que me parece mal son los argumentos ad hominem contra él. Supongo, Isidoro, que no sabrás lo que es eso, significa atacar a alguirn a lo personal en vez de a sus ideas. Ale, ya tienes un nuevo latinajo para poder meter entre tus peroratas.



Fonseca

Anónimo dijo...

Señor Fonseca: agradezco su entrada. Es cierto que las pocas veces que tuvimos algún "intercambio" fue desde el respeto (al menos, así lo recuerdo yo).

Después de todo, me alegro de mi expulsión porque ha demostrado que Red "Liberal" tal y como está es un fraude. Que una persona como "stewie" se queje de que yo le haya llamado "rojo" es de lo más gracioso, teniendo en cuenta que desde su blog se hace apología del terrorismo con impunidad. ¡Y fíjese que jamás he pedido yo la expulsión de NADIE!

Hay una pregunta que nadie me respondió en su día y la repito aquí:

¿tan poderosos son mis argumentos que hay que silenciarme? No me vale eso de "no, es que insultas".

A mi se me ha insultado con libertad absoluta y nadie ha dicho nada. De hecho, el mismo DRH lo dijo: "no pretendo ser justo ni equitativo." Por lo menos lo reconoce.

Red Liberal perdió la poca credibilidad que tenia con mi expulsión y lo "decente", para los que quieran, sería darse de baja de dicho agregador. Entiendo que tiene cuatro años y algo de "reputación" en el mundillo liberal pero hay otras alternativas ya en marcha. ¿Quién dijo que DRH era el dueño de las ideas y de agregadores? Aquí no hay ningún monopolio.

Por lo demás, es grato ver que todavía hay gente con un mínimo de decencia, dispuesta a reconocer lo de los insultos hacia mi persona (mucho antes que yo los haya devuelto).

Pero como dijo el primero comentario "anónimo": cuidado con meterse con los Fanfatals, Rallos, Valíns, Esplugas o Daniel (esto ya es obvio)...

pero bueno: si como "liberales" se sienten cómodos teniendo una bitácora como el de "fanfatal" que no aporta nada y que solo repite "nacho montes" "cope" "losantos" y "peliteñida"...pues mejor que mejor...es todo suyo.

No voy a responder lo que ha dicho stewie en este hilo porque soy bastante mayorcito como para meterme en discusiones con alguien que defiende el terrorismo anti estado. No merece la pena y tampoco voy a repetir lo que otros ya han dicho del personaje en cuestión.

Aprovecho únicamente para darle a usted las gracias por demostrar un mínimo de decencia (Que no tiene nada que ver con defenderme porque eso no es lo que yo quiero...sé defenderme yo solito bastante bien--incluso si eso significa mi eliminación del agregador.

Un saludo

Fonseca dijo...

Es que, Alfredo, no he tratado de defenderle. Y no creo que RL pierda decencia expulsándole. Creo que ha habido gnete uqe no se ha comportado bien al faltarle al respeto, simplemente.

Y no, al echarle del agregador no se le silencia. Nadie le prohibe tener un blog. Puede seguir escribiendo lo-que-quiera.

Aun así, gracias por el comentario.



Fonseca

Fanfatal dijo...

Fonseca: ¿No te das cuenta que el primer anónimo,Borja y demás, son el mismo Alfredo?

En mi bitácora entra a trolear y a repetir las mismas memeces e insultos que repite por las del resto. (ntra y mira el último mensaje que me ha dejado en mi anterior post, con otro nick, claro)

Tu post me parece bastante desacertado defendiendo a un tipo que lo único que ha hecho es insultar a diestro y siniestro con auténtico odio; y sino,relee sus posts.

Si un tipo tan amanerado como éste, sale atacando "la sodomía" de esta manera tan burda,lo mínimo que se merece es que se pitorreen de él.

¿Se imagina alguien a Paco Clavel o a Fanny Mcnamara, diciendo que los actos "sodomitas" son nauseabuendos y que habría que hacer leyes en contra de tanto despropósito? la chufla sería general y todo el mundo estaría muerto de la risa.

Eso es lo que le ha pasado a este personaje indeseable;que se le ha vuelto contra él.

Además de acusar a la gente de vicios o de ver porno, esta especie de Torquemada del siglo XXI.

Lo mejor es no seguir dando publicidad a gente como ésta.Es lo que anda buscando.

Como dice stewie:

"Es más no veo a que viene este post llamándonos intolerantes, cuando tu mismo me dijiste que ese tío era un fascista y que lo lógico en una organización o grupo era no aceptar a gente así.

¿O acaso aceptáis a los Blas Piñar de este mundo en vuestra junta de nuevas generaciones?"

Pues eso.Y encima ahora va de víctima

Fonseca dijo...

Fan fatal, no creo que Alfredo debiera estar en Red Liberal. Y no me parece mal que te metas con él si hace lo mismo.

Pero reconocerás que le has dado caña desde el primer momento, tío...

Y sabes que te leo, que me gusta tu blog (aunque las imágenes que tienes de Divine acojonen un poco:p) y que estoy más cerca de tí ideológicamente que de Valcarce. Pero al tío le han dado una caña que no es normal.

Yo he discutido con él. Estoy en contra de cualquiera de las cosas que escribe. Incluidos los insultos a los ancaps con los que me doy por aludido. Sin embargo nunca me ha faltado al respeto...

Lo dicho: que joder, tios, os habéis pasado un pelín...



Fonseca

Anónimo dijo...

Señor Fonseca: no he dicho que usted me haya defendido (no me hago ninguna ilusión)...simplemente que me alegro que otros se hayan dado cuenta de los insultos.

Fanfatal: es usted un mentiroso. Le reto a que demuestre eso de que yo dejo comentarios con multinicks...algo que se desmiente fácilmente con la IP.

PD: Se me ha insultado de una forma tan descarada que DRH sabe perfectamente que yo no he descartado presentar dos demandas.