miércoles, julio 09, 2008

Estuve en el orgullo gay 2008

Porque tan pronto acabó la manifestación política empezó lo realmente espectacular. Lo que más me llamó la atención fueron la cantidad de banderas constitucionales que ví. De hecho, las únicas tricolores las llevaban los de IU, para variar.

Ir a la cabalgata del orgullo gay es como celebrar la victoria de la selección en plaza Colón. Solo que aquí lo que se cuelga la gente de mala manea son banderas con el arco iris. Y que la politización es más descarada. Aunque sólo al principio. Estuve viéndola desde la puerta de la sede de la COPE, que manda pelotas, y mereció la pena.

Antes de que salgan las carrozas, pasaron todos los colectivos gays. Miento. Todos los colectivos gays que son de izquierdas. Con sus pancartas, sus drag queens y sus slogans. Después llegaron las camionetas del quadrivium (PSOE, IU, UGT y CCOO, no fallan) y a la cola unos pobres descolocados de UPD con globitos rosas que venían de perlas para la ocasión. PP ausente. Ni querría ni le dejarían.

Porque tan pronto acabó la manifestación política empezó lo realmente espectacular. Un montón de camionetas llenas de gente con pésimo gusto bailando. Tipos de pelo en barriga en calzoncillos, mazados con el traje de su primera comunión (supongo, porque les quedaba pequeño y ajustado) y todas esas cosas que uno debe ver al menos una vez en la vida.

Lo que más me llamó la atención fueron la cantidad de banderas constitucionales que ví. Que no es que uno sea muy vivaespaña, pero desde luego sorprende ver cosas así en un acto tan, supuestamente, provocador. Pude ver alguna colgada, incluso, del camión del PSOE. De hecho, las únicas tricolores las llevaban los de IU, para variar.

Debe ser que todavía quedaba algo del furor post eurocopa de la semana pasada.

7 comentarios:

Jack Hammer dijo...

Yo también estuve casualmente, en plena terraza del Starbucks de Callao, aproximadamente tres horas. Estos tontos útiles no se dan cuenta de la estrategia de Gallardón para usarlos como bacterias devorabasura de la Ballesta, como ya hizo con Chueca.

Y como relato en mi blog, lo que más me asqueó fue lo inesperado: varios niños participando del zoo ¿no debería hacerse el jolgorio en horario de dos rombos?

Anónimo dijo...

Maestro,
Los niños serian "adoptados".
Criaturitas...

Neike dijo...

La manifestación por el Orgullo Gay es una fiesta, con una parte reivindicativa, pero una fiesta al fin y al cabo.

Por lo tanto es normal que la gente se deshiniba. Todo el mundo baila en las fiestas, no sólo los que saben bailar, la gente se divierte, se disfraza y hace locuras. No creo que eso sea criticable.

La presencia de grupos políticos es siempre bienvenida. Que el PP no quiera es una cosa, pero que no os quepa duda de que sería bienvenido igual que el resto.

¿Los niños? No hubo nada malo en la manifestación para que no pudieran ir niños. Un saludo )

Anónimo dijo...

Ya ves tú, todo se va para Madrid, hasta los gays; en Barcelona, ya no quedan, o los han echado o se han ido amargados, jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

Los colectivos gays de izquierdas??? perdona mi ignorancia fonseca, ya se que hay gays de derechas, pero colectivos gays de derechas????
Y respecto a lo de los niños, soy maestro y no me parece mal, porque se trata de reevindicar una actitud de tolerancia y respeto hacia el colectivo gay, y hasta fonseca dice que habia banderas constitucionales, vamos que ni si quiera habia prejuicios con eso. Ahora bien, os quejasteis igual en aquella epoca en la que el pp se manifestaba semana si, semana tambien (mmmmmm oh si que buen resultado dio esa oposicion XD) e iban a madrid cientos de autobuses repletos de familias, niños incluidos???? eso que??? con la peña gritando que zapatero agredia a las victimas del terrorismo, o destruia la familia o similar, no era un zoo no????

Fonseca dijo...

Anónimo, no conozco muchas asociaciones gays. Pero mia, te puedo recomendar que te informes sobre una que se llama "Colegas". Son gays de centro-derecha.

Saludos.


Fonseca

Jack Hammer dijo...

Parece que aquí más de uno, como diría Carmen "la del bombo", no ha pisado el zoo del sábado pasado. Si ir con el culo y las tetas al aire es una "fiesta reivindicativa" y no es "nada malo"... Desde luego no se parecía en nada a las fiestas de mi pueblo, donde la gente también baila y hace locuras.

A mí personalmente me importa un pito que la gente se desinhiba, es más, me parece incluso deseable, pero lo que uno no hace en el salón de su casa con sus padres delante, no tienen por qué verse obligados a verlo los que no son sus padres.

En fin, tiene que haber de todo en el mundo.