domingo, junio 29, 2008

La vez que fuí al orgullo gay

Todo parecía dirigido por John Ford. Al final todos borrachos. Gritando “tenemos un alcalde que es un facha”. Ondeando banderas republicanas y coreando canciones punk. Y mariconadas las justas. En Valladolid somos sobrios hasta para eso.

Fue hace ya varios años. Se celebraba en la plaza de la Universidad. Justo en la fachada trasera de la Catedral de Valladolid. Donde un año antes tenían lugar las misas por el difunto Papa. Era la versión cutre del orgullo gay, sin carrozas, ni Carlinhos Brown, ni arcoiris. Por no haber no había ni pluma…

Para quien no la conozca, la plaza de la Universidad no es muy grande. Tamaño estándar de plaza de pueblo. Solo que con la elegancia y sobriedad propias de la capital de Castilla. Estaban los chicos de JJSS, las Juventudes de IU y algún partido comunista desorientado. Todos con sus respectivas mesas desplegables para vender su merchandising. Camisetas del Che o de Salvador Allende (sí, el que hacía estudios que “demostraban empíricamente” la necesidad de esterilizar gays) Y un minichiringuito con cervecitas, claro, que Spain is different.

Para animar un poco el cotarro, unos grupos punkarras habían montado un templete para dar recitales de harcore. Con un público de unos veinte chicos, con su palestina y su litrona reglamentarias, de los cuales conocía a casi todos. La “percha de actualidad” del acto eran la entrega de los premios de la fundación triángulo (la única asociación gay que estaba presente) que ¡oh sorpresa! eran todos para dirigentes del PSOE local.

Estuve un rato pensando en lo que pasaría si a dos hombres se les hubiera pasado por la cabeza enrollarse durante el acto. Al menos darse un simple pico. Seguramente todos los que estaban con sus pintas de “viril revolucionario” les hubieran mirado con cara de pueblerinos “¡Ala, mirad, dos bujarras de verdad! ¡Se ha debido de creer que esto del orgullo gay iba en serio!”.

Todo parecía dirigido por John Ford. Al final todos borrachos. Gritando “tenemos un alcalde que es un facha”. Ondeando banderas republicanas y coreando canciones punk. Y mariconadas las justas. En Valladolid somos sobrios hasta para eso.

19 comentarios:

Lanarch dijo...

> Estuve un rato pensando en lo que pasaría si a dos hombres se les hubiera pasado por la cabeza enrollarse durante el acto. Al menos darse un simple pico. Seguramente todos los que estaban con sus pintas de “viril revolucionario” les hubieran mirado con cara de pueblerinos “¡Ala, mirad, dos bujarras de verdad! ¡Se ha debido de creer que esto del orgullo gay iba en serio!”.

Fonseca, colega, te lo digo desde el cariño:


estás
tonto.

Esto no es provocar, es hacer el gilipollas XD

momete dijo...

No se de que año hablaras pero ayer mismo 28 de junio de 2008 se volvio a celebrar el dia del orgullo en valladolid en elmismo lugar de siempre yno fue para nada como tu lo presentas.Por supuesto que habia muchisima gente hetero que apoya la causa pero tambien muchos grupos de amigos gays lesbianas y transexuales con sus parejas y estuvo muy bien.asi que te invito a que el año que viene te pases otra vez ,te tomes una cervecita para que cambies tu opinion sobre esta celebracion en valladolid.Un saludo!

Fonseca dijo...

1.- Lanarch, tu no estabas así que no sabes de lo que hablo.

2.- Me encanta cuando no teines argumentos...


Fonseca

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista capitalista creo que seria mejor que se organizar an dentro de un festival de cine porno.Como subgenero entre el sadomaso(¿Lanarch?) o el bondage y la coprofilia.
Tambien podian alquilarse para defender causas justas;el otro dia en Madrid, en la Gran Via 20 o 30 miembros y miembras se pasearon en bici como su madre les trajo al mundo.No se que reivindicaban pero los turistas se hincharon de hacer fotos.
Creo que disfrazados de vaqueros y de indios hasta Esperanza Aguirre se haria una foto con ellos.
Como Piolin en el Parque Warner y eso.

Lanarch dijo...

> 1.- Lanarch, tu no estabas así que no sabes de lo que hablo.

Fonseca: sí que estaba, ¿no recuerdas que te vi? Nos encontramos en el puesto de las juventudes comunistas, si no recuerdo mal XDDD

Si es que hay que joderse, macho XD

Y aún suponiendo que NO hubiera estado, si no sé de lo que hablas, la culpa será tuya, porque el post no se entiende, ¿no?


> 2.- Me encanta cuando no teines argumentos...

¿Qué argumentos? ¡Si eres tú el que criticas a la gente que fue por lo que *te imaginas* que hubiera pasado si hubiera ocurrido algo que no viste XDDD

¿Argumentos contra qué, contra tu imaginación? ¿Contra tus impresiones personales? ¿Contra tus prejuicios?

Además qué más da, aunque fuera algo discutible y te diera argumentos, tu táctica habitual es ignorarlos y soltar un chistecito.

Fonseca dijo...

Lanarch, tus argumentos suelen ser "LOS CAPITALISTAS MALVADOS QUERÉIS LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD Y ESTÁIS CONSPIRANDO PARA ELLO!!!!". Revestidos, eso sí, de párrafos y párrafos de paja. Te encanta la paja.

No recuerdo verte. Vi a varias personas pero a tí no. En cualquier estábamos poca gente, o al menos la suficiente para poder ver si era un orgullo gay o un acto de campaña izquierdista, al estilo Villalar (que no me negarás que es propaganda sociata 100%. Bueno, lo harás pero sabes que no tienes razón)

Tanto la homosexualidad como la coprofilia son tendencias sexuales aceptables siempre y cuando no agredan a terceros...


Fonseca

Lanarch dijo...

> Lanarch, tus argumentos suelen ser "LOS CAPITALISTAS MALVADOS QUERÉIS LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD Y ESTÁIS CONSPIRANDO PARA ELLO!!!!". Revestidos, eso sí, de párrafos y párrafos de paja. Te encanta la paja.

Je, con eso despachas cualquier cosa, ¿no? Supongo que tu idea de dar argumentos es esa gloriosa maniobra de criticar lo que no pasó pero sin duda *podría* haber pasado, que hay que ver lo chungos que son los rojos. Cargarte de razón, se llama eso.

> No recuerdo verte. Vi a varias personas pero a tí no.

Pues te vi. Uno de los dos estaba hablando con los del PC, aunque no recuerdo si era yo el que ya estaba y te acercaste o al revés.

> En cualquier estábamos poca gente, o al menos la suficiente para poder ver si era un orgullo gay o un acto de campaña izquierdista, al estilo Villalar (que no me negarás que es propaganda sociata 100%. Bueno, lo harás pero sabes que no tienes razón)

¿Propaganda sociata el qué, Villalar o el orgullo gay?

El orgullo gay se celebraba desde antes de que PZ decidiera que para fingir ser de izquierdas estaba bien aprobar las bodas gays, total no le iba a costar un duro. Y a la vista de lo que leo por ahí la verdad es que la maniobra le salió redonda. Sospecho que hay mucho gay que antes se avergonzaba del PSOE y que ahora les abraza con simpatía. No sé lo que habrá cambiado la fiesta esta en Valladolid, la verdad. Ayer pensaba pasarme, pero me surgió un imprevisto.

En cuanto a Villalar... ¿propaganda sociata? ¿Pero tú has visto lo que pasa allí, hombre de dios? En su ENORME mayoría los que hacen propaganda allí no es a favor del PSOE, precisamente XD Y ahora que recuerdo, ¿no habías dicho que era la fiesta de la kale borroka castellana? ¿El PSOE es de la kale borroka?

Lanarch dijo...

Una cosa más:

> Tanto la homosexualidad como la coprofilia son tendencias sexuales aceptables siempre y cuando no agredan a terceros...

Pero poner al mismo nivel algo que influye directamente en tu forma de vivir la vida (matrimonio, hijos, vida en común) con la afición a comer desechos corporales (que no influye para nada en lo anterior) no me negarás que lleva muy mala idea.

Anónimo dijo...

Lanarch,
Esto para que baile el patito:
http://es.youtube.com/watch?v=kSqJBcZGSGA

Anónimo dijo...

En fin, uno es muy libre de excitarse comiéndose un bocadillo de mierda, pero creo que está mal de la cabeza. Un homosexual está de la cabeza igual que uno de Burgos o de Albacete, es decir, es irrelevante ser homosexual para estar bien o no de la cabeza.

La verdad, leyendo algunos tarados que pululan por las redes liberales (no me refiero a fonseca desde luego), no me extraña que el idiota de ZP atraiga a tantos homosexuales y mujeres. Por lo menos disimula y hace como que los considera. Otros no se molestan ni en eso. Deberíais preguntaros por qué casi no hay mujeres por estos lares liberales, exceptuando a Lady Godiva que, por lo que he leido alguna vez, ha tenido que soportar bastantes tonterías, como aquí veo que le ha pasado al señor lanarch. Saludos de queridanónima.

Libertymad dijo...

Querido, en los últimos dos años el Orgullo de Madrid, o al menos la semana de celebraciones en Chueca, se ha convertido en lo mismo. No hay mariconadas ni pluma, sino gente de extrema izquierda emborrachándose en la calle. Tengo que decir que en eso los de Valladolid no estáis atrasados, sino en sincronización perfecta con la capital.

Fonseca dijo...

Trimegistro, lee (si sabes)

http://www.diariodirecto.com/hem/20050922//DESARROLLOS/448-21092005-aguirre-contra-recurso-gay.html

http://www.librodearena.com/hayek/post/2008/06/20/salvador-allende-y-su-pasado-racista

Los gays sois los idiotas de la izquierda. En el sentido literal del término. Los que "no deben saber nada". Simplemente apoyar al "régimen" que por cierto, entiende la homosexualidad como una especie de colectivismo. Unos son del Madrid, otros "invertidos" (así es como os llamaban en tiempos del PCUS).


Fonseca

Lanarch dijo...

Fonseca, muchacho, menudos argumentos:

1. Lo que dijo Allende, en Chile, en el 40, y lo que decía el PCUS hace ¿cuánto? En esa época en la que todo el mundo decía lo mismo. Joer, que cuando yo era niño hacíamos chistes de maricones en el colegio, y de eso no hace tanto.

La izquierda (e incluso el PSOE :P ) ha sabido enmendar un error histórico. Que además era de la sociedad en su conjunto, más que de la izquierda en particular. Mira los nazis, masacrando homosexuales, o vuestros padres y abuelos franquistas y su ley de vagos y maleantes. (Ah, no, espera, que los nazis era de izquierdas y Franco también XD )

2. Para demostrar (supongo) que el PP no está en contra de los gays, pones un enlace donde Aguirre dice que está en contra del recurso de inconstitucionalidad no porque no crea que puede serlo, sino por razones de imagen. Y que lo de la palabra "matrimonio" le da un poco lo mismo y la ha puesto PZ pa picarles. Pues vaya un apoyo, tibio, pero tibio, tibio.

Pero las cosas se miran con hechos. El PP no apoya las bodas gays poniendo excusas lingüísticas. Y cuando gobernaban (salvo alguna excepción autonómica) ni siquiera apoyaron uniones del mismo sexo aunque fuera con otro nombre. Hubo unos cuantos alcaldes peperos (es cierto que también alguno del PSOE...), incluyendo a nuestro bienamado León de la Riva, que dijeron que eso de casar mariquitas no pensaban hacerlo. Y ya lo último es que no apoyan que los gays adopten.

Macho, yo lo veo claro. La izquierda en su conjunto (incluyendo si quieres al PSOE) apoya los derechos de los gays. El PP en su conjunto, no. Hay excepciones en ambos lados, pero el balance está clarísimo.

La izquierda ha enmendado el error histórico del que hablaba al principio. La derecha está en ello. Ya tardáis.

Dama Blanca dijo...

Pues a mí el día del orgullo gay me parece una bobada. Me parecen fantásticos los avances que se han hecho en este tema, pero la sociedad está totalmente enmascarada, les parece muy bien que alguien sea gay mientras sea... otro (ejemplo perfecto, Keira Knightley en Quiero ser como Beckham). Y hablo a sabiendas, un amigo de mi hermana se lo ha dicho a sus padres ahora que va a casarse y... buf.

Y, retomando la primera frase, sí, me parece una bobada. El hecho de que asumamos que ser gay no es una enfermedad ni nada parecido es dejar de hacer cosas como un desfile de locazas tajándose a ritmo discotequero y enseñando cacho. Que es el tópico de ese día y, claro, lo que le hubiera gustado ver a Fon.

No, menos gilipolleces y más ser tolerantes de verdad. Qué más da que haya izquierdosos bebiendo o homosexuales borrachos medio desnudos. Y no digo que no exista ese día, sólo que si lo que se pretende es borrar la homofobia de nuestras mentes, no se está haciendo como se debe.

Repito, todo de boquilla.

Fonseca dijo...

Dama blanca, totalmente de acuerdo contigo. Pero es que encima (y es lo que pretendo denunciar con este post) se ha terminado convirtiendo en un espacio de campaña política para el PSOE. Punto.

La izquierda ha caído en la cuenta de la fácil que es quedar como mdoerno si apoyas a los gays porque, en el fondo, todos queremos ser como Carrie Bradshaw (la de Sexo en NY). Eso y ir de ecologeta. Es la nueva izquierda, igual de fascista solo que ahora es más divertida.

Y a las mariprogres las ha tocado hacer el papel de payasos que animan la fiesta.


Fonseca

belaborda dijo...

> 'o vuestros padres y abuelos franquistas y su ley de vagos y maleantes. (Ah, no, espera, que los nazis era de izquierdas y Franco también XD )'
*
La Ley de vagos y maleantes, que se aplicó durante buena parte del régimen de Franco la hizo precisamente la República, la Segunda. Supongo que eso, sonándote a tremendo, porque lo era, ¡ala, no podían haberlo parido sino 'vuestros padres y abuelos franquistas'!
*
Pues no, prenda, no. Los tuyos.

Bardo Loco dijo...

"Para quien no la conozca, la plaza de la Universidad no es muy grande. Tamaño estándar de plaza de pueblo. Solo que con la elegancia y sobriedad propias de la capital de Castilla."

Trabajo en los pueblos y te puedo decir que esa plaza en los menos el doble que la mayor parte de plazas rurales.

Para animar un poco el cotarro, unos grupos punkarras habían montado un templete para dar recitales de harcore."

Meeeec. Error, para el día del orgullo gay se abre una convocatoria y por lo general acaban tocando grupos de casi todos los estilos: Rock and Roll, Pop, Hip-Hop... Lo mismo el rato que estuviste tú tocaban punkis, pero no es lo habitual.

Lanarch dijo...

Belaborda: molas XD

> La Ley de vagos y maleantes, que se aplicó durante buena parte del régimen de Franco la hizo precisamente la República, la Segunda.

¿La has leído? La ley de la segunda república no califica a los homosexuales como "vagos y maleantes". La modificación del año 54, franquista, sí. Fuentes: la original del 33:

http://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes_de_4_de_agosto_de_1933

y la modificación del 54 que incluía a los homosexuales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Vagos_y_Maleantes,_de_4_de_agosto_de_1933

Léetelo, "prenda", y luego me cuentas.

> Supongo que eso, sonándote a tremendo, porque lo era, ¡ala, no podían haberlo parido sino 'vuestros padres y abuelos franquistas'! Pues no, prenda, no. Los tuyos.

Para empezar, ya ves que lo de incluir a los homosexuales entre lo perseguible SÍ es de los padres y abuelos franquistas del PP.

Lo segundo, los de la II República no son mis abuelos XD Lo que pasa es que es muy fácil asignar "bando" automáticamente a cualquiera que critique a PP o PSOE. Hay que procurar basarse en hechos, "prenda".

Lanarch dijo...

"La izquierda ha caído en la cuenta de la fácil que es quedar como mdoerno si apoyas a los gays porque, en el fondo, todos queremos ser como Carrie Bradshaw (la de Sexo en NY)."

De lo que dices parece deducirse que la izquierda no cree en los derechos de los homosexuales salvo como medio propagandístico, ¿es eso cierto? Si lo es, por favor, apóyalo con algún hecho a favor de tu teoría.

Por ejemplo, haz esto:

Yo creo que aunque el PSOE en general más o menos apoya a los gays, sí los ha utilizado como medio de propaganda. Me apoyo en que nunca se atrevieron a apoyar explícitamente el matrimonio gay (miedo al efecto antipropagandístico que podría tener entre su gente), pero sin embargo al llegar al poder, de repente, se sacaron la ley de la manga.

¿Ves? No es tan difícil.

(Que conste que yo considero al PSOE un partido de derechas)

> Eso y ir de ecologeta. Es la nueva izquierda, igual de fascista solo que ahora es más divertida.

¿No eras tú el que se quejaba de que se os atacaba llamándoos fachas por las buenas? Dime algún hecho objetivo que te permita deducir de la actuación de la izquierda en este tema que tiene actitudes fascistas. Prenda (me ha moláo XD )