viernes, junio 13, 2008

Políticos como los de antes

Pero ahí quedó como diálogo a enmarcar. Y como escena digna del mejor cine clásico. Que presenta a una de las grandes políticas de esta país. Una como las de antes.

Dicen que ya no quedan políticos como los de antes. Que los ochenta-noventa fue una época de grandes oradores. Los años de Reagan y Thatcher, o de Felipe González en España. Tipos que, independientemente de sus ideas, tenían carisma y unos cojones bien puestos.

Dicen que Aznar fue el último de esa hornada. Y que ahora el parlamento se ha convertido en un patio de colegio, de Zapatero es tonto” y “¡presi, presi… que Mariano me ha pedido las actas de la investigación del 11M…!!”

Sin embargo, de entre toda esa maraña de bocazas, de tolerantes, arribaespañas y su puta madre, destacan algunas honrosas excepciones. Una de ellas, Esperanza Aguirre.

Era impresionante verla el otro día en una visita a un hospital. Paseando por un túnel de sindicatas con sus pancartas corporativas recitando sus mantras “sanidad pública-sanidad pública” como cuando yo tenía seis años y decía en clase “bronca-bronca-bronca-bronca”. La presidenta de la CAM, sin inmutarse, sonreía y trataba de razonar con quien se dejaba. Es decir, nadie.

Finalmente en el pasillo, uno de los típicos payasos que hay en toda manifestación, (no falla ¡en todas hay alguno!) que suelta la típica puntillita supuestamente cómica la gritó:

-¡Esperanza, somos liberales!
- ¡Liberados, sois liberados, que no liberales!


Supongo que el pobrecito no lo entendería. Pero ahí quedó como diálogo a enmarcar. Y como escena digna del mejor cine clásico para presentar a una de las grandes políticas de esta país. Una como las de antes.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta ser muy forofo del PP para decir que Aznar era un lider con carisma.
Al principio se notaba que se aprendia de memoria los discursos como si fueran temas de oposiciones y repetian los latiguillos hasta la extenuacion:Vayase sr Gonzalez,España va bien etc.Demostro su liderazgo en la gestion de la crisis del Prestige y en su apoyo a la guerra de iraq(comparese su actitud con la de Blair para tener perspectiva).Al final los dias aciagos del 11-M se quito de enmedio y demostro su talla de estadista(comparese con Giuliani el 11-S).
En fin otro dia hablamos de la otra lider Esperanza Aguirre.

PD No deberia haber quitado el logo del PP.

Fonseca dijo...

Chico, pues a mi me parece que tanto Aznar como González eran dos políticos. He visto hace unos meses el debate que tuvieron en el ¿96? y es una verdadera pasada.

Lo mismo digo de Guerra. Tampoco es que sean pólíticos que haya seguido mucho porque cuando estaban más "en activo" yo era un crio. Pero lo que he visto de ellos me parece impresionante.




Fonseca

Fonseca dijo...

Chico, pues a mi me parece que tanto Aznar como González eran dos políticos. He visto hace unos meses el debate que tuvieron en el ¿96? y es una verdadera pasada.

Lo mismo digo de Guerra. Tampoco es que sean pólíticos que haya seguido mucho porque cuando estaban más "en activo" yo era un crio. Pero lo que he visto de ellos me parece impresionante.




Fonseca

José Mateos dijo...

Qué es eso de encararse con la gente?

Tendremos distintos criterios, pero a mí me parece lo más rastrero que puede hacer un político.

Anónimo dijo...

Lejos de que tus opiniones liberales sean realmente producto de la razón y conseguidas por un verdadero esfuerzo de hallar la verdad, en realidad son meras ideas guiadas por tu voluntad egoísta que solamente busca mecanismos que aparenten verdad y que puedan ser utilizados para perpetuar tu cómoda vida. Miras únicamente desde la perspectiva en la que estás sin interesarte en asomarte a las demás perspectivas para recoger lo que se haya en cada una de ellas y, con todas sobre la mesa, hacer la operación matemática que te muestre la verdad.
Crees que la "verdad" se fabrica a golpe de martillo e ignoras que la verdad es ajena a ti y está escondida.
Si abandonas la mirada optimista que te ciega haciéndote creer que siempre estarás en la misma orilla del río sentirás miedo y dudarás; lo cual te hará aprender.

Coase dijo...

Esperanza no se encara con nadie.

Primero intenta hablar con una sindicalista pero ésta le grita, después intenta razonar con una señora que se nota que no sabe más que repetir consignas inconsistentes, que igual escuchó en la SER, mostrando que la pobre apenas tiene capacidad de razonamiento y por último contesta con un par de coj. el boicot que le están montando los sindicalistas.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tu post, sere otra forofa ... jeje
Un saludo

Fonseca dijo...

De Espe o de mi blog?


Fonseca... la autoestima es buena.