lunes, junio 30, 2008

Viva la selección! Viva Zapatero!

Y Zapatero se convierte así en el presidente con más suerte de la historia de la democracia. La opinión pública está eufórica. Y para colmo, el grito de guerra es el mismo que usa el homólogo de centro-izquierda a las elecciones en EEUU; PODEMOS (yes we can)

Me acosté a eso de las 2 de la mañana y todavía se oían los cláxones, a toda hostia, de los coches que pasaban. Y eso que vivo en una zona residencial. Todos gritando el slogan de Obama en versión española “¡PODEMOS!” (Yes we can).

Da gusto. Qué contentos estamos. Qué de esperanza. Ya no hay crisis, ni huelgas, ni Dios que lo fundó. España ha ganado la eurocopa saltándose esa ley inexorable que reza(ba) “pase lo que pase, la selección hará el ridículo”.

Y Zapatero se convierte así en el presidente con más suerte de la historia de la democracia. Primero pierde la oposición, que se dedica a montar guirigáis internos. Luego Ibarretxe le regala una medalla; el referéndum. Una oportunidad de oro para quedar como un gobernante firme que no cede a los nacionalistas.

Y ahora, por si le faltaba algo, la opinión pública está eufórica. ¡España va bien! ¡Viva España! ¡Viva Zapatero! Y para colmo, el grito de guerra es el mismo que usa su homólogo de centro-izquierda a las elecciones en EEUU. ¡Ya podrá tocar el cláxon en el congreso federal de este fin de semana!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿el homólogo de Obama no es don Manuel?

Elentir dijo...

Fonseca, se te ha olvidado traducir el "Viva la selección!" al alemán (uno que pasaba por Facebook ayer al comienzo del partido...)

La próxima vez, no te fíes del criterio ERC a la hora de apostar por un equipo de fútbol, majo. ;-)

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo ya dije en el post del primer partido que es eslogan de Cuatro es una artimaña de PRISA apoyando a Obama. Cosas de publicidad, dicen.

Si quieres, pásate por mi blog que hoy se acaba la primera temporada. Vacaciones!

Un saludo

José Mateos dijo...

"Yo ya dije en el post del primer partido que es eslogan de Cuatro es una artimaña de PRISA apoyando a Obama. Cosas de publicidad, dicen."

Creo que quieres decir "Fraga" en vez de "PRISA"

braincrapped dijo...

Viva la selección que ganó a pesar de Zapatero xD

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

José, Fraga y PRISA es lo mismo. Como Gallardón y Cebrián, lo mismo.

Bardo Loco dijo...

"José, Fraga y PRISA es lo mismo. Como Gallardón y Cebrián, lo mismo."

¿Eres de verdad?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No, soy de mentira.