martes, julio 22, 2008

El jueves celebra su secuestro

Estaría bien que Jiménez Losantos hiciera algún homenaje parecido a Gallardón. O todos los bloggers europeos, que dentro de poco tendremos que pasar por el comité de moralidad pública y registrarnos. No vaya a ser que escribamos lo que nos de la gana.

Parece mentira que haya pasado ya un año del secuestro de la portada de “El Jueves”. Y da gusto ver lo bien que se lo toman. Haciendo un póster conmemorativo de semejante atropello a la libertad de expresión.

Estaría bien que Jiménez Losantos hiciera algún homenaje parecido a Gallardón. O todos los bloggers europeos, que dentro de poco tendremos que pasar por el comité de moralidad pública y registrarnos. No vaya a ser que escribamos lo que nos de la gana.

Ya se sabe eso de libertad, que no libertinaje.





11 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente colega, el secuestro de "El Jueves" y la sentencia contra Fede por injurias a Gallardón son exactamente lo mismo. Vaya, que una revista humorística y el mayor calumniador e injuriador de la historia de este país son perfectamente equiparables. A ver si os vais enterando, que libertad de expresión no es libertad de insulto, que libertad de expresión no es libertad de mentir en los medios , que libertad de expresión no es ridiculizar y denigrar continuamente a personajes públicos por el mero hecho de no plegarse a los designios del locutor o director de periodico de turno. Igual antes de hablar de libertad deberias enterarte bien de lo que es, de hecho agradecería un post explicando el concepto de libertad que tienes...

Hasta la próxima, un saludo.

Fonseca dijo...

Ah claro! Olvidaba que el jueves es una revista de humor respetuosa. Como lo era el Mortadelo. Igual de inocente.

Por cierto, luismi, pásate por elplural, un periódico de izquierdas. Y si no encuentras insultos contra la derecha, es que estás demasiado cegado...

Sin embargo no verás por aquí que pida que lo censuren. Claro, tengo ideas, no mero partidismo...


Fonseca

Anxo Sampedro dijo...

A mí la impresión que da es que Luismi es de Rajoy.

Javi de Ríos dijo...

A mi la verdad me hace bastante más gracia El Jueves que Losantos. Además en las plabras de Losantos se dejaba traslucir poco menos que a Gallardon no le importaba el delito más grave que se ha cometido en España en el ultimo decenio. De ahi a llamarle complice hay un paso muy pequeño, y total como para e´l, como dijo a la salida 3.000 eusros no son nada, pues que los pague

José Mateos dijo...

"Olvidaba que el jueves es una revista de humor respetuosa"

Encuentra un insulto explícito del nivel de los de FJL y te regalo un sugus.

"Y si no encuentras insultos contra la derecha, es que estás demasiado cegado..."

Pues no lo leo, asi que no sé si los hay, pero quién impide a los insultados acudir a la Justicia?

"Sin embargo no verás por aquí que pida que lo censuren"

Porque en tu ignorancia crees que la libertad de expresión no tiene límites. Y sí los tiene.

Anónimo dijo...

«Claro, tengo ideas, no mero partidismo...»

¿Esas ideas incluyen la libertad de imputar un delito a un tercero con publicidad y reiteración, acompañado de injurias y calumnias? ¿No? Pues entonces lo de El Jueves no tiene nada que ver con Losantos.

Hay quien tiene raseros y cree tener ideas...

Unknown dijo...

Hola de nuevo, a ver, yo no he dicho en ningún momento que "El Jueves" sea una revista inocente, pero salvo en el apartado de "gilipollas de la semana" no creo recordar que se haya insultado nunca a nadie.

Conozco elplural, efectivamente, su estilo es cañero(algo más suave que el de la Cope), pero de momento todavía nadie les ha denunciado. Fede sin embargo debe de ir por la decimoseptima querella, y hasta la fecha, las ha perdido todas.

Y por cierto, obligar a alguien a pagar una multa por injurias, no significa que sea censurado, que yo sepa a Fede & Company no les han cerrado el chiringuito ni les han prohibido seguir con su instructivo programa matutino.

Sin embargo, no me has aclarado si para ti libertad de expresión debe ser libertad de insulto y de difamación, y si la libertad de expresión debe tener algún límite...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Caudno hablas eso de la libertad de insulto y diafamcion estas hablandode esos que llaman fascista y golpista a diario. De aquellos que asaltabn las sedes del PP al grito de gobierno asesino? A los que hablaban, falsamente, de terroristas suicidas durante la jornada de reflexion?

Stewie Griffin dijo...

No existe tal cosa como el derecho al Honro, puesto que este es una percepción subjetiva que tienen los demás de ti, no un derecho reclamable. Por lo tanto la llamada libertad de expresión, en realidad derecho de propiedad para poseer y utilizar determinados medios, si que incluye el insulto.

Anónimo dijo...

No, Stewie, al Honro, claramente, no...

«No existe tal cosa como el derecho al Honro, puesto que este es una percepción subjetiva que tienen los demás de ti, no un derecho reclamable. Por lo tanto la llamada libertad de expresión, en realidad derecho de propiedad para poseer y utilizar determinados medios, si que incluye el insulto.»

No existe tal cosa como el derecho a la propeidad privada, porque ésta es una percepción subjetiva que tienen los demás hacia los objetos que llamas «tuyos»...

Lo malo de los argumentos finales y completos (tan del gusto de las sectas, pues impiden la disidencia) es que justifican cualquier cosa.

Bardo Loco dijo...

"No existe tal cosa como el derecho al Honro, puesto que este es una percepción subjetiva que tienen los demás de ti, no un derecho reclamable. Por lo tanto la llamada libertad de expresión, en realidad derecho de propiedad para poseer y utilizar determinados medios, si que incluye el insulto".

Siempre y cuando se excluyan expresiones formalmente injuriosas y con ánimo de humillar y rebajar al que se alude. No lo digo yo, lo dice la Ley.