lunes, enero 26, 2009

Foro abierto (de piernas) popular.

Un blogger es alguien cuya columna vertebral no le daba para autofelársela. No hay más que ilusionarle un poco para que salgan campañas y plataformas de apoyo. Se trata de que ellos pongan el fondo, que ya nos encargaremos los demás de buscar la forma. Eso es la comunicación 2.0. Justo lo contrario de lo que hace el PP.

¿Alguien se imagina a Rajoy embetunado a lo Obama, con una gorra ladeada, chándal demodé y cinco kilos de quincalla rapeando para intentar acercarse a los jóvenes? Pues, más o menos, en eso consistió el foro abierto (de piernas) popular; Queremos (yes, we can want)

En ver a todo el aparato del partido popular haciendo el ridículo para dárselas de modernos. Mejor dicho, de 2.0. Un DJ pinchando pastillera sin parar, sillas cool, por todas partes, una zona “Facebook” con ordenadores donde la gente podía mirar su correo y, lo mejor de todo, un encuentro blogger.

Esto último consiste en cuatro genoveses delante de unos ordenadores esperando a que llegue el jefe jefazo y se haga la foto para poder fardar de tecnófilo. Sin darse cuenta de que la blogocosa funciona justo al revés. Que es una red espontánea y que, lejos de controlarla, lo único que se puede hacer es procurar sacar de ella algún beneficio.

Se trata de que hablen de tí.
Y para eso no hay más que lanzar temas sobre los que posicionarse a favor o en contra. Un blogger es alguien cuya columna vertebral no le daba para autofelársela. No hay más que ilusionarle un poco para que salgan campañas de banners y plataformas de apoyo. ¡Creemos que esas cosas le van a importar a alguien! Se trata de que ellos pongan el fondo y ya nos encargaremos los demás de buscar la forma. Eso es la comunicación 2.0. Justo lo contrario de lo que hace el PP.

Porque es más fácil recurrir a “lo de siempre”. La foto, el titular y el “¡No pienses, vótame!” que les gusta a los Mariano´s boys. Piensan que funciona. Así que lo de Rajoy rapeando no me extrañaría nada. O incluso peor. González Pons posando para El Mundo con el torso desnudo embadurnado de aceite, redecita en el pelo y marcando paquete; “Mariano es muy abierto y tiene una retranca que me parte en dos”.

10 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¡Ese último comentario ha sido matador! Lo cierto es que, según tengo entendido, ha sido un gran fracaso. No podía ser de otra manera, porque el PP en comunicación...

Víctor Marín Vayá dijo...

lo del "no pienses, vótame" sí funciona, sólo hay que ver la de gente que atraen a las urnas nuestros políticos.

Ramón_Lozano dijo...

lo del factor blog me daba bastante miedo por cómo estaba organizado. De hecho todo el programa del Foro me hacía sentir cierta inseguridad sobre cómo iban a salir las cosas. Al final creo que un poco de todo. Como un querer y no poder, o un querer y no llegar. Por cierto, al final , fuiste?? Yo es que empecé a pensar muchas cosas y al final decidí no ir, que además no conseguía dormirme y había que madrugar mucho :(

Fonseca dijo...

De hecho estuve desde las 7 menos cuarto esperando. Tienes sopocientas perdidas tanto de mi móvil como de una cabina que había en la estación.

Tendrías que haberme visto con cara de gilipollas diciendo "estos se han ido sin mí!!!".

Mal rayo te parta, Ramón Lozano. Me debes una pinta.



Fonseca

Fonseca dijo...

Alfonso también llegó tarde. Al final cogimos el tren de las 9.

Repito: os odio a los dos.


Fonseca

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver a la peña esa de la foto con Rajoy. ¿De dónde ha salido ese gordo?

Ramón_Lozano dijo...

Lo siento. le mandé un sms a alfonso a las 2 de la mañana. cuando me levanté vi las perdidas y me pareció rara la del nº fijo (la de la cabina). Ya lo siento. No volverá a ocurrir ;)

Anónimo dijo...

Lo que dice Fonseca lo mismo vale para tu partido, si no más. Así que mejor te callas, Castro.

Anónimo dijo...

Los gordos risueños también tienen derecho a aparecer en la foto.

Un obeso mórbido

Anónimo dijo...

Gracias por el miniresumen, es que en el PP de Aragón la comunicación que tenemos no es muy buena... siento el fracaso, de esperar, pero espero que lo pasarais bien, ahora a estudiar eh? sobre todo teoría de la comunicación, por cierto, yo le voy a dejar mis apuntes a alguno a ver si se entera de que la mentira no es comunicación... jeje.
Saludos.