martes, septiembre 16, 2008

El sector del videojuego pide subvenciones; o follamos todos...

Y ya que hoy por hoy cualquier tiñalpa tiene derecho a cualquier subvención, y que ese dinero lo estamos pagando todos, especialmente las empresas, tan sólo están pidiendo que les devuelvan parte del dinero que les quitan. O follamos todos... o echamos la puta al río.

Quien diga que los videojuegos no son cultura o no sabe lo que son los videojuegos o no sabe lo que es la cultura. O las dos cosas. Es una industria que ha sabido absorber a los mejores guionistas, animadores y creativos. Y el presupuesto de un Final Fantasy puede ser mucho más alto que el de una película.

Por si fuera poco, España no se queda atrás en este sector. Es una industria que da trabajo y genera títulos competitivos que dejan muy alto el estandarte de la cultura española en el mundo. En un mercado donde las empresas americanas y japonesas no lo ponen fácil. Ellos no se quejan y abren su hueco a base de trabajo bien hecho.

Desde luego no necesitan subvenciones para salir adelante pero ¿por qué a ellos no y a otros sí? Siguiendo el razonamiento de que hay que impulsar la cultura ¿No es completamente legítimo que la asociación española de distribuidores de software de ocio pidiera el otro día ayudas públicas? La pela es la pela.

Y ya que hoy por hoy cualquier tiñalpa tiene derecho a una subvención, y que ese dinero lo estamos pagando todos, especialmente las empresas, tan sólo están pidiendo que les devuelvan parte del dinero que les quitan. Una práctica insana para el gobierno, prohibitiva para los contribuyentes pero magnífica para el beneficiado. Y si la cultura merece ser subsidiada y los videojuegos son cultura ¿Por qué no? O follamos todos o echamos la puta al río.

10 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Qué de cierta es la última frase...

Fonseca dijo...

El refranero castellano que tiene mucho de sabio...



Fonseca

Anónimo dijo...

Pues echamos la puta al río. Lo que hay que hacer es eliminar subvenciones, no dar todavía más.

Fonseca dijo...

Eso por descontado...


Fonseca

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre que es muy libera se gasta 70 millones de euros en el Teatro del Canal ,posiblemente una minucia comparado con todo el presupuesto de cultura de la comunidad.Eso si coloca de presidente a Boadella que es muy liberal y antiestatista.
Eso lo pagan los sectores productivos, que generan dinero ,no que lo consumen.
Lo mas inteligente que pueden hacer los del videojuego es pedir subvenciones.Igual tendrian que hacer un donativo de 2 kilos a FAES primero, para que estudie el liberalismo del lamelibranquio y luego ya pasarse por el Circulo de Bellasartes o por Madridfashionweek a ver si les dan algo.

Anónimo dijo...

Lanzo una pregunta que me viene rondando desde mi corta vida cómo liberal. Aunque a estos productores de videojuegos o a quien sea no se le de la subvención, ¿quién te dice que no se la dan a otro/s?. ¿Cómo se puede controlar eso?. Si no se le da una subvención al grupo X, ¿va acaso a dedicarse ese dinero a bajarnos los impuestos o a bajárselos a las empresas?

Esta mañana decía Pedro J en la Cope que tenía razón Carod en decir que había que eliminar 4 ministerios, pero que ese dinero no debía darse a las autonomías, sino reducir impuesto de sociedades, etc, etc. ¿Va a hacerlo el PSOE? ¿Lo haría el PP?

Fonseca dijo...

Eso depende, Spartan. Muchas veces reducir el gasto social puede servir también para tapar agujeros.

No siempre bajar impuestos es liberal. Al menos así lo veo. Cuando sirven para incrementar una macrodeuda como el caso de la administración Bush es simplemente una medida incauta.

Un saludo.

Fonseca

Anónimo dijo...

Bueno, no solo el dinero se lo quitan a las empresas, también al currele. Pero no es al currele a donde se “reinvierte”; la productora el deseo, de Almodóvar, recibe más “ayudas” que nadie. El diario “el país” es el principal benefactor como medio de comunicación en la comunidad andaluza. Las cajas de ahorro son un reguero constante de subvenciones varias, y los ayuntamientos montan sus S.A. para arañar lo que se pueda. ¿Qué que tienen en común? Que todo son empresas. Como caprabo que recibiendo dinero para eliminar competencia (tiene guasa, los demás comercios que deseen vender esos productos catalanes dejaran de venderlos al no poder competir) y así es el socialismo.

Anónimo dijo...

Los ejemplos de atroma ya me parecen de juzgado de guardia. Pero estoy pensando que

spartan dijo...

Se me ha ido el dedo en el comentario anterior. Decía que se me habían ocurrido algunas cosas. Es muy, muy difícil que cómo dice atroma que el ahorro en subvenciones recayera en un ciudadano (o el currele que dice el). Muy pocas veces vemos a nuestros gobiernos reducirnos los impuestos (y ahora con la crisis menos). Sólo el PP ha impulsado algunas veces la bajada de algunos impuestos (a parte de los 400 eur de ZP). Por otro lado, creo que la gente en España en general es bastante "socialista" y no ve mal las subvenciones, las tiene interiorizadas. Igualmente, tiene completamente interiorizado que los políticos no le van a devolver ni un duro y ni siquiera piensa que sería una cosa justa y exigible. Los políticos, por supuesto, encantados con esto último, lo suyo es gastar e inaugurar.