lunes, septiembre 08, 2008

En el plural no se habla de inmigración

Ninguno de los que escribe el plural tiene una opinión formada sobre nada que toque el tema de inmigración. Eso o que no hay huevos de expresarla. Alabar el “sentido común” es una imperdonable concesión al neoconservadurismo pero no hacerlo es una colleja al gobierno

Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando un ministro socialista anuncia políticas duras de inmigración es ¿qué piensa la izquierda mediática al respecto? Por un lado el cierre de fronteras no se contradice en absoluto con la mentalidad planificadora. Sin embargo, afirmar que los moritos nos quitan el trabajo es un anatema en la retórica del bubblegum socialism.

Así es que entro a leer el plural, que para quien no lo sepa, es la respuesta de la izquierda a libertad digital. Si se caracteriza por algo esta página es por la contundencia. El sentido de la ironía de Enric Sopena (el director) es nulo. Así que de estar a favor o en contra de la realpolitik de Corbacho, uno podría enterarse sin tener que leer entre líneas. Al pan, pan y al vino, vino.

Por eso deduzco que ninguno de los que escribe el plural tiene una opinión formada sobre nada que toque el tema de inmigración. Eso o que no hay huevos de expresarla. Porque alabar el “sentido común” del ministro de trabajo sería opinar lo mismo que el Partido Popular y una imperdonable concesión al más carcundioso neoconservadurismo.

Venir con el discurso papeles-para-todos de la progresía del anuncio de compresas sería, en este caso, dar una collejita al gobierno. Y parece ser que por ahí no quiere pasar este periódico que acaba de demostrar una "total" (a mi sí que me gusta la ironía) independencia. 

¿Qué piensa la izquierda respecto a la inmigración? No piensa. Dentro de poco saldrá el nuevo mantra que habrá que repetir. Entonces, simplemente, se hará eco de él.

8 comentarios:

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Usted es, como mínimo, un imprudente. Como los periodistas de El Plural lean su blog le dirán que usted, Fonseca, es un exponente de la extrema derecha. Queda avisado.

Fonseca dijo...

¿Y salir en el plural por primera vez, con un precioso link al que podría pinchar montones de personas incrementando mi número de visitas?

Desde luego, espero que no lean este artículo los chicos de el plural :p



Fonseca

Fanfatal dijo...

No te preocupes que te leerán como nos han leído y nos han citado a algunos.

Ya lo verás...

Fonseca dijo...

Estoy por llamarles un día a la redacción y decirles ¿Hace falta que postee la letra del "Cara al Sol" para que me hagáis un poco de caso, malditos?


Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca, los del putal no tiene una opinion formada de nada, Dapena y sus secuaces son asi ... anda, confiesa, lo que pasa es que te da envidia que no te hayan citado todavia eh? jeje, ya lo haran no te preocupes. ;)
Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Fonseca:

Ultimamente noto una irresponsabilidad ideológica manifiesta en sus escritos.

Usted, ¡parece ser que está dispuesto a comprometer el prestigio, el honor y la dignidad de nuestro país y de los deseos de los ciudadanos a cambio de una política irresponsable y peligrosa de puertas abiertas!

Eso sin contar la cantidad de problemas ya existentes por personas vinculadas al narcotráfico entrando a nuestro país...

¿tan incapaz es usted de ir directamente a la raiz del problema y reconocer que aquí en los últimos diez años se ha colado casi todo el que ha querido, desde inmigrantes trabajadores hasta narcotraficantes mafiosos?

¿Ud. es el mismo Fonseca de antes?

Está ud poniendo al liberalismo en riesgo, ya van dos o tres veces que hace lo mismo, señor Fonseca.

Pero además se saca de la chistera una política de inmigración que no se puede sostener, abrir las puertas a todo el mundo.

¿Puede un inmigrante invertir en obras, en construcción, o en empresas en nuestro país? ¿Lo puede hacer? No, casi ninguno.

Usted sueña con el capitalismo libre (al igual que todos los que amamos la libertad sabemos que es el único sistema viable)...pero señor Fonseca, ¡no mezcle el tráfico de seres humanos y la invasión de gente poco productiva en tantos casos con el capitalismo!

¿Inmigrantes? que vengan, sí sí: que vengan inversionistas, empresarios y gente que por lo general no va a ser otra carga más para los contribuyentes.

He dicho.

Unknown dijo...

Lo que no tengo yo demasiado claro es si tu mismo tienes una opinión formada sobre la inmigración, Fonseca. En el post anterior a este demuestras no tener ni la más mínima idea de:
1.como funcionan las redes clandestinas que introducen a los inmigrantes ilegales en España y en Europa.
2. las motivaciones de los que, en muchas ocasiones arriesgandolo todo, incluso la propia vida, deciden un buen día intentar llegar a los países desarrollados.

Para ello no te vendría mal hacer un trabajo de campo e intentar hablar con algún inmigrante, así como enterarte de como funciona el control de las costas o de las fronteras o las mafias de la inmigración...
Por otro lado los inmigrantes en su inmensa mayoría van a preferir vivir en occidente sin trabajo que en sus países de origen deslomandose para ganar dos duros... Así que eso de que cuando lleguen y vean que no hay trabajo se van a dar la vuelta...

Tus críticas al Plural muy probablemente están justificadas, pero enlazando con el principio de este comentario, tu adoleces de exactamente lo mismo, no te posicionas, no propones nada, haces lo habitual, descalificar a progres, socialistas, etc... ¿Pero tu que harías con respecto a un problema tan complejo como este y que se utiliza para hacer tanta demagogia? Y no me vale con tu visión nihilista de que cada uno haga lo que le de la puta gana (o lo que propones de ni siquiera controlar la inmigración o ¡privatizar la justicia!), que vivimos en un mundo real, no el país de la golosina anarco-libertaria-capitalista...

Bardo Loco dijo...

"Fonseca, los del putal no tiene una opinion formada de nada, Dapena y sus secuaces son asi ... anda, confiesa, lo que pasa es que te da envidia que no te hayan citado todavia eh? jeje, ya lo haran no te preocupes. ;)
Un saludo"

Premio al comentario del día. Lleno de contenido, objetivo y bien informado.

No leo El Plural, pero en estas situaciones pasa lo de siempre, hay que mantenerse en el equilibrio entre la ideología marcada y el peloteo. Algo que también pasa en La Razón, en El País y en El Mundo.