lunes, septiembre 29, 2008

La utilidad política de un "tío macizo"

El voto-berraco existe. Y el éxito de muchos grupos de extrema izquierda se basa, en parte, en el morbo que da un rebelde con palestina y barba de días. La derecha tampoco es tonta.Los sex symbol pueden y tienen una gran utilidad política.

Me podéis llamar frívolo si así os vais a sentir más intelectuales. O si os apetece, tacharme de machista para así os poderos añadir la etiqueta de tolerantes. Pero es una verdad como un templo (y en los partidos políticos se emplea); un porcentaje nada desdeñable de electores elige a sus gobernantes con la bragueta.

El voto-berraco existe. Tanto en hombres como en mujeres. Y el éxito de muchos grupos de extrema izquierda se basa, en parte, en el morbo que da un rebelde con palestina y barba de días a las quinceañeras pijas (y quien lo desmienta es que no ha sido interventor de una mesa electoral en-su-puta-vida). La imagen del Che, sin ir más lejos, es la de un hombre rebosante de testosterona que lleva siempre un purito; si no veis la metáfora fálica, necesitais leer algo más de publicidad subliminal. Esto es márketing, no machismo. Que conste. Y ¡ojo! que la derecha tampoco es tonta. ¿Por qué si no se ha buscado McCain el apoyo de Daddy Yankee a su candidatura? ¿De repente las estrellas de reggeton son líderes intelectuales de alguien?

Los sex symbol pueden y tienen una gran utilidad política. Desengañémonos. La lista de ejemplos que podría dar podría ser tan larga y escandalosa que recibiría alguna que otra amenaza de muerte en los comentarios de este post. Lo más bizarro que he leído en este sentido (y lo que me ha llevado a escribir esta entrada) ha sido leer el pedazo artículo que se han marcado los de El Mundo hablando de las propuestas económicas de… ¡Andy y Lucas!

¡Rallo, por Crom, paga lo-que-sea a Jesus Vazquez para que lea en público alguna de tus columnas o ya estoy viendo a Solbes con una fotocopiadora dale-que-te-pego “fabricando” dinero!

Yo lo llamo el coeficiente CeB (Chicas en Bikini, el nombre es genérico). Es una de mis teorías que, pese a sonar superficiales, demuestran día a día su validez. La dejo aquí que para eso esto es mi blog; “todo producto o idea incrementará su nivel de ventas o aceptación de forma proporcional a la cantidad (con muchos matices) de coeficiente CeB que se le aplique”. Llamadme frívolo, pero funciona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Verraco, Fon. Pero, ¿qué ven las progres del mundo en gente como Castro? ¿De verdad les pone? Y Arafat no es que fuese un sex symbol.... jeje. Pero reconozco que tiene su cosa el post.

Saludos.

José Mateos dijo...

Las quinceañeras pijas no votan.

Las no pijas, tampoco.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Busca a una tal Keeley Hazell. La chica apoya al Partido Conservador del Reino Unido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo unas amigas que estan mas calientes que estufa en invierno con Bin Laden.Es cierto el articulo.

Anónimo dijo...

http://www.keeleyhazell.com/freephoto.php?id1=83&id2=2
La verdad es que como cartel electoral del PP por el Ayuntamiento de Madrid ganaria mi voto.

Anónimo dijo...

supongo que diría que a veces un puro es solamente u puro