lunes, febrero 11, 2008

La canción de los neocon

La música de Manowar debería ser la banda sonora de los neocon. Perfecta para compensar tanta lamigosería de “El PP es incapaz de sentir la alegría” y artistas de estómago agradecido haciendo videos moñas.

Confieso que llevaba tiempo buscando una excusa para escribir este post. Mi pequeño homenaje a mis adorados Manowar. Testosterona, fanfarronería y metal. Se podrían considerar los rapsodas del neoconservadurismo con sus canciones belicistas, potentes y llenas de épica (aunque a veces directamente caigan en un sano horterismo que ya es su marca de estilo).

¿Qué podría decir de sus letras? Manowar tienen el mérito de, con un léxico basado en las palabras “sword”, “metal”, “warrior” y “blood”, llevar casi treinta años sacando discos imprescindibles para todo headbanger que se precie. Son todo un contramanual de educación para la ciudadanía con perlas como “ kill their servants!, burn their homes!, rape their wimmen as they cry!”. Mariconadas, las justas (ejem!).

Y su imaginería no desperece del resto. Pectorales duros y espadas nachovidalianas. Estos tipos tienen el honor de haber batido el record de volumen de sonido en sus conciertos con más de 160 decibelios. Toda una orgía de “true metal” no apta para progres políticamente correctos como el gilipollas de Fran Perea ¿Os podéis imaginar a Joe Dimagio (vovalista del grupo) saliendo en el video del P.A.Z.? Sería tan irónico como Joaquín Sabina en un anuncio contra las drogas.

Pero por encima de todo, tienen unos valores muy claros. “The fight for Freedom” fue compuesto poco después del 11-S. Era su forma de decir que volvía una nueva guerra, la de la lucha contra el terrorismo.

Lo dicho. Suban a tope el volumen de sus altavoces y desintoxiquen sus oidos almizclados con esta dosis de contundencia concentrada... Hail and Kill!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran grupo, si señor. Y sin complejos.
Preciosa "Warriors of the world unite"

Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fonseca dijo...

A mi me encanta "Gloves of Metal", sobretodo por el video.

http://es.youtube.com/watch?v=-4qTi7cDtI4

¡Es grandioso!



Fonseca

Stewie Griffin dijo...

Hail and Kill es 100% neocon: "Power and dominion are taken by the will
By divine right hail and kill", xD

Bush ya ha tomado nota:
http://img528.imageshack.us/img528/4084/anowarbushfw7.jpg

p.d: Ahora en serio me gusta su música, digamos que es la excepción en su genero, pero políticamente tendría cuidado en querer emparentar con ellos.

Anónimo dijo...

"Heart of steel"

Váitovek dijo...

Nunca les he oído. Pero tienen una pinta de lolailos setenteros que tira de espaldas.¿Son quizá la reencarnación de YMCA?

Fonseca dijo...

Dhavar, siempre he dicho que Manowar son al metal lo que los Village People son a la música en general.

Pero más que setenteros, su primero disco salió en el 82... te recomiendo que pinches todos los links que he metido y disfrutes...

Stewie; tienes razón, Hail and Kill es super bushera. Solo falta que hubieran cambiado "kill their servants" por "kill the soviets" xD


Fonseca

Anónimo dijo...

Puntualización: Joey Dimaggio es el bajista, no el vocalista.

Anónimo dijo...

Alaaaaa, que gritos!!! menudo susto se ha llevado mi compañera cuando he puesto el video. Me parece que como musica de fondo en la oficina no queda muy bien, pero oye, para gustos ... los colores. Jeje.
Saludos.

Bardo Loco dijo...

"Dhavar, siempre he dicho que Manowar son al metal lo que los Village People son a la música en general".

Y siempre te he dado la razón en eso. XD. Grupo prescindible, tienen temas pegadizos, pero más simples que el mecanismo de un chupete y con una imaginería ridícula por no pasarme.

Dos cositas: el bajista es Joey DiMaio (sin g) y el cantante Eric Damas (el único al que salvo de todo el grupo), y en la contraportada de su disco 'Kings of Metal', en el que aparecen banderas de varios países, la española viene con "pollo" incluido.

Bardo Loco dijo...

Por cierto, ¿'Pleasure Slave' es un himno a la libertad? XD.

Pon la letra, a ver si se asustan algunas de tus lectoras.

Anónimo dijo...

Sobre un neocon que va de liberal:

"El gran político disfrazado (I): El tambor"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura

Fonseca dijo...

"prescindible, tienen temas pegadizos, pero más simples que el mecanismo de un chupete"

Solo por eso deberían cortarte la cabeza con el hacha del metal y consagrarlo a los dioses del metal en un altar de metal del templo metálico. Previa sodomización "true", claro.

En "Pleasure Slave" no se dice en ningún momento que la chica no haya decidido voluntariamente ser la esclava sexual del cantante. Simplemente dice "Woman be my slave". El BDSM es una opción tan respetable como cualquier otra xD



Fonseca

PD El pollo en la bandera española viene también en nuestra Constitución.

Fonseca dijo...

Patricia, otro dia pongo algo para que puedas poner en la oficina ¿vale?


Fonseca

Bardo Loco dijo...

"PD El pollo en la bandera española viene también en nuestra Constitución".

Artículo 4º. 1: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Desde 1981 la bandera española lleva el escudo sin el águila de San Juan. Y 'Kings of Metal es de 1988.

Y qué quieres que te diga:

"Woman Be My Slave
Before Her Surrender She Had No Life
Now She's A Slave Not A Wife"

A mí me parecen unos panolis.

Stewie Griffin dijo...

Y un contrato de BDSM, no es un contrato, si no una simple promesa que no es ejecutable por la vía del Derecho. La voluntad es un bien no enajenable por su propia naturaleza, yo puedo hacerme pasar por tú esclavo, pero seguiría siendo libre. Estamos "condenados" a serlibres, de ahí que tengan tanta impostancia los mitos estatistas y la mentira para que la gente acepte su esclavitud al estado como algo natural.

Así que aquellos que dicen que los ancap defendemos la esclavitud estan mintiendo. NI aún cuando alguien acuerde ser esclavo de otro, se le puede obligar a serlo, el "esclavo" puede romper el acuerdo en cualquier momento, y si la otra parte quiere que se cumpla por la fuerza, estara agrediendo los derechos de propiedad del "esclavo".

Fonseca dijo...

Ties razón, Stewie, el contrato se puede romper siempre que se quiera. Lo que hace que se pueda mantener precisamente es que las dos partes están de acuerdo en proseguir con él. Pero en el fondo, no hay esclavos porque las dos partes están haciendo lo que les da la gana...

(No se si eres consciente, Stewie, de que estamos teorizando sobre la relación entre BDSM y liberalismo... a esto lo llamo tocar fondo en frikismo)

Julio dijo...

Bardo Loco, el vocalista se llama Eric Adams, no Damas... ¬¬
Long live Manowar, Hail from Salamanca!