sábado, septiembre 27, 2008

La derecha estúpida

Es fácil patrimonializar la estupidez. Pero gilipollas hay en todas partes. Y si la derecha española está llena de clones de Losantos, de esos que llaman “zapatitos” a Zapatero y se piensan que tiene gracia, EEUU no se queda corta.

En todos los sitios se cuecen habas. Y si en España el gobierno pretende exculparse de la crisis diciendo que todo viene por los “marditoh neoconeh” que tanto le molaban a Aznar, la derecha americana reivindica el papel de Clinton en el caos financiero. ¿Los ocho años de presidencia de Bush? ¡Nada que ver!

El actual presidente useño es todo un “liberal” de esos que nacionalizan empresas e incrementan el gasto público dejando una deuda que ni el moroso de 13 Rue del Percebe pero ¡Pelillos a la mar! Está claro que la culpa de todo la tiene Clinton. ¿Semos o no semos antiizquierdistas?

Y es que es fácil, incluso divertido, patrimonializar la estupidez. Decir que los paletos son made in Spain. Pero gilipollas hay en todas partes. Y si la derecha española está llena de clones de Losantos, de esos que llaman “zapatitos” a Zapatero y se piensan que tiene gracia, EEUU no se queda corta.

Y no se qué me irrita más. Si leer elplural todas las mañanas o aguantar los pinitos intelectuales del tonto-pollas sin cura de turno que viene a decirme que “España se deshace”. Lo bueno de Federico son sus ideas propias; lo patético de sus imitadores es precisamente eso, que son imitadores.

Y por eso resulta tan refrescante encontrarse de vez en cuando con los bramidos de Bill O´Reilly (líder de audiencia en FOX) dando caña a propios y extraños. A continuación un extracto de su programa de radio. Escuchadlo, que merece la pena. Parece la crónica de un síndrome premenstrual concentrado en 3 minutos. Y no deja títere con cabeza.


14 comentarios:

Antonio Jesús dijo...

¿te echarán de RL por insultar a Losantos?

Losantos, dueño y editor de LD, donde escriben Daniel Rodriguez y cia...

Anónimo dijo...

"Lo bueno de Federico son sus ideas propias; lo patético de sus imitadores es precisamente eso, que son imitadores."

si fuera posible lo de las ideas propias, no tendría éxito nadie, pero ni en la radio ni vendiendo libros de análisis económico.

España está muy bien, eso está claro, ni se deshace ni nada. Lo que dice gente con ideas propias es lo contrario, pero como lo dicen los imitadores, pues es falso ¿no es ese el razonamiento?

Y tú, con ideas propias (supongo) caes de bruces en las ideas falsas *de otros*, como eso de que a Aznar le encantaban los neocon. Supongo que sabrás qué son los neocón y que cuando gobernaba Aznar no estaban ya en la administración yanqui.

Anónimo dijo...

vaya. No sabía que ud. escuchaba al O'Reilly. A mí me gustaba mucho su programa...cuando podía no me perdía uno. Y efectivamente, estoy de acuerdo aunque le voy a decir que Clinton sí tiene mucha culpa no ya de la economia (la economia y los problemas son cíclicos)...pero por ejemplo sí tuvo mucho que ver lo del 11 Sept con la pésima gestión en política ext. llevada a cabo por la admin. Clinton.

En cuanto a lo de Bush y gasto público: pienso que "menos mal" que hay todavía republicanos rebeldes que han dicho NO a su "plan" rooseveltiano. Ojalá tuvieramos aquí esa independencia de criterios.

Anónimo dijo...

se me olvidaba: No estoy de acuerdo aquí con O'Reilly y creo que se olvida de la responsabilidad individual. Si yo voy a un casino y pierdo todo mi dinero, ¿quién tiene la culpa? ¿debería ayudarme el gobierno?

Y si los bancos esos han estado estafando...que castiguen a los responsables y NO al contribuyente.

Fonseca dijo...

Alfredo, estoy totalmente de acuerdo con usted. Aunque por otro lado no sé si tal vez sea la única solución pragmática.

Pero desde luego desde un punto de vista meramente ético, los 700mil millones son inmorales.

INTENTO entender de vez en cuando a columnistas/locutores americanos. Lo principal lo pillo pero me pierdo muchas palabras. También depende personas.


Fonseca

Fonseca dijo...

Ah! Y Antonio Jesús, primero NO he insultado a Losantos. Segundo, me he metido con él en otros post y aquí sigo. También he dado caña a otros columnistas de LD.

Y Federico no es el dueño del periódico online; solo el editor.


Fonseca

Anónimo dijo...

Criticar a los "imitadores" de un ideólogo, ¿no te convierte en un "imitador" de aquellos que critican a los "imitadores" y se creen más inteligentes y moralmente superiores por ello, como haces constantemente?

Nadie está a salvo.

Antonio Jesús dijo...

Y Federico no es el dueño del periódico online; solo el editor.

Si no me equivoco es uno de los principales accionistas

Fanfatal dijo...

Mejor que en la derecha haya clones de Losantos o de Carlos Herrera, o de Dieter Brandau; que de Enrique De Diego, Eulogio López (el de Hispanidad)Juan Manuel de Prada o de Carcalejos:El hunde medios de comunicación.

Me parece que le tienes un poco de inquina a Federico, cuando gracias a gente como él y toda la nueva derecha liberal que ha crecido a su vera,muchos podemos sentirnos identificados con una derecha no carca y que nada tiene que ver con los aduladores de Fraga y Gallardón,o lo que es lo mismo: Los carcalejos and Troupe.

Además también hay que agradecerle que gracias a Él, la COPE esté donde está en número de oyentes, y que después de la muerte de Antonio Herrero fuera él,el que levantara la audiencia.

Y llamar Zapatitos a ZP. ¿Porqué no? yo prefiero llamarle Mr Bean o cara de merluzo, que es lo que parece este espantajo ridículo.

Saludos

Fanfatal dijo...

Por cierto: Podías poner la foto que tienes en el perfil. Sin gafas ese pelo y esa mirada... estás bien guapo. Mucho mejor que la que tienes en portada de red liberal con ese pelo y esas gafas. Por Dior! Haz el cambio de foto,pero ya! :)

Fonseca dijo...

Fan Fatal, me encanta Losantos y le escucho. Lo que no aguanto son sus clones.

Lee, joder, lee. Y gracias por lo de la foto. Llevo queriendo cambiar la del avatar de RL muchísimo tiempo pero no encontraba ninguna foto decente mía. Las cámaras me odian ¿sabes?


Fonseca

Fanfatal dijo...

No son las cámaras Fonseca.En la foto que tienes en el perfil de blogger estás bastante bueno.En la de red liberal se te vé más pipiolo, más yogurín y con cara de empollón de clase.

Pon en red liberal la otro foto, hazme caso. Te van a salir muchas y muchos admiradores.

Anónimo dijo...

Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto ha llamado "miserable" a Doña Esperanza Aguirre