sábado, febrero 02, 2008

El PSOE le hace un favor a la Iglesia (incluye un meme)

Mi abuela me dice siempre que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Ya podrían aplicárselo los socialistas, que en su obsesión por despotricar contra la conferencia episcopal, convierten sus declaraciones en la noticia de la semana.

Las declaraciones de los obispos pidiendo el voto contra el PSOE fueron el 31 de enero y hoy, a 2 de febrero, sigo leyendo noticias al respecto. Todavía sigue algún socialista desperdigado soltando carnaza a medios. Todo a mayor gloria (nunca mejor dicho) de la conferencia episcopal que gracias al juego que les hace el gobierno, tienen más protagonismo que “aquí hay tomate”.

Y es que la Iglesia, como institución que representa a una serie de personas que la siguen, tiene su pleno derecho a dar la opinión que quiera. De la misma forma que si mañana Laporta, presidente del Barça, pide el voto para Zapatero. El que le tenga como referente, le hará caso y el que no, hará su vida como si nada.

Sin embargo el PSOE tenía que indignarse y demostrar la poca o nula cintura política que tiene. Y no una vez, sino varias y en repetidas ocasiones para que unas simples declaraciones que podría haber pasado sin pena ni gloria por los informativos se hayan convertido en la noticia de la semana. ¡Eso es! ¡Difundiéndolo bien! El señor Rouco Varela tiene que estar encantado… ¡Picar a los socialistas es TAN fácil! A ver tengo la misma suerte y mañana sale De la Vega despotricando contra mi blog…

Y hablando de poner a parir, voy a proponer un meme de esos que tanto le gustan a algunos. Un meme abierto para quien quiera contestarlo aunque el señor Dhavar está obligado, que para eso es el que me ha dado la idea al comparar su blog con un bar en el que uno sirve posts bien fríos con opiniones espumosas. Lo que no dejó claro es ¿Qué tema suena de fondo en su local? O al menos ¿Cuál escuchaba al escribir esa entrada?

En mi caso, mi pequeña cibertaberna tiene un ambiente gris y lacónico, con la barra llena de gente cabizbaja que fuma cigarrillos negros esperando que una camarera sin nombre les lance una sonrisa sugerente cuando va a llenarles el vaso. De fondo suena “Going down slow”, de Lightin´ Hopkins´. Blues taciturno perfecto para acompañar un trago.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no se lo has pasado a nadie...

octopusmagnificens dijo...

La Iglesia y los cristianistas le han hecho un flaco favor al PP. Cada vez que abren la boca el PP pierde votos.

Váitovek dijo...

Fonseca:

No sé qué es un meme y si estoy contestando correctamente al hecerlo aquí.Te ruego que me digas cómo va.

En todo caso, SI estaba oyendo una canción cuando hice esa entrada:Harvest Moon de Bedlam.Y no sale en you tube, de modo que no puedo poner un link (aún no sé cómo poner canciones de otras fuentes.Lo voy a intentar)

Lanarch dijo...

Tú no has entendido nada, chaval XD

El PSOE en esto ha demostrado ser muy listo. Y mira que de un tiempo a esta parte parecía que se les había olvidado cómo serlo XD

Vamos, hombre, piensa a un poco. A mí se me ocurren al menos dos muy buenas razones propagandísticas para seguir dando la coña con los obispos.

Y la iglesia tiene muy muy poco que ganar con esto. ¿Acaso van a conseguir conversiones si el PSOE habla de ellos? ¿Qué ganan? Acláramelo que a mí solo se me ocurre una cosa, y muy descafeinada.

Fonseca dijo...

Un meme es una especie de propuesta que hace un bblogger para que sigan otros bloggers en sus posts. Quicir, yo propongo un meme diciendo "pon una foto de tu actor ochentero favorito" y la gente a la que "se lo pasas" debe postear refiriéndose a mi sugerencia.

Lanarch, el PSOE simplemente está restregando el problema. Supongo que las críticas lo mejor es no darlas mucho pábulo ¿no?


Fonseca

Lanarch dijo...

Desde luego, no has pillado la gracia del asunto XD

Ya te digo, el PSOE ha demostrado ser listo con esto. Para variar.

No se han picado, joder. Primero: todo el tiempo que se tira la gente hablando de los obispos no se lo pasan hablando de economía, que es donde les duele. Segundo: los obispos han salido, básicamente, a confirmar como cierto lo que cuenta el PSOE de que el PP es la derecha más rancia y blablablá. Y además, han quedado de metijosos, con lo poco que le gusta a la gente que le digan lo que tiene que hacer.

Los obispos están atontáos. El poco electorado que necesita de esos mensajes ya se lo han dado al PP a base de manifas antimaricones. Que se callen ya, que ahora os toca disfrazaros de centristas XD

Con esto la iglesia lo único que puede ganar es poder hacerse la víctima (hay que joderse) un rato más. Pero a los que podían convencer con esto de que lo próximo en la persecución es echarlos a los leones están ya convencidos de antes. Lo que han conseguido es que la gente se pique y contribuir a movilizar a los votantes de izquierdas y del PSOE.

¿Poca o nula cintura política? En Moncloa se están descojonando de vosotros, chaval XD

Anónimo dijo...

Hay dos temas que les apasionan a los del Psoe: la Iglesia y Gallardón, ¿por qué será?

Rajoy, tú a lo tuyo, ni le repliques a Zeta, si su discurso se limita a eso, lo tenemos chupado, insisto, chupado.

Bardo Loco dijo...

"Rajoy, tú a lo tuyo, ni le repliques a Zeta, si su discurso se limita a eso, lo tenemos chupado, insisto, chupado".

¿por qué hablas en segunda persona si no te va a leer?

Ya quisierais tenerlo chupado. Y creo que Lanarch tiene razón. La Iglesia ha mandado un mensaje para quienes ya conocían el contenido. Dudo que un votante del PSOE, por muy católico que sea, vaya a hacer caso de esas declaraciones.

Fonseca dijo...

No oye, si yo no digo que ahora por las declaraciones de la Iglesia todos vayan en masa a votar al PP. Pero no deja de ser un colectivo que mueve a mucha gente crítico con el PSOE ¡Joder! ¡no les des cancha!

Por otro lado, Lanarch tiene bastante razón. Gracias a los curas están desplazando el debate político del tema que realmente les podría hacer daño; la economía. Y se ve que Rajoy te ha debido leer. Para muestra un botón:

http://es.youtube.com/watch?v=cnPYkM7JOk4&eurl=http://www.elimparcial.es/videos/view.php?id=cnPYkM7JOk4

Fonseca