domingo, septiembre 07, 2008

¿Es Rabat? ¿No le sobrará algún inmigrante?

No hace falta ninguna declaración política. Tan solo dejar que los inmigrantes lleguen, vean que no hay dónde rascar bola, y se vayan por su propio pie. We don´t need another hero

La falacia de los superpoderes. Así podría llamarse uno de los grandes pecados de los analistas políticos y, en general, de todo perro pichichi que se mete a opinar del tema. Consiste en pensar que el gobierno es capaz de solucionar cualquier problema que se proponga.

Que si se prohíben las drogas, automáticamente, se dejan van a dejar de consumir o que el ministro de turno tiene una varita mágica con la que puede controlar la inmigración. Como toda falacia que se precie está instigada por algún interesado y, en este caso, no puede ser otro que los propios socialistas de todos los partidos. Y ahora más que nunca, los del homónimo que en algunos casos llegan a usarla con tal descaro que caen en la procacidad.

Porque cuando el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, dice que "No tiene sentido buscar albañiles Rabat si los de aquí están en paro" no sólo demuestra saber poco de hasta donde llega su poder de facto. También demuestra no tener ni puta idea de lo que es la inmigración. Parece que tuviera un teléfono como el de Gila, con el que llamase a Rabat para decirles “Oiga ¿Es Rabat? ¿No les sobrará algún albañil?” – y estos le respondieran–“si, se lo mando por patera en dos días”. El currito marroquí es un señor que ha venido por su propia cuenta sin pedirle permiso a nadie. Ni ayuda.

Lo que no tiene sentido es emigrar a España si no hay trabajo. Y para eso no hace falta ninguna declaración ministérica. Tan solo dejar que los inmigrantes lleguen, vean que no hay dónde rascar bola, y se vayan por su propio pie. We don´t need another hero.

7 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"Consiste en pensar que el gobierno es capaz de solucionar cualquier problema que se proponga"

Al respecto hay una frase que me encanta: El gobierno no es la solución al problema, el problema es el Gobierno.

Un saludo

Libertymad dijo...

Controversia similar en Gran Bretaña: los tories piden reducción de inmigrantes, el Gobierno se niega y un sector del Partido Laborista amenaza con alinearse con la oposición en este punto:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article4692865.ece
Muchos de los que ahora cargan contra Corbacho aplaudirían que el PP dijese lo mismo. Bueno, en realidad ya lo ha dicho González Pons. Supongo que como es de Rajoy también hay que estar en contra.
En nombre del antizapaterismo, algunos han pasado de pedir lo mismo que dice Corbacho ahora a exigir "papeles para todos".

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/espana/1220753823.html
Ese tio , aun sin tener nada que rascar, en digamos Madrid,vivira aqui cien veces mejor que en su pais.
Aqui hay derechos fundamentales y estado de bienestar...hasta que deje de haberlos.

Fonseca dijo...

Liberty, ya sabes que en nombre de las ideas propias yo llevo defendiendo la desregularización de la inmigración (que no "papeles para todos") desde hace mucho tiempo.


Fonseca

Anónimo dijo...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Agrupador_FP&cid=1114194029876&idConsejeria=1114194029876&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699

Vengan, que hay mucha pasta para gastar.Total , el dinero publico no es de nadie.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente inconforme e insatisfecho con su artículo, señor Fonseca.

Dice usted:

"Que si se prohíben las drogas, automáticamente, se dejan van a dejar de consumir"

Y dale. El fin de prohibir el consumo de drogas no es erradicar sino castigar. ¿Tan difícil es entender que las leyes no tienen como objetivo erradicar sino perseguir y castigar? Si se prohíben ciertas drogas como las que actualmente están prohibidas, los que la consumen tienen el "riesgo" a que le castiguen y es una medida disuasoria. Por esa regla de tres de ustedes los libertarianos, no deberíamos tener ninguna ley ya que los asesinos siguen existiendo, y los ladrones. No equiparo a los drogadictos con estos criminales pero son delincuentes leves, elementos nocivos que necesitan ayuda al igual que las prostitutas. El hecho importante es que el Estado debe castigar, mientras que agencias u organismos privados sean los que se encarguen de la ayuda a estas personas.

Señor Fonseca: le recuerdo, por si ya no lo sabía, que muchos drogadictos se benefician de programas públicos.

Dice ud:

"o que el ministro de turno tiene una varita mágica con la que puede controlar la inmigración."

Estamos en el siglo XXI: Sí se puede controlar si verdaderamente se quiere...y urge la verdad: hay más de los que hacen falta. Los inmigrantes son muy variados y no todos se van cuando no encuentran trabajo...los que no encuentran tienen otros programas de ayuda: ya son demasiados en Europa en general y los partidos saben que la gente no está a gusto.

Anónimo dijo...

Aunque no encuentren trabajo, muchos no se van a ir. Aquí tienen "gratis total" el estado del bienestar: ayudas por aquí y por allá, sanidad gratis total, escuelas, educación, comedores, etc. gratis total. Vamos, que comparado con su país es un chollo en cualquier caso. Y los españolitos que trabajamos, a pagar y a pagar y a pagar.