miércoles, septiembre 17, 2008

Si tu mujer te los pone, la culpa es del Cambio Climático

Estamos a punto de extinguirnos y el hombre tiene la culpa. Y que quien no quiera creérselo no tiene más que ver el huracán Katrina y todos los desastres ambientales que, por supuesto, son consecuencia directísima de lo malvados que somos los mortales.

Que conste que no lo digo por dármelas de intelectual pero “Canal Historia” es, junto con la “Cartoon Network” y “TCM”, una de las televisiones en las que siempre termino cayendo a la hora de cenar. No soy un apasionado de los documentales pero para un rato, es más entretenido que la mayoría de los petardos de las cadenas generalistas.

Anoche tocaba “cambio climático”. Más divertido como ser del Madrid y ver al Barça ganando la Champions, oye. No sólo te indignas sino que además te descojonas. Y eso que hay que reconocer que no trataban el tema de la forma típica. Que hablaban de los muchos calentamientos por los que ha pasado el planeta y los muchísimos riesgos a los que nos atenemos.

Pero no podían evitar lanzar la soflama. Que estamos a punto de extinguirnos y el hombre tiene la culpa. Y que quien no quiera creérselo no tiene más que ver el huracán Katrina y todos los desastres ambientales que, por supuesto, son consecuencia directísima de lo malvados que somos los mortales. Eso o una venganza de la naturaleza. Que ya se sabe que antes no había catástrofes.

La erupción del Krakatoa en 1883, por ejemplo, que dejó más de 90000 muertos, es una anédota y nada más. Aquí lo importante es que nos estamos cargando el planeta y que como no pongamos solución, es decir, dejemos que los macrogobiernos nos sigan macroregulando, nos podemos preparar. El documental terminaba enumerando las consecuencias inevitables de todo esto, que ya son ganas de predecir cosas.

El cambio climático nos va a traer guerras (sic). Científicos del mundo entero han sido capaces de preverlo. Debe ser que con el calorcito entran ganas de rifar hostias. Igual también hay algo de eso en la caída de Lehman Brothers. Y si tu mujer te pone los cuernos ¡piénsalo! igual la culpa la tienen las emisiones industriales.

3 comentarios:

Pete Bondurant dijo...

La verdad es que el tonilllo didáctico "fin-del-mundo-pero-ya" es común a la mayoría de los canales de documentales: historia, natura, national, etc... Se salva un poco el Discovery Channel.
A veces me trago alguno con mi hijo, para ir enseñandole como nos engañan a todas horas. No hay mal que por bien no venga.
PD: para malos malos, los documentales de Canal de Historia de producción española. Esos sí que son tópico más tópico.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que ahora todo se debe al cambio climático. Eso sin dejar de lado a Zapatero, que considera como remedio de todos los males echarle la culpa a Bush. Cuando Bush se vaya, se la echará al cambio climático.

Un saludo

Anónimo dijo...

No tienes información suficiente para negar o afirmar esto.
Lo niegas arbitrariamente, escuchando a tus deseos y orgullo, cometiendo la imprudencia de frivolizar con un posible importante problema.