domingo, septiembre 28, 2008

Cinco hojas para desollarse

Y ahora Gilette se reinventa a sí misma con la Gilette Fusion ¡Cinco hojas nada menos! Así, poco a poco llegaremos al 2050 con la Wilkinson sword 35. Comúnmente conocida como “la Robespierre”. No será más que una versión portátil de la máquina de la revolución francesa.

No puedo predecir el futuro. Dudo que alguien sea capaz de hacerlo. Pero una cosa tengo clara; si las cosas siguen como están, los hombres terminaremos por desollarnos la cara. Eso sí; ni un pelo de barba. Eso o parecer un desarrapado.

El nuevo spot de Gillette tiene su gracia. Aparecen hombres afeitándose con la archianunciada Mach-3 hasta que un pelotazo les quita la maquinilla de las manos. Y es que ya no vale con tres hojas para apurarse, ahora necesitamos ¡cinco! (... te la hinco)

Y es que, desde un tiempo a esta parte, la historia de la evolución de las cuchillas de afeitar se fundamente en principio de “póngale un filo más”. Y va así; de una en una. La verdad es que me cuesta imaginar como podría apañarse mi abuelo con una maquinilla simple y ramplona.


Un buen día apareció la primera que tenía dos hojas. Después la mach-3 se presentó como un hito revolucionario. Unas infografías curradísimas nos explicaban cómo la primera hoja cortaba la mitad del pelo, la segunda un poco más hasta que la tercera remataba y te dejaba la cara como el culito de un bebé. No faltó tiempo para que Wilkinson añadiera un cuarto filo.

Y ahora Gillette se reinventa a sí misma con la Gillette Fusion ¡Cinco hojas nada menos! ¿Adivináis cual será el próximo avance? Me puedo imaginar a veinte diseñadores discutiendo en plena brainstorm:

- ¿Y si sacamos una nueva de SEIS tiras?
- ¡Hey! ¡Me gusta tu estilo chaval! ¡Rodríguez, ASCIENDE a este muchacho! ¡Capta el estilo de la empresa!

Así, poco a poco llegaremos al 2050 con la Wilkinson sword 35. Comúnmente conocida como “la Robespierre”. No será más que una versión portátil de la máquina de la revolución francesa, quizas el origen del invento. Al final siempre terminamos volviendo a los orígenes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en una aburridisima clase de vaya usted a saber qué asignatura de la carrera, diseñé un casco de gillette, todo lleno de cuchillas en su recubrimiento interior. bastaría con ponerselo hasta hacer tope para qedar perfectamente afeitado. los chicos de gillette eyacularían si lo vieran.

Unknown dijo...

¡Por favor! Cómprese un diccionario. "Desollarse", no "des[h]ollarse". "Hollar" es dejar huella. Quitar la piel es "desollar". Para escribir un blog, debería, al menos, revisar su terrible ortografía.

Auggie Wren dijo...

Hombre, no es que acabe de salir precisamente, otra cosa es que ahora estén echando más el anuncio, pero servidor ya gasta esa cuchilla desde hace meses, y da lo que promete, te lo aseguro.
Aunque por otro lado, siempre he querido aprender a afeitarme con navaja, pero ni tengo navaja ni alguien que me enseñe.

Sláinte.

Anónimo dijo...

Hincar con H.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Voy a hacer un comentario repipi propio de un ingeniero deformado por lo que estudia:

Cuantas más hojas menos peligro de desollarse; la misma fuerza que haces con la mano se distribuye entre más superficie —la longitud de más cuchillas— dando lugar así a un afeitado más seguro.

Fonseca dijo...

Auggie, eso de que no tienes alguien que te enseñe no es verdad.


Fonseca

Fonseca dijo...

Por cierto, snipfer, me acabas de convencer con tu comentario. Me la compro.


Fonseca

Anónimo dijo...

Oye no te limites a corregir tus barbaridades ortográficas..da también las gracias a los correctores. Un poquito de elegancia, machote.

Libertymad dijo...

El número de cuchillas es a los hombres como los nuevos elementos de los detergentes para las mujeres. No te fíes. Ni el último jabón lava más blanco, ni la última rasuradora multi-cuchillas afeita mejor.

Fonseca dijo...

Gracias anónimo.


Fonseca

Libertymad dijo...

Fonseca no es machote, sino metrosexual.

Fonseca dijo...

Liberty, agradece que te deje seguir con vida después de haberme llamado eso.

Has tenido suerte:p


Fonseca

Ernesto Yitux dijo...

y.... pues para eso nos pagan no?? yo vendo cuchillas de afeitar y derrepente tu tambien, algo tengo que hacer para tener mas clientela: me invento alguna pavada jajaj y asì de pavadas en pavadas vamos compitiendo en el mercado... y quien le atine o desarrolle la mejor pavada (la que la gente crea que la satisface) GANA!