viernes, septiembre 26, 2008

Pero ¿Cuando ha dicho Aguirre que vaya a privatizar la sanidad?

¿Por qué se emperran en llamar “privatizar” a todo aquello que tenga que ver con empresas? Resulta chocante ver esa tremenda soflama en el último cortometraje de Fernando Colomo; “No a la privatización de la sanidad pública” ¡Como si fuera una medida que se fuera a tomar mañana!

Mola que la izquierda patria tiene en la Comunidad de Madrid su demonio particular. Me imagino a todos los sopenas y almodóvares de España soñando con Esperanza Aguirre cenando bebé asado en compañía de sus amigos; Hitler, Bathory y Michael Jackson (este es el más maligno de todos).

Una de sus obsesiones es que la pobre mujer va a privatizar la sanidad pública, cosa que aunque me la ponga durísima, no puede hacer. Desgraciadamente es algo inconstitucional. ¡Así que tranquilos, progres, que os queda SS para rato! Otra cosa es que convenza a empresas para que ayuden a financiar los hospitales, cosa que no sólo puede incrementar la calidad del servicio sino que además abarata costes ¿Qué problema tienen los socialistas en que se paguen menos impuestos si el resultado es el mismo?

La respuesta es sectarismo. Y lo entiendo. Aún así, sigo preguntándome ¿Por qué se emperran en llamar “privatizar” a todo aquello que tenga que ver con empresas? Resulta chocante ver esa tremenda soflama en el último cortometraje de Fernando Colomo; “No a la privatización de la sanidad pública” ¡Como si fuera una medida que se fuera a tomar mañana!

Lo mejor del vídeo son los argumentos que emplea. “Hasta que no estemos preparados para curarnos solos, la sanidad seguirá siendo una necesidad y un derecho para todos”. ¿Entonces deberíamos “nacionalizar” el sector alimentario? ¿Realmente somos capaces de hacer algo sin la indispensable colaboración de otros? El mercado surgió, precisamente, para cubrir nuestras propias carencias.

Porque los individuos somos “animales racionales y dependientes”. Así se titula un ensayo bastante curioso de Alasdair MacIntyre. Se lo recomendaría a Colomo si lo conociera. Además está escrito por un colectivista de los buenos; seguro que sabiendo eso lo leería con más cariño.



7 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Podrían haberlo mejorado si muestran como la pobre lesionada tiene que esperar a terminar su jornada laboral para curarse.

Anónimo dijo...

Me niego a verlo. Pero ¿al final dice eso de menos mal que solo soy una actriz y no me ha pasado nada? Así deberías a ver titulado el post.

Con la fea costumbre que tienen los socialistas de culpabilizar a los ciudadanos, este anuncio, en Andalucía, por ejemplo, sería: “esta mujer es tonta por subirse a una escalera sin los permisos permitentes y sin la protección adecuada” con el emblema siguiente “tus imprudencias las pagas tú, tonta” por supuesto, estaría gorda de comer hamburguesas.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y si se privatizara, ¿qué? Que es inconstitucional, pues es una pena. Desgraciadamente algunas cosas que promulga el PSC son, además de antiliberales e injustas, inconstitucionales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de privatizar la gestion.Generalmente no confio en el sistema de adjudicacion aun cuando se simule competencia en la adjudicacion.Lo vemos en las adjudicacion de obras.Al final los costes finales reales son superiores en un 50% al concurso.
Tampoco es cierto en la practica que sea mas barato.Lo hemos visto con los vigilantes de parkimetros, la recogida de basuras o la limpieza en el metro.Al final les hacen una huelga a las adjudicatarias y ya lo pagaremos los de siempre.
Sustituir un monopolio publico por otro privado a dedo no me ahorra nada.
Prefiero el sistema de cheque escolar aplicado incluso a la sanidad.
Ah y antes de privatizar el Canal que cierren Telemadrid y veras que ahorro.

Fonseca dijo...

Anónimo, YA se ha anunciado la privatización de TeleMadrid así que tranquilo, que no te va a costar ni un duro mantenerla. Todos contentos. ¿Algún problema o es que también quieres censurarla?



Fonseca

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que era anticonstitucional privatizar (completamente) la Sanidad, gracias por el dato.

Me gustaría apuntar un cosa. Si por un lado me parece bien que Aguirre ponga la gestión de hospitales en manos privadas, pero veo que le sigue faltando algo al sistema: igualmente los ciudadanos (en este caso los madrileños), siguen sin poder ELEGIR. Quiero decir que si yo voy a un comercio y no me gusta el producto o la atención que me dan, me voy a otro porque el que paga soy yo. Esto se traduce en que el mercado premia a los mejores comerciantes con mas clientes, etc, etc. Creo que en el caso de la Sanidad de Madrid esto no puede ser así, los ofertantes son privados, pero los demandantes están en la práctica en un sistema público.

No se si la solución sería un cheque sanitario, que el usuario pague parte del servicio, pero creo que para un liberal lo anterior no debería pasar desapercibido.

Anónimo dijo...

Este cortometraje ha sido rodado dentro del edificio de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Por cierto, el video anuncia que esta realizado a favor de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Pues esto es erroneo, ya que debería tratarse de la "Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública" en la que pertenece el Consejo Municipal de la Salud, presidida por el Concejal de Salud y Consumo, del PSOE. Pero es que luego tenemos en Rivas además el "Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Publica". Pues bien, esta presunto organización vecinal, la compone exclusivamente IU y sus comparsas.

http://www.laquincena.es/20080922/iu-rivas-apoya-la-movilizacion-por-la-sanidad-publica-20080922

El pasado martes se manifestó este Movimiento ante el hotel Ritz ya que había un encuentro de la Consejería de Sanidad con empresa del sector de la salud. Pues, este concejal socialista, ha subordinado la entidad institucional, es decir, la plataforma vecinal al servicio de Izquierda Unida. Vamos, que es lo que llevan haciendo desde hace años desde que gobiernan en coalición los dos partidos. Estos del PSOE por seguir manteniendo los sueldos, permiten que los IU de Rivas sean los señoritos del municipios. La mitad de la población ripense está hasta el gorro de los conciertos a favor de la II Republica, de rememorar al Guerra Civil, del Pedro Guerra, de Almudena Grandes, de Rosa Regas, de la Bardem, y demás progres culturilla,.... Por cierto, no sabéis la pasta que se está llevando el Pedro Guerra a través su fundación Contamíname, en todos los eventos organizados para el Ayuntamiento.