miércoles, febrero 27, 2008

Una canción heavy con mensaje antigobierno

Desertor es un tema pegadizo de Asgard Warriors. Power metal épico con mensaje... perfecto para ambientar estos días de fragor electoral. "Nuesta vida es un barco sin timón ni timonel... y esos bastardos juegan a vivir de mí"

Marcos es colega mío desde hace muchos años, cuando estudiábamos juntos en la Escuela de Arte y nos picábamos a ver quien terminaba antes los ejercicios de la clase de dibujo. Ahora es un ilustrador cojonudo y el batería de Asgard Warriors. Power Metal épico vallisoletano. Con arreglos melódicos, ritmos machacones y letras fantásticas.


Acaban de estrenar su myspace con un tema perfecto para esta campaña electoral “Desertor”. Una canción que critica la corrupción de las personas que han estado, están y estarán en el poder.

"No importan tu futuro, los sueldos siguen igual... nos hipotecan la vida... nos tienen bien agarrados. Desertor del arado, hijo de la traición ¡Por encima de su ley está mi libertad" Quien quiera entender, que entienda.

martes, febrero 26, 2008

Carta abierta a Francisco Capella

En su último comentario en la web del Juan de Mariana, Francisco Capella demuestra profesar una tremenda adoración por la ciencia como única verdad absoluta. Yo, como era de esperar me he indignado y aquí va mi respuesta open source.

Señor Francisco Capella:

Acabo de leer su comentario en el IJDM. Le he dejado una pequeña nota pero no es suficiente para poderme desahogar y como para eso tengo un blog, he pensado que le haría mucha ilusión que le dedicara este post. Es que, perdóneme la expresión, pero algunas de las cosas que dice “tienen pelotas”.

“La teoría de la evolución es plenamente científica y resulta imprescindible para entender la vida (y seguramente también toda la realidad física). Las ciencias humanas (sobre lo praxeológico, lo psicológico, lo económico, lo cultural, lo social) quedan incompletas si no incorporan los principios fundamentales del evolucionismo”

Ante todo, me gustaría decirle que no tengo nada en contra del evolucionismo. Más que nada porque no se, a ciencia cierta, en qué consiste. Pero sí puedo decirle que toda teoría está abierta a ser rebatida. Que la historia de la ciencia es la historia del ensayo-error. Del “¡ostias, olvidé que me llevaba una!” y demostrar que tal concepto está equivocado. Es una constante evolución. Y nunca podremos llegar a decir “¡hemos llegado a la cima del saber!”. ¿No podría haber una teoría distinta que explicara mejor la vida?

El empirismo –generalización- no puede llevar nunca a la certeza. Simplemente es un “apaño”. Un ¿Por ahora funciona? ¡Pos tira p´alante! La ciencia es algo que falla más que un mechero de propaganda y aunque ayuda y es buena, no es nunca una verdad absoluta.

“Los fenómenos evolutivos de autoorganización, orden espontáneo, emergencia, adaptación y optimización se dan tanto en lo biológico no humano como en lo social y económico.”

Oiga ¿Y si resulta que sus conocimientos sobre biología son falsos? Y de cualquier forma ¿Por qué iba a tener que ser igual el funcionamiento de la economía que el del cuerpo humano? Probablemente tenga razón pero ¿por qué no compara entonces las ciencias sociales con la electrónica? ¿por qué no dice que lo social y económico no funciona igual que un condensador? Oiga, la economía es la economía y la biología es la biología.

“Que los liberales seamos una minoría contraria al intervencionismo gubernamental no significa que debamos identificarnos con hipótesis pseudocientíficas marginales que protestan por el acoso estatal de las teorías dominantes”

Pues mire, no soy creacionista. Pero sí defiendo una sociedad libre, es decir, donde no se impone ningún conocimiento. Usted está diciendo que tenemos que defender únicamente las teorías científicas ¿Por qué hay que dejar de lado el resto de tradiciones? ¿Por qué tenemos que prohibir que una familia enseñe a sus hijos magia en vez de física? ¿Acaso el liberalismo no supone tolerar cualquier conducta, por muy reprobable que nos parezca, siempre y cuando no consista en agredir a terceros? Perdona que le diga y tómeselo a bien pero en su artículo demuestra ser un socialista epistemológico de tres pares de cojones (¡toma castaña!).
Fonseca
PD Pero no se preocupe, que también le hare una caricatura, hombre...:p

...Y la cuadriga de Zapatero descarriló

El debate Rajoy-Zapatero fue un ejercicio de dialéctica tan brillante como vacía. Sin embargo hubo un claro perdedor, Zapatero, quien finalmente recurrió a hacer guiños cinematográficos para destacar sobre el adversario.

Dos coches
circulan a toda ostia por una misma carretera, en el mismo carril pero cada uno con un sentido distinto, a punto de chocarse. Eso ha sido el debate de Zapatero y Rajoy. Los dos han recitado sus tesis, su más-de-lo-mismo… pero a toda hostia. Con toda la potencia que ofrecen lo mejorcito de los asesores de comunicación de España. Jamás se ha visto a los dos políticos tan agresivos. Fue todo un ejercicio de retórica deslumbrante por ambas partes. Pullas dolorosas en todos los sentidos. La imagen que me venía a la cabeza mientras veía el debate en el Black Rose, con todos mis compañeros de partido al lado, era la de la escena de la carrera de cuádrigas de Ben-Hur. Dialéctica vacía, por supuesto. Porque, a diferencia del duelo Solbes-Pizarro, aquí nadie ha dicho nada nuevo. De hecho, en algún momento, Zapatero llegó a remontarse a los tiempos de Alianza Popular o el gobierno de Aznar para atacar a un Rajoy que finalmente, le apuntó “¡Oiga, que yo todavía no he sido presidente, no me compare con otros, que no tiene nada que ver!”

Más que un debate, ha sido una síntesis de los discursos que han ido afrontando PP y PSOE a lo largo de estos cuatro años. Y, precisamente, de eso es de lo que se han hecho eco todos los periódicos (exceptuando Público, que obviamente ha hecho la típica chupada de polla al gobierno, que es lo que les mola).

Sin embargo, hubo un momento en el que finalmente, ganó Rajoy. Me refiero al discurso final. Sus palabras fueron emotivas. Tal vez demasiado poco sutil. Pero acabó con un simple “Buenas noches y gracias” y cedió el turno de palabra a Zapatero que se hizo la picha un lío y después de titubear alguna vez, terminó con un horrible “Buenas noches, y buena suerte” al más puro estilo George Clooney en la película homónima.

No me gustaría ser la nuca de Zapatero segundos después del debate. Me imagino la ronda de collejas que se habrá llevado por parte de sus asesores de imagen “¡Con lo bien que ibas y ahora la cagas!”, “¡Gilipollas!”, “¿Porqué no terminaste mejor diciendo “buenas noches y que la fuerza os acompañe?”. Fue una forma totalmente estúpida de, en el último momento, romper las riendas de la cuadriga y descarrilarse de mala manera.

lunes, febrero 25, 2008

Dos minutos de conversación con el votante medio

El mejor argumento contra la democracia son cinco minutos de conversación con el votante medio. W. Churchill. Esta mañana, una mujer por la calle me ha demostrado cuanta verdad hay en esa frase.

Lunes por la mañana. Tengo clase en la F.P. y nos mandan salir a grabar una noticia sobre la campaña electoral. Preguntar, cámara al hombro y micrófono en mano a la gente de la calle que piensa, a quién va a votar. Tipos de todo pelaje, en general bastante desilusionantes. Pero el mejor momento ha sido la entrevista a una tipa, que además, tenía ganas de que la sacáramos.

Mediana edad, abrigo de piel, gafas de pasta como las de antes y porte clásico. Lo primero que la pregunto es por el vídeo de Gaspar “musculoca” Llamazares. Me dice que la parece mal, que ante todo hay que respetar. Pienso para mis adentros “¡Por fin alguien mínimamente razonable!”. Sigue la entrevista:

-Entonces ¿A quién tiene pensado votar?
- A Zapatero. Siempre he votado a los socialistas y siempre les voy a votar… son los que mejor llevan la economía (¡!)
- ¿Y qué opina de las exenciones fiscales que propone el PP?
- Ya se sabe… que bajar los impuestos al final solo viene bien a los que tienen mucho dinero
- Oiga, ¡Pero que la medida consiste en que no paguen impuestos, precisamente, los que tienen rentas más bajas de los 16000 € anuales!
- (titubeos, segundos pensativos, silencios incómodos…) ¡Ya pero seguro que luego no lo cumplen! ¡El PP nunca cumple nada!
- Hombre Aznar prometió bajar impuestos y los bajó…
- ¡YA PERO YO VOTÉ A LOS SOCIALISTAS Y VOTARÉ A LOS SOCIALISTAS!

Pues muy bien, señora. ¡Ese es el espíritu! ¡Defienda la alegría!

sábado, febrero 23, 2008

Fonseca y el blues de la predestinación

Un cómic sobre ... haciendo lo que tantas y tantas veces me han sugerido.




La realidad catalana y el FICEB

En mi anterior entrada he recibido comentarios realmente interesantes. Destaca el que me ha hecho uno de los organizadores del festival de cine erótico, Nacho. Le dedico este post que demuestra la realidad catalana.

“Hola Fonseca, sí soy el mismo del blog del ficeM.Ya se que están moderados los comentarios, pero me voy a explayar a gusto, luego tu decides si lo pones o no.”

Nacho, en este blog se admiten todos los comentarios siempre y cuando no sean trolls ni nada por el estilo. Y más aún cuando son tan jugosos como el tuyo.

Barcelona ha sido durante mucho tiempo una ciudad cosmopolita. O al menos con esa fama se la ha tenido en la Castilla profunda. “La capital del sexo”. Empresas boyantes. Gente creativa. he de confesar que siempre he admirado a los catalanes. Pero como dice Nacho (que no es ni primo de Jiménez Losantos ni político del PP, por si al soplapollas de turno le da por hacer la crítica fácil), todo eso se está muriendo. Los gobiernos nacional-socialistas es lo que tienen, oyes. Empezaron “reivindicando” su orgullo de patria catalana. Eso ahora es una imposición. Totalitarismo es la forma en la que llamamos a las consecuencias inevitables del socialismo.

Controlan los medios. Imponen una “moral republicana” en la que no tiene cabida todo lo que vaya en contra de ella. “Las televisiones locales quitaron el porno de las noches, porque no era cívico”. Y las empresas huyen. Y con ellas, la creatividad. Y mientras, mi compi de clase, Yoana, ex - charnega afincada en Valladolid, dice que “no es tan horrible como lo pintan”. Cierto. Hasta en la más horrible de las tiranías hay quien no se ve afectado. Nunca antes han tenido tanto sentido esas palabras de Martin Niemoller que de tanto decirlas por los típicos izquierdatas de salón, parece que han ido perdiendo el significado. Que “persiguieron a los judíos pero… como era gentil no me importó, después a los negros pero como era blanco, tampoco me inmuté… ahora se llevan a los cobardes y es demasiado tarde”

“No son políticos que quieren lo mejor para Barcelona, no son más que unos putos talibanes de mierda, que al final, las mujeres deberán de ir con pañuelos tapadas hasta los ojos”

Amén, Nacho. Nos debemos un par de cervezas en el FICEM.

jueves, febrero 21, 2008

Barcelona deja de ser la capital del sexo

El Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona se traslada a Madrid. No es de extrañar. Las empresas están huyendo de Cataluña porque a los trabajadores del porno tampoco les gusta ser follados por el gobierno.

Leo en Milkyway que el mítico FICEB cambia de sede. Se trata de uno de los festivales de cine porno más famosos del mundo, que convierte a Barcelona en la capital del sector desde hace muchos años. Ahora ha dejado de ser una ciudad abierta y cosmopolita y esto es la prueba más fehaciente.

En el blog del festival explican las razones del cambio. “En Madrid es donde se están abriendo más empresas del sector en los últimos años y donde se centralizan las decisiones relacionadas con las nuevas tecnologías que cada vez tienen una mayor incidencia en los negocios del sector en España”. ¡No te jode! Se trata de la comunidad autónoma con menor presión fiscal y mayor libertad de movimiento. Y ahora que Cataluña se ha convertido en, justamente, lo opuesto, las empresas catalanas huyen. Eso o que a los hijos de puta peperos de la capital les gusta el rollo del porno a matar.

Porque según se ve en los comentarios del blog, la organización se ha callado algunos otros motivos por eso de que “no está el horno para bollos”. Al parecer al gobierno catalán no le gusta que se celebren festivales de marranadas. No es cultura, supongo. Es antirrevolucionario y burgués. Y la página web no está traducida al catalán; tan solo hay inglés, francés y, por supuesto, español.

Me ha llamado poderosamente la atención uno de los comentarios, firmado por uno de los webmasters del club de BDSM Rosas 5 lamentándose por lo que es ahora lo que antes fue la cosmopolita Barcelona. “Será que el individualismo de nuevo es papel mojado en esta democracia tan fabulosa, donde todo va bien. Que viva la dictadura impuesta democráticamente cada cuatro años.”

Amén.

Fonseca y Compañía: Fidel Castro

Aquí salimos Fidel Castro y yo en un encuentro “ardiente” cuanto menos. Y es que, según me decía le resulta divertido torturar a un pepero”. La izquierda, que es de película…

miércoles, febrero 20, 2008

El mamoneo que es el derecho de asociación

Los políticos dicen que vivimos en el “estado del bienestar”. Se equivocan. No se cuando fue pero hemos evolucionado a un nuevo paradigma, el del “estado del mamoneo”. Y si esto tiene algo que lo simbolice, esto es el asociacionismo.
Alguien dijo un día que asociarse es un concepto esencial para el desarrollo de una democracia. Y que los jóvenes tenemos que asociarnos. Y no le faltaba razón. En una sociedad libre tenemos que poder juntarnos como nos de la gana ¡hasta ahí podíamos llegar! Pero eso dista bastante de que el gobierno tenga que regular cómo lo hacemos, que tengamos que registrarnos en censos burocratizados y que eso nos de derecho a una serie de subvenciones para sufragar pajas mentales de cuatro listos.

Al final no es más que una forma de imponer un modelo que se supone bueno. Los jóvenes tenemos que meternos en asociaciones y en vez de salir por ahí, intentar culturizarnos ¿Por qué? ¿Por qué se tienen que gastar fortunas de dinero público –es decir, robado a los ciudadanos en forma de impuestos- para impulsar eso?

Todo esto ha generado que se creen una serie de instituciones en torno a las asociaciones que, teóricamente, representan a la juventud. Preguntas a cualquier estudiante por el INJUVE y te mira con cara de gilipollas. ¿Qué clase de representación es esa? Sin embargo, en eso es donde se materializa el derecho de asociación ¡Toma castaña! Lo que se supone una libertad, se convierte en una institución constructivista donde las haya. Goverment knows what´s up to you, y tal.

Sin ir más lejos, Red Liberal, sin tanto papeleo y mamoneo demuestra funcionar mejor. Somos gente que escribimos sobre una serie de temas que nos interesan, quien quiera leernos puede hacerlo pero no obligamos a nadie a que nos los subvencione ni montamos ninguna parafernalia de representación de ningún colectivo. Si en mi grupo de colegas decidimos salir a pescar, no necesitamos crear la asociación de amigos de la pesca ni federarnos para representar a todos los pescadores del país ante el gobierno. Simplemente, es el mamoneo por el mamoneo.

martes, febrero 19, 2008

Fonseca y Compañía: Isidoro "el Iracundo"

Hoy toca Iracundo, el enfant terrible de Red Liberal. Se trata de un tipo que, estés de acuerdo o no con sus ideas, no deja indiferente a casi ningún blogger. Aquí podemos verle vestido con un traje de romano del todo a cien (AKA tienda los chinos), afilando su gladius que se ha desgastado tras haber pasado por una sede del Partido Popular en la que ha encontrado a varios ancaps conspirando (¡!). Es nada menos que el tipo duro que necesitaba la formación rosa de Rosa Díez en sus filas. Así que ya saben, voten UPD. No alimenten la ira de Iracundo(ESTO ÚLTIMO ES UNA IRONÍA, NI DE LEJOS ESTOY HACIENDO CAMPAÑA POR UPD; VOTA PP!)

lunes, febrero 18, 2008

Vota Calipo A para Eurovisión

Quedan 7 días para votar el candidato que queremos que represente a España en Eurovisión. Y ya puestos a hacer el ridículo, como siempre ¡Hagámoslo con estilo! ¡Votemos el más friki de todos! ¡Votemos Calipo A!

En al web de eurovisión podeis ver la retahíla de personajes que se han presentado. Los que en su día fuisteis seguidores de los acordes multiculturales de Cañita Brava disfrutareis de los lindo dándoos un paseo por este eurozoo donde abundan las niñas que quieren ser artistas aportando a la palabra "lamigosería" una nueva dimensión.

Pero de todos hay una candidatura que destaca; la de Calipo A. Son los chicos de viruete haciendo otra de las suyas. ¡Ya era hora! ¡ Por fin un grupo que habla de las tortugas ninja y el eMule! Ya puestos a hacer el ridículo en el festival ¡Que se haga con estilo!

Chupa Parapa es el tema con el que se presentan a tan homérica competición. Una canción pegadiza que no desmerece del bloody mary de las kepchup. Y es que ya lo dijo Barry S. Goldwater, que “si tienes que perder, hazlo a lo grande”.

Fonseca y Compañía: Humberto Vadillo

Inicio así una serie de caricaturas de bloggers de Red Liberal. Humberto es el autor de la benevolencia del cervecero; la bitácora con más frecuencia de actualización de toda la blogocosa. Además, es uno de los cerebros de Aragon Liberal, que es como un libertad digital versión maña. Y por si todo eso os pueda parecer poco, fue ponente en las I Jornadas de Economía y Democracia que organizó un servidor en Valladolid.

Vamos, que es todo un personaje digno de aparecer por aquí, Judas en mano. Y es que es un cervecero con clase ¿Qué os pensabais?

domingo, febrero 17, 2008

La ley del más fuerte y Kosovo

Es la que interviene en todas las relaciones entre estados. En el caso de Kosovo y Servia se ha aplicado de forma pacífica. Es lo bueno que tiene la democracia, que permite que haya cambios de poder sin derramamiento de sangre.

Kosovo se separa de Serbia abriendo otra vez el debate sobre si una región puede o no, secesionarse. Bien es cierto que si creemos en la democracia, la voluntad de una mayoría debería primar sobre la estabilidad de una nación. Si todos los kosovares, o los vascos, deciden independizarse y formar su propio país, deberían poder hacerlo de la misma forma que quien quiere salirse de un club tiene todo el derecho del mundo para hacerlo.

¿A que suena genial? Parece sacado de un libro de TEO conoce la alianza de civilizaciones. Pero es pasar por alto el principio básico de todo estado. La imposición. Estas son las normas y usted las tiene que cumplir, si no le gusta ¡JÓDASE! Los impuestos no son voluntarios y el hecho de pertenecer o no a una nación, tampoco. El día en que podamos decidir pertenecer a una u otra nación, el estado habrá desaparecido y viviremos en una utopía libertarian (a pesar de los lamentos de Iracundo).

Así que llamemos a las cosas por su nombre. De la misma forma que el estado basa su autoridad sobre los ciudadanos en la violencia (pagas impuestos porque si no, vas a la cárcel), también recurre a la fuerza para relacionarse con otros estados. La ley del más fuerte. Mariconadas, las justas.

Y ahí es donde está la grandeza de la democracia. En ser capaz de aplicar esta ley universal sin derramamiento de sangre. En este caso, si Kosovo se consigue independizar de Serbia es por la simple razón de que “la tiene más larga”. El pez se hace grande y manda a tomar por culo al que ahora es el pez chico. Tiene apoyo de la UE y de EEUU ¡Con esos amigos, cualquiera te tose! Lo bueno es que vez de medir el tamaño de sus miembros contando las cabezas que es capaz de cortar cada uno, el parámetro que usan son los votos, que manchan menos.

sábado, febrero 16, 2008

La vez que Roosevelt se encontró a Churchill en porretas

Es una de las anécdotas más curiosas de la historia contemporánea. Tiene hasta su “pincelada de ambigüedad”. Y es que os podéis imaginar la cara de “tierra trágame” del uno y la de “¡británico tenía que ser!” del otro.

No se me ocurre ningún tema del que hablar hoy. La historia de Gallardón y los transexuales ya ha hecho correr suficiente tinta digital y así con todo… Así que aprovecho para contar uno de mis episodios históricos favoritos.

Estamos a principios de la II guerra mundial. En esa época de políticos con un par de pelotas que, cuando todo estaba perdido, consiguieron parar los pies al totalitarismo. En agosto del 41, el señor Winston Churchill, freedom fighter donde los haya habido, estaba reunido con su homólogo americano, Frankin D. Roosevelt en el “Augusta”, a las costas de Terranova para pedirle ayuda económica para la guerra.

El rollo que se traían entre los dos era mitad admiración, mitad desprecio. Normal. Por un lado teníamos a un hiperactivo, que fumaba puros que tumbarían al bueno de Bogart y que había aceptado la presidencia del gobierno cuando ni siquiera el mismísimo Garzón se hubiera atrevido (y mira que son ansias de poder ¿eh?). Por el otro, Roosevelt era el típico “niño bien”, progre, de vida tranquila, coleccionista de sellos y paralítico. Sin embargo, ambos habían demostrado ser animales políticos. Y los perros viejos siempre acaban entendiéndose. Por eso no es de extrañar que de esa reunión saliera la “carta del Atlántico” y EEUU se convirtiera en el “arsenal de la democracia” o dicho de otra forma, el que financiaba los gastos de guerra de Inglaterra. Meses después pasaría a participar activamente en la contienda pero eso es otra historia…

Así que durante los días que estos dos lobos de mar estuvieron en el “Augusta” hubo bastante buen feeling. Ya sabéis. Ya que vamos a estar en el mismo bando en una guerra, vamos a llevarnos bien. Os podéis imaginar la cantidad de puros que compartirían, los chistes malos que no se contarían y las borracheras que disimularía Winston delante del casi abstemio Roosevelt.

Y en este plan, un día el bueno de Churchill se estaba pegando una ducha. Era un tipo de buenas costumbres así que podría tirarse bajo el chorro de agua más de media hora perfectamente. Daba la hora de cenar y el otro, que ya había cogido confianzas, decidió subir a la habitación de su nuevo colega a llamarle para que bajara al salón del barco.

Maldita la hora en la que se le ocurrió hacerse el “tio cordial”. Nada más abrió la puerta, Churhill salía en porretas del cuarto de baño. Sin toalla ni nada. Imaginaos la cara de Roosevelt en su silla de ruedas, viendo al amigo, como Dios le trajo al mundo pero con cien kilos más. Las gotas de agua todavía resbalando por su barriga. Situación violenta donde las haya. Entonces se acercó a su compañero de guerra, le puso una mano en el hombro y le dijo, como si “aquí no ha pasado nada”:

“Entre nosotros no hay secretos”


jueves, febrero 14, 2008

Una historia de amor con fantasma incluido.

Es una historia que merece la pena leer, y eso que no soy precisamente un romántico. Me la contó la misma Sol Blanco Soler, que es como la Huerta de Soto de la parapsicología y es real como la muerte misma.

El otro día veía en cuarto milenio una entrevista que hacían al grupo Hepta –el más importante grupo de investigadores de parapsicología a nivel nacional-. Recordé aquel reportaje que me mandaron hacer en clase en el que conté con su ayuda, especialmente con la de Sol Blanco Soler, la coordinadora. Una persona cojonuda. El caso que me proporcionaron para que sirviera de eje en mi trabajo es digno del mejor post de San Valentín. Con fantasma incluido.

Resulta que después de haberlo probado todo, una azafata de vuelo que ni conciliaba el sueño ni conseguía una mínima tranquilidad en su piso, probó a hablar con estos parapsicólogos, por eso de que “no creo en las meigas…”. En efecto, la mujer sin saberlo, compartía piso con una presencia. Paloma Navarrete, la “sensitiva” (medium, para que nos entendamos)del grupo consiguió contactar con ella. Se trataba de uno de los hombres de confianza del que en su día fue rey de España, Alfonso XII. No me invento nada, aviso. De hecho el caso que cuento está narrado con más detalle en “¿Hay Alguien ahí?”; el último libro que ha escrito Sol.

Me contaban que probaron con todos los métodos que la ciencia de la parapsicología (y digo ciencia, porque quienes están trabajando el tema en serio lo tratan con toda la objetividad que merece) ofrece para intentar expulsar una presencia. Ultrasonidos o incluso intentar convencerle, como si fuera un ser humano vivito y coleando, de que abandone el lugar. El buen señor, tras muchas conversaciones telepáticas, no daba su brazo a torcer. La sensitiva llego a conocer ciertos secretos del personaje. Por supuesto cada cosa que el supuesto fantasma les contaba, lo contrastaban con archivos históricos. Repito que se trata de algo riguroso. Una de las cosas que llegaron a descubrir del fiambre –que por cierto, según me contaba Sol, no era consciente de estar muerto- es que tenía una amante cuya foto decoraba la tapa de su reloj de bolsillo.

Gracias a este dato, a priori anecdótico, consiguieron contactar con el fantasma de la buena mujer. Y así fue como, si de una secuela de serie B de Ghost se tratara, la amante se llevo de la mano al hombre. Al final, parece que algunas cosas perduran después de diñarla. Sobretodo el hecho de que hasta en el más allá, las mujeres siguen mandando.

Zapatero piensa que ETA ya está derrotada

Lo ha dicho en la entrevista que Carlos Herrera le ha hecho en Onda Cero.Ya entiendo por qué Zapatero dice que tenemos que sentir la alegría. ¡Sa jodío! Así también pensará que ha sido un buen presidente y todo...

Escucho en Onda Cero la entrevista que Carlos Herrera le acaba de hacer a Zapatero. Finalmente, después de algunos buenos momentos y otros típicos de todo político en campaña electoral, llega la pregunta del millón “¿Cuál sería su política antiterrorista?”
Zapatero
responde con toda la contundencia del mundo que “hay que derrotar a ETA”. Carlos Herrera, que quería cerrar la entrevista del año de una forma memorable le dice:

- ¿De verdad lo piensa?
- Si, claro que si, hay que acabar con ETA
- Osea que puedo poner entre comillas que Zapatero ha dicho “Hay que acabar con ETA” ¿Lo afirma?

Y entonces, después de ese momento tan propio de “Algunos hombres buenos”, el presidente del gobierno suelta la frase que le delata; “¡Es que ETA ya está acabada!”. Yo, ojoplático, dejo lo que estaba haciendo (hacer mi cama, como un buen hijo) y escucho con atención. Había oído bien, Zapatero piensa que los terroristas vascos ya han sido derrotados por la democracia.

Debió ser anoche cuando finalmente, el capitán democracia encontró el último de los etarras, que estaba haciendo un cóctel molotov y le dijo con voz de superhéroe “no tan rápido amigo… ¡ Durante tus próximos veinte años (que luego se quedarán en 4 meses mal contados) el único cóctel que vas a probar va a ser el de verduras que te pongan en la cárcel!

Así que claro, así, normal que Zapatero sienta la alegría y diga que Rajoy es un cenizo ¡Sa jodío! Si el piensa que no hay crisis económica y que ETA ya está derrotada porque su proyecto político está truncado (el hecho de que siga cobrando impuestos revolucionarios y dando de comer a un montón de extorsionadores es una simple futesa… ¡pelillos a la mar!) todo encaja. Se debe sentir el mejor político de la democracia. Y el más sexy.

martes, febrero 12, 2008

Fede y los muñecos de paja

Federico Jimenez Losantos es el más claro exponente de los muñecos de paja de la izquierda, que al no poder enfrentarse dialécticamente a sus detractores, pone en sus bocas cosas que no dicen.

Leo en el blog de Federico (Jiménez Losantos) su esperable respuesta al vídeo de campaña de Izquierda Unida donde el locutor sale junto a Rajoy y un obispo asistiendo al ahorcamiento de unos homosexuales segundos antes de que Gazpy, tu nuevo héroe, luche contra los malos y meta a los fachas en la cárcel. (Curiosamente en ningún video se arremete contra Zapatero cuando realmente es quien les va a quitar votos ¿O es que pretenden hacer campaña para que los votantes del PP nos pasemos a IU?)

Más de lo mismo. En vez de usar los argumentos de Losantos para atacarle, es mejor inventarse que es facha, homófobo y extremista religioso. Un muñeco de paja para no tener que entrar en un debate de verdad con el mismo Federico. Total, ¿Quién va a contrastar información? Repites la misma gilipollez una y otra vez y al final todos acabamos creyéndonosla. El espíritu crítico sigue escaseando tanto hoy como en la edad media.

La realidad es que Losantos puede ser lo que quiera. Pero cuando vivió los años de Franco militó en un partido comunista, que dejó el mismo día que murió "el hidráulico”. Todavía no le he oido renegar de su antifranquismo. Si de su izquierdismo, claro. Si no sería contradictorio ¿no? De su homofobia, la entrevista que le hizo Luis Margol hace un mes en el periodico homosexual Esta2 habla por si misma. Si quieres escucharla, claro. Aunque es más fácil seguir creyéndote tu propia mentira.

Lo que sí puedo decir es que Llamazares defiende una dictadura alegando que ha traido bienestar para el pueblo cubano. Justo los mismos argumentos que dan los que apoyan a Pinochet o a Franco “fue un dictador, sí, ¡pero quitó el hambre a su pueblo!”. En ese caso, opino lo mismo que Federico (si, pinchad el link y leed!) y que Lord Acton, que para algo es el que dijo la frase que subtitula este blog, que “La libertad no es un medio para alcanzar un fin político más alto, en sí misma es el fin político más alto”.

lunes, febrero 11, 2008

La canción de los neocon

La música de Manowar debería ser la banda sonora de los neocon. Perfecta para compensar tanta lamigosería de “El PP es incapaz de sentir la alegría” y artistas de estómago agradecido haciendo videos moñas.

Confieso que llevaba tiempo buscando una excusa para escribir este post. Mi pequeño homenaje a mis adorados Manowar. Testosterona, fanfarronería y metal. Se podrían considerar los rapsodas del neoconservadurismo con sus canciones belicistas, potentes y llenas de épica (aunque a veces directamente caigan en un sano horterismo que ya es su marca de estilo).

¿Qué podría decir de sus letras? Manowar tienen el mérito de, con un léxico basado en las palabras “sword”, “metal”, “warrior” y “blood”, llevar casi treinta años sacando discos imprescindibles para todo headbanger que se precie. Son todo un contramanual de educación para la ciudadanía con perlas como “ kill their servants!, burn their homes!, rape their wimmen as they cry!”. Mariconadas, las justas (ejem!).

Y su imaginería no desperece del resto. Pectorales duros y espadas nachovidalianas. Estos tipos tienen el honor de haber batido el record de volumen de sonido en sus conciertos con más de 160 decibelios. Toda una orgía de “true metal” no apta para progres políticamente correctos como el gilipollas de Fran Perea ¿Os podéis imaginar a Joe Dimagio (vovalista del grupo) saliendo en el video del P.A.Z.? Sería tan irónico como Joaquín Sabina en un anuncio contra las drogas.

Pero por encima de todo, tienen unos valores muy claros. “The fight for Freedom” fue compuesto poco después del 11-S. Era su forma de decir que volvía una nueva guerra, la de la lucha contra el terrorismo.

Lo dicho. Suban a tope el volumen de sus altavoces y desintoxiquen sus oidos almizclados con esta dosis de contundencia concentrada... Hail and Kill!


domingo, febrero 10, 2008

Cuando defender la libertad implica jugarse las pelotas...

Ya me gustaría ver a todos los radicales de salón jugarse las pelotas. Que es muy fácil decir que el estado nos oprime y el sistema está corrupto pero ¿Qué pasa cuando defender la libertad realmente te pone en un compromiso?

Acaba el acto de NNGG en Barakaldo. Aplausos, banderitas y últimas fotografías de rigor. Y en esto que oigo un “¿Fonseca?” Me doy la vuelta y aparece un tipo de flauta, enfundado en un jersey de pitillo, perilla mefistofélica y rasgos bien definidos, típicos de la gente del país vasco. Es rojobilbao. La verdad, me hizo mucha ilusión verle por ahí, saludarle (y abrazarle) y poder intercambiar cuatro palabras con él.

Y la pregunta de rigor “¿Es verdad que tenéis tanto miedo a manifestaros políticamente en el país vasco?”. Me habla de gente que no se atreve a ser interventor en las elecciones en su propia ciudad. Que se piden colegios en pueblos que están a tomar por culo de su casa para que nadie les “fiche”. Que la afiliación al Partido Popular es bajísima porque es mejor que no te conozcan.

Pero que por encima de todo eso, algunos le echan pelotas. Sin aparecer en el registro de ningún colectivo, acuden a los actos y prestan su colaboración para “lo que se puede hacer”. Sin ponerse la etiqueta, ni soltar los topicazos de todos-los-políticos-son-unos-malvados-burócratas. No van de salvapatrias ¡Pero ya me gustaría ver a los revolucionarios de salón defender sus convicciones en el país vasco! Me gustó ver que ese tipo de gente no sólo existe en las películas. Que pese a que se juegan las pelotas y mucho más, están dispuestos a aportar su grano de arena.

Señor rojobilbao (cuyo nombre auténtico nombre sigo sin conocer), sepas que si hubiera llevado sombrero esta mañana, me habría descubierto.

sábado, febrero 09, 2008

¿Moral de estado para los musulmanes?

Si defendemos la libertad de credo y la potestad de los padres para decidir que educación quieren para sus hijos ¿Por qué tenemos que prohibir que las alumnas musulmanas vayan con velo a clase?

Entre tanta gilipollez de “alianza de civilizaciones”. De todos juntos de la mano, rollo fraternal, cuanto amor, cuanta paz y dejemos que los islamofascistas campen a sus anchas y no seamos neocon, Rajoy ha sacado una medida de inmigración cuanto menos curiosa. Y con ello, sale el debate evidente sobre la integración de los extranjeros, especialmente los musulmanes por ser los más problemáticos (culturalmente, al menos). Integristas muchos de ellos, con tradiciones machistas y de lo más antidemocráticas. Las cosas por su nombre.

Surge entonces el dilema ¿Debemos tolerar sus costumbres? Somos, se supone, un país plural, más o menos de tradición liberal. Hay libertad de credo y cada uno puede llevar la vida que le de la gana siempre y cuando no moleste. Los que defendemos esos principios tan propiamente occidentales exigimos libertad de educación y que el estado no se meta en los asuntos privados de nadie. Sin embargo, cuando se trata de integristas de costumbres reprobables, que obligan a sus mujeres e hijas a salir con burka a la calle o a ir acompañados por el marido al médico, la cosa cambia. Entonces es bueno que el estado-providencia venga a decirles lo que es bueno. ¡Con un par!

¿Qué pasa si una niña marroquí quiere ir con velo a clase o si la mujer acepta, voluntariamente, ser oprimida por las leyes machistas musulmanas? Sarna con gusto no pica. Si la mora decide soltarse la melena, -ancha es España- mandar a tomar por culo al marido e independizarse, puede hacerlo perfectamente. Si no lo hace ¿No puede ser que realmente quiera aceptar su cultura? ¿Y por qué no tiene el mismo derecho que tenemos los demás a educar a sus hijos como queramos? ¿En este caso sí es bueno imponer la moral de estado para los musulmanes? ¿O vamos a prohibir la libertad de credo a todos aquellos cuyos valores no casen con los de la “corrección política”?

Con tanto gilipollas sesentayochista es fácil perder el norte. Pero, precisamente, la base de una sociedad abierta es que “mientras no me salpiques, haces lo que quieras”. Así que, por mi parte, mientras el Mohhamed de turno no se imponga sobre ninguna Carmen, cumpla la ley y pague sus cervezas, puede dejarse la barba taliban tan larga como le salga.

viernes, febrero 08, 2008

Concentración de NNGG en Barakaldo; If you wanna blood...

Quieren caña y la van a tener. Nuevas Generaciones organiza un acto con María San Gil este domingo por la mañana en Barakaldo. Ahí estaré. Mientras en Bilbao, ANV se manifestará ilegalmente para protestar por su ilegalización.

"No podemos usar sus mismos métodos para atacarles. Lo único que podemos hacer es seguir echándole pelotas. Por cada putada que te hagan, tu haces ocho campañas. Así es como se les destroza” Esa fue una de las primeras lecciones que me enseñaron en NNGG después de que los niños de Izquierda Castellana (un partido nacionalista marxista castellano) nos quemaran el stand que teníamos montado en la “campa de Villalar” junto con el resto de formaciones para celebrar el día de la comunidad.

Y esa es la forma de dar batalla. Sé que habrá niños borroka mirándonos cuando vayamos a la concentración. Porque esa es la razón por la que voy a Barakaldo. A poner mi grano de arena para que nos vean. Y que les joda a todos. Terroristas y amigos. Los principios son el arma más importante y a eso no nos van a venir a dar lecciones ningún soplapollas dogmático de camiseta del Che Guevara y chapela.

Espero que nos vean desde sus ventanas. Y que les joda. Que ACDC lo dijeron mejor que yo en esa canción que tantos post me ha inspirado, if you wanna blood, you got it!

jueves, febrero 07, 2008

Premios Arte y Pico a los blogs más chiflantes y chanantes

Mary White me ha dado el premio Arte y Pico, que es una de esas cosas que se inventan para que entre todos los bloggers nos digamos lo maravillosos que somos y todo lo que nos queremos.

Ante todo, decirte, Mary, que el hecho de que dibuje no me convierte en un artista. Es más, por norma general, los artistas me caen como el culo. Y más los que hablan de las cosas que les merman y les dejan de mermar. Simplemente me considero una persona que comunica cosas empleando la imagen como medio. Un técnico. Y que siempre es un placer “regalarte” dibujos para tu blog

De cualquier forma, mil gracias por el premio, que siempre es un detalle. Sobretodo porque viniendo de tu blog, da más prestigio ;).

Ahora se supone que me toca dar el premio a las cinco bitácoras que más se lo puedan merecer. Es la parte más jodida porque normalmente en estas cosas no se ve a quien premias sino a quien no lo haces. Así que todos los que no estén en la lista, se den también por abrazados, queridos y valorados. A alguno que no va a aparecer en la lista se lo daría pero es que ya está “repe”:

1.- Apuntes y Digresiones; el blog de Angel Rey: Acaba de nacer pero ya apunta maneras. Principalmente habla de ciencia y de política en clave liberal y muy crítica. Sesudo, irreverente y rabiosamente original.

2.- Pandemonio; Primero porque tiene el mejor avatar de Red Liberal. Segundo porque, tarde o temprano, alguien le iba a dar el dichoso premio y me gustaría ser el primero. Tercero porque suele sorprenderme la perspectiva desde la que ve las cosas. Cuarto, por su personal sentido del humor.

3.- Gente contra corriente; actualiza bastante poco pero tiene sus razones. Cada post lleva un gran trabajo de investigación. Se trata de un tipo que se dedica a buscar gente famosa de derechas. Merece la pena hacerle alguna visita de vez en cuando.

4.- El último boy scout (el blog de los tipos duros); Testosterona, violencia y tipos duros. Se trata de un blog que homenajea el cine de acción: Reaganismo, defensa de la libertad, la democracia y principios duros como la mirada de Mel Gibson en Payback.

5.- Patricia Lorente; Una compañera de partido que demuestra que ser liberal y pepero casa de puta madre. Tiene un diseño tan rosa que cada vez que lo leo necesito gafas de Sol y ponerme algo de ACDC de fondo para compensar el elevado índice de estrógenos ;)

Bueno, y ya que estamos dadivosos, invitaros a todos a pasaros por un estanco que tengo montado con unos amiguetes. Se llama "el estanco de Auggie Wren" y no le doy premio porque las estanterías las tenemos repletas de paquetes y no cabría pero nos encantaría que os pasarais a echar un truja con nosotros.

Finalmente, a todos los que les he puesto en la lista, aquí tienen una serie de obligaciones que conlleva tener el “Arte y Pico´08”. Supongo que como pasa en todas estas cadenas, si no lo cumplís todo, Edd “El bellota” os apunta en la “carpeta violeta” y un día de nochebuena, cuando estéis cantando villancicos en torno a una mesa repleta de copas de champán y platos de croquetas, entraran unos hombres del CNI armados con automáticas y os llevarán de los pelos mientras clamáis piedad delante de vuestras atónitas familias. A excepción de Pandemonio, claro, que con eso de que la paga la CIA y el MOSAD para meterse con Ron Paul en su blog, tiene inmunidad:



1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.



De nuevo muchas gracias, María. Eres un cielo.

Holanda no es tan liberal como la pintan

El gobierno holandés ha prohibido los llamados hongos mágicos, que contienen fuertes sustancias alucinógenas. ¿A quien le sorprende? Que en Holanda la maría sea legal no significa que sean más tolerantes.

Leo en “A Degüello” que los incidentes protagonizados por unos estudiantes extranjeros que habían consumido “pilocybe cubensis” -una clase de setas psicotrópicas- que han tenido una gran cobertura mediática han llevado al estado holandés a prohibir esta sustancia.

Ahí radica la diferencia entre quienes defendemos la despenalización de las drogas por razones éticas y quienes simplemente lo hacen por demostrar ser muy progres diciendo que algunas sustancias no son TAN malas o simplemente tirándose rollazos de impresión que no llevan a ninguna parte (excepto al dormitorio de alguna niña impresionable)

Y es que entre las muchas razones que en su día llevaron al gobierno holandés a legalizar las mal llamadas “drogas blandas” (blandas ¿para quién?) no figuraba la del respeto a que cada uno haga con su vida y su cuerpo lo que le de la gana. Y eso lleva a que en cualquier momento, lo que el gobierno “magnánimamente” dio a sus ciudadanos, “magnánimamente” se lo quita. Y santa Rita-Rita se puede ir a freír puñetas.

Que nadie se sorprenda. Simplemente es que hay que saber diferenciar entre libertad y permisividad.

miércoles, febrero 06, 2008

El oficio más antiguo del mundo

Mañana se presenta el libro “La prostitución a debate. Por los derechos de las prostitutas”. Y es que si hay un colectivo afectado por la estupidez humana y la corrección política, ese es el de las prostitutas.

No necesitaba pintarse. Unos tacones de diseño y un traje sencillo pero elegante eran suficientes para hacer de Elisa, la diosa del bar, con un nobel entre los dedos y un dry martíni. Era puta, sí, y muy orgullosa de ello. Su trabajo consistía en dar momentos de felicidad a hombres (o mujeres) frustradas. Y la gustaba que la mirasen.

Unos pocos minutos después de que hubiera empezado a diseccionarla con la mirada, se la acercó la típica feminazi malfollada. Pelo supernena y cara de necesitar urgentemente sus servicios. No oí bien lo que la dijo pero debió de ser algo estilo “puedo ayudarte a salir de este pozo sin fondo…” o alguna gilipollez parecida. Elisa la echó la mirada más despectiva que he visto echar en una mujer. Le dio un billete de cien mordadelos. “Cómprate algo bonito y déjame en paz”.

Leo en el blog de Juventudes Liberales que “La Asociación Hetaira hace una presentación pública del libro que acaban de editar. La cita es el jueves 7 de febrero a las 19:30 horas, en el Casino de la Reina (Calle Casino nº 5, MADRID)”. Por lo que se ve en la página de Hetaira (que debe su nombre al término con el que se llamaba a las scorts en la Grecia clásica), van a venir personajes de la talla de Manu "me gustan los aviones, me gustas tú" Chao, Fernando León de Aranoa presentando su última paja mental, colectivos feministas, progres, mariprogres... Vamos, que es el sitio perfecto para dejarme solo con un lanzallamas y un disco de W.A.S.P. en el mp3.

Y es que precisamente esos hijos de la gran puta, y el director del “20 minutos” premiado por una asociación feminaza por no incluir anuncios de relax en sus páginas, hijos de la corrección política son los que han convertido la prostitución en una profesión humillante. De pobrecitas chicas que tienen que rebajarse para vivir. La idea de que una persona, voluntariamente, decida dedicarse al podidamente lucrativo negocio del puterío no se concibe. Y eso genera un sector pseudo-legal hasta arriba de mamoneo. Porque lo malo no es la prostitución perse sino la trata de blancas. Las mujeres (y hombres) que se ven obligadas a trabajar en algo que no quieren. Es un caso de esclavitud, pero no por el oficio en sí, sino por que lo hacen de forma obligada. ¿Qué problema hay con quien lo escoge libremente? Se trata de un sector lucrativo. Como cualquier otro que incluya la palabra “sexo”. Para mi es digno de admiración.
Sin embargo ese rechazo irracional al oficio más antiguo del mundo (la expresión más estúpida de la historia, por cierto) promovido otrora por la Iglesia y ahora por la izquierda más reaccionaria ha generado situaciones legales imposibles. Todo a mayor gloria de una supuesta dignidad y valores “universales”.

De fondo Ella Fritgerald decía que “everytime we say goodbye I die a little” y sin decirla nada, entre mis colegas propuse un brindis por todas las Elisas del mundo. Gente digna de admiración. Y otro por las y los liberamujeres, esas que practican el oficio más antiguo del mundo.

martes, febrero 05, 2008

Me enamoré de un maniquí

La mujer más bonita que vi cuando estuve en Roma era un maniquí. De esto hace ya casi un año. Pero el otro día repasando las fotos del viaje volví a ver a la señorita de plástico sentada a la puerta de una tienda del Trastevere. ¿A que es guapísima?

Era un viaje de prácticas de la universidad. Yo iba, cuaderno en mano, con otro que no se separaba de su reflex digital. Cuando nos quisimos dar cuenta habíamos perdido a todo el grupo en mitad del “Trastevere” que es como si Bertolouci y Almodóvar dirigieran juntos una nueva versión de “Dentro del Laberinto”. Marujas por la calle llamando a sus hijos a voz en grito, un solazo radiante típico de un anuncio de “Maxibom” y las paredes de las casas destartaladas y requetepintadas en colores chillones. Y en todas las plazas por donde pasábamos se celebraba alguna boda, con todo el despliegue de cutrez ; el novio que parecía de la “cosa nostra” con su novia al lado y rodeado de chicas de esas que piensan que ir elegante es vestirse de puta.

Mi colega fotógrafo y yo corríamos de un lado para otro, chocándonos con gente. Y de repente vimos la maniquí que realmente llamaba la atención. Y aquí me podéis ver haciendo el gilipollas delante de ella intentando proponerla algo. En eso si que se parecía a las mujeres de carne y hueso; ni siguiera abrió la boca para mandarme al carajo.

sábado, febrero 02, 2008

El PSOE le hace un favor a la Iglesia (incluye un meme)

Mi abuela me dice siempre que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Ya podrían aplicárselo los socialistas, que en su obsesión por despotricar contra la conferencia episcopal, convierten sus declaraciones en la noticia de la semana.

Las declaraciones de los obispos pidiendo el voto contra el PSOE fueron el 31 de enero y hoy, a 2 de febrero, sigo leyendo noticias al respecto. Todavía sigue algún socialista desperdigado soltando carnaza a medios. Todo a mayor gloria (nunca mejor dicho) de la conferencia episcopal que gracias al juego que les hace el gobierno, tienen más protagonismo que “aquí hay tomate”.

Y es que la Iglesia, como institución que representa a una serie de personas que la siguen, tiene su pleno derecho a dar la opinión que quiera. De la misma forma que si mañana Laporta, presidente del Barça, pide el voto para Zapatero. El que le tenga como referente, le hará caso y el que no, hará su vida como si nada.

Sin embargo el PSOE tenía que indignarse y demostrar la poca o nula cintura política que tiene. Y no una vez, sino varias y en repetidas ocasiones para que unas simples declaraciones que podría haber pasado sin pena ni gloria por los informativos se hayan convertido en la noticia de la semana. ¡Eso es! ¡Difundiéndolo bien! El señor Rouco Varela tiene que estar encantado… ¡Picar a los socialistas es TAN fácil! A ver tengo la misma suerte y mañana sale De la Vega despotricando contra mi blog…

Y hablando de poner a parir, voy a proponer un meme de esos que tanto le gustan a algunos. Un meme abierto para quien quiera contestarlo aunque el señor Dhavar está obligado, que para eso es el que me ha dado la idea al comparar su blog con un bar en el que uno sirve posts bien fríos con opiniones espumosas. Lo que no dejó claro es ¿Qué tema suena de fondo en su local? O al menos ¿Cuál escuchaba al escribir esa entrada?

En mi caso, mi pequeña cibertaberna tiene un ambiente gris y lacónico, con la barra llena de gente cabizbaja que fuma cigarrillos negros esperando que una camarera sin nombre les lance una sonrisa sugerente cuando va a llenarles el vaso. De fondo suena “Going down slow”, de Lightin´ Hopkins´. Blues taciturno perfecto para acompañar un trago.

viernes, febrero 01, 2008

El hombre que sabe por qué han quitado "Aquí hay tomate"

La intelectualidad intelectual española está de luto hoy. Se les ha acabado el blanco de sus críticas. Y con ellos, los redactores de “Sé lo que hicisteis” que con copiar los contenidos de youtube no les da para llenar una hora de programa.

Y es que si no te gustaba “Aquí hay tomate” era tan fácil como apagar el televisor. Pero al final, criticar este programa se convirtió en un acto de procesión de fé cultureta. La condición necesaria para ser intelectual era, precisamente, el odio visceral a cualquier contenido de prensa rosa y en especial este espacio, que pese a ser innovador como el que más, era demasiado irreverente para el gusto de los “que no son del pueblo llano”.

He visto estos dos últimos programas y la verdad que no me han disgustado. He visto nuevas formas de contar historias. Un lenguaje distinto. Tal vez no de mi gusto, pero si digno de todo mi respeto. Y ahora que se van me surgen dos preguntas. Primero ¿Con quién se meterán ahora los culturetas? Me imagino al típico pasealibros de domingo. De esos que presumen de leer a Paulho Coello y demás panfletos de filosofía barata. ¿Cómo podrá demostrar ahora su supuesta cultura? ¿Realmente se pondrá a leer? ¡No por favor! Pronto veremos un nuevo “paradigma de la alienación de la incultura postmoderna” y si no, al tiempo.

Segunda pregunta ¿Por qué han quitado un programa con un 20% de share? ¿Una querella? ¿El director de “Telecinco” se ha apostado dos cervezas con el de "Antena 3" a que tenía pelotas para quitar el programa? Suena muy intrigante y ya puedo imaginarme la mano huesuda y las yemas de los dedos amarillentas por los cigarrillos de Ed “El bellota”, como le llaman sus compañeros del CNI. Es el encargado de ordenar al información confidencial. Ojos hundidos y minúsculos de pasarse el día leyendo las diminutas letras de los archivos clasificados del gobierno a la luz de un flexo macilento y la comisura de los labios con una parte más ancha que la otra para apoyar el truja encendido. En estos momentos tiene en sus manos, por última vez, “la carpeta roja”. Hoy toca cerrarla y ponerla junto a otras carpetas más que nadie conoce (por ahí andará también "El arca perdida" y "el brazo de Santa Teresa")y que hasta dentro de cuarenta años no serán desclasificadas y sacadas a la luz pública.

Ed y Rubalcaba son los dos únicos hombres del país que saben lo que hay bajo esas tapas encarnadas. La “operación rosa del desierto”. Ahí viene la verdad del 11M, del CAC, del secuestro de “El jueves” y finalmente la culminación de todo el proyecto; el inexplicable cierre de “Aquí hay tomate”. ¡¡¡Uyuyuyuyuyyyyyy quien tuviera esa carpeta!!!