lunes, mayo 05, 2008

El día que Margaret Thatcher conoció a Aznar

Dos políticos bordes. Que las cosas como son, tanto la british como el tío del bigote eran caracteres de armas tomar. Por otro lado, ambos se profesaban admiración mutua. Eran demasiado parecidos.

La historia está plagada de momentos de esos que definen a personajes. De estos de quitarse el sombrero ante algunos ilustres como la señora Thatcher, que ayer cumplía veintinueve años de su primera victoria electoral. Toda una efeméride para celebrar y no el Mayo del 68. Gilipolleces, las justas. Y leo en el blog de la UDE un recopilatorio que han hecho con 29 frases de esas que dejan huella. Una de ellas, consiste en un diálogo con nuestro ex presidente, Jose María Aznar.

Hay que ponerse en situación. Dos políticos bordes. Que las cosas como son, tanto la british como el tío del bigote eran caracteres de armas tomar. Por otro lado, ambos se profesaban admiración mutua. Eran demasiado parecidos. Los dos sacaron a sus países de la ruina. Los dos liberaron a sus naciones (relativamente...) de años de intervencionismo. Y tenían las ideas claras, un par de pelotas y no se amedrentaban con la oposición.

Total, que nada más les presentan, lo primero que suelta la Thatcher, justo después del “buenos días ¿Qué tal?” y así, como sin pensárselo es:

-¿Sigue habiendo muchos franquistas en su partido?

¡Toma ostia! Hay preguntas que no se hacen y esa es una de las que jode. Sin embargo, Aznar era lo suficientemente borde como para salir de esa y de otras peores:

- Hay más fascistas en el suyo
- Usted y yo vamos a entendernos -
Replicó Thatcher.


Todavía no estábamos en la época de la alianza de civilizaciones y aún no se llevaba el “has herido mi sensibilidad”. Eran días donde los políticos no tenían por qué caer bien a todo el mundo. ¿Y Dónde queda de eso ahora?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué fascistas habái en el partido conservador?

Libertymad dijo...

El día que Thatcher conoció a Aznar le dijo: Vas a terminar igual que yo, creyéndote el amo del mundo y siendo un peligro para los tuyos.

Adolfo David dijo...

Gracias por el link ;)

Elentir dijo...

Jo, las conversaciones entre estos dos eran dignas de llevar chaleco antibalas, ¿eh?

Bardo Loco dijo...

"¿Siguen habiendo muchos franquistas en su partido?"


Dudo que Thatcher dijera SIGUEN HABIENDO.

Anónimo dijo...

Pues yo –qué quieres que te diga– creo que Aznar no le llegaba a Thatcher a la suela de los zapatos. Ni en mensaje, ni en forma de ejecutar sus ideas ni en nada de nada. Es el riesgo que corréis los señores cuando las mujeres no somos de cuota :).

Mónica

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Jaja, me ha gustado ese extracto del diálogo.

Un saludo

Pete Bondurant dijo...

¿Siguen habiendo?
Lo que sigue habiendo es mucho periodista y estudiante de periodismo que no sabe escribir.

Anónimo dijo...

Jaja, sí, es más importante recordar (incluso tú lo celebras) la llegada al poder de una fascista que un movimiento que, en parte (la otra parte fue la que lo tumbó), buscaba libertad.

Lo que hay que leer...

Stewie Griffin dijo...

Pues mi capataz de esclavos es más bueno que el tuyo, además habla muy bien, y no veas que ideas tiene, ¡este año ha prometido que va a reducir los látigazos en un 10%!...

“No es por ningún artículo en particular de la ley de impuestos por lo que me niego a pagarlos, simplemente deseo negarle lealtad al estado, retirarme y mantenerme apartado de él de una forma eficaz”
Thoreau

Anónimo dijo...

¿Ostia?