domingo, mayo 11, 2008

Un buen consejo...

Tenles siempre cogidos por los huevos. Y si en algún momento tienes que cerrar sus carpetas, que sea porque tienes cerca otra que les vaya a sustituir.

Anoche volví a quedar con Edd “El bellota” en el Herminio´s. Yo aguanto sus silencios y a cambio él me da consejos. No es un mal trato. Me hablaba de cuando se vino a vivir a España. Cuando sólo era “Edd” a secas. No le costó adaptarse al idioma ya que su inglés americano se reducía a las tres expresiones: “si”, “no” y “que te jodan”.

Vino desencantado después de trabajar en la campaña de Goldwater. Su trabajo por aquí era asistir a los últimos coletazos del régimen. Me lo contaba con mueca parecida a una sonrisa socarrona, pero que simplemente es un mecanismo para mantener el ducados apoyado sobre los labios. El vio a Carrero Blanco montar en su coche. Le estaba esperando a unos veinte metros. Ambos se miraron. Pocas veces había sostenido el truja entre los dedos. Siempre le he visto apoyarlo en la boca y cuando no es así es porque va a cerrar una carpeta. Otros se quitan el sombrero. Edd el cigarrillo. Un pequeño ritual para con el que va a morir.

Carrero le debió ver y no le gustó. Minutos después –me decía El bellota- demostraba que los coches también vuelan. El estómago se me retorció. Para variar, Edd hizo un ademán de estallar en carcajadas. Y entonces fue cuando me contó una de sus leyes. Es todo un detalle que se merecía este post. Sé amigo de los más hijos de puta. Tenles siempre cogidos por los huevos. Y si en algún momento tienes que cerrar sus carpetas, que sea porque tienes cerca otra que les vaya a sustituir.

Porque el mundo es como un blister de soldaditos de plástico del todo a 100, de esos que tienen un hueco con la forma de la figura. Y siempre hay un hueco vacante para un hijo de puta que no tardará en rellenarse si acabas con el que había. La clave es tenerle siempre bajo tu influjo. Conocer todos sus movimientos. Quien pone y quita hijos de puta es el rey del tablero. No lo olvides…

Supongo que es un buen consejo. A veces el Herminio´s es una pequeña universidad.

No hay comentarios: