jueves, mayo 29, 2008

Secuestrando medios de comunicación II; el desafío

Solo se trata de pincharle un poquito a Jimenez Losantos. Porque Gallardón no es un productor holliwoodiense de los malos. Y sabe que tampoco le interesa del todo ganarse fama de censor. Tan solo es un aviso. Una muestra de poder.

Es una ley hollywoodiense. Si una película tiene éxito, a los pocos años surge la segunda y la tercera parte. Siempre peores que la primera, con personajes nuevos sacados de contexto y tramas imposibles pero, eso sí, merchandasing a tope.

Ahora bien, no hay nada peor que una historia que pasa sin pena ni gloria por las pantallas y el productor de turno, erre que erre se empeña en continuar con secuelas a ver si se saca algún duro de más. Este es el caso de "Los inmortales II: el desafío" y los ataques contra la libertad de expresión. Este verano tuvimos el secuestro de “El jueves”. Ahora el
“caso Losantos”.

Es algo completamente constitucional. El derecho al honor es esa forma cool de decir “censura” que nos permite dormir tranquilos porque vivimos en una democracia fashion donde se puede decir lo que uno quiera dentro de unos límites. Claro que, en tiempos de Franco también podías expresar lo que te saliera siempre y cuando no te pasaras de listo. Y es que la única diferencia entre la dictadura y la actualidad es la manga ancha del Estado. Eso y que ahora los gobernantes se la cogen con papel de fumar cuando hacen una de las suyas.

Sin embargo, pese a que la ley lo permita, el caso de “el jueves” no terminó de caer bien, La casa Real quedó desprestigiada y hasta algún que otro medio de izquierdas le dio en los morros hasta los socialistas por mucho que intentaran lavarse las manos.

Ahora se trata de intentar pincharle un poquito (porque callarle es imposible, igual que a "El jueves") a Jiménez Losantos. Porque Gallardón no es un productor holliwoodiense de los malos. Y sabe que tampoco le interesa del todo ganarse fama de censor. Tan solo es un aviso. Una muestra de poder. Y una oportunidad para que todos los enemigos que Federico tiene en la COPE (que no son pocos) se empiecen a plantear que tal vez sea mejor echarle, por muchas audiencias millonarias que haya conseguido para la emisora. ¿Cuál será el final de esta historia? Ni idea.

Pero no. No es un “Secuestro de el jueves II; el desafío”. Tan solo es un trailer de la saga “Gallardón; el Posible Presidente” Y es que segundas partes nunca fueron buenas…

13 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Bueno, la lástima es que si gana el PSOE malo, y si gana Gallardón viene a ser lo mismo que el PSOE. Tenemos algo así como cuando en Alemania había que decidir entre nacionalsocialismo o comunismo.

Un saludo

Jorge Castrillejo dijo...

Totalmente de acuerdo

Lanarch dijo...

En el caso concreto de Gallardón no conozco con exactitud las palabras que Losantos le dedicó, pero si son como las habituales, no me extraña nada el pleito.

La libertad de expresión está muy bien, Fonseca. Pero hay cosas que no hay libertad que ampare. Losantos y Pedro J han capitaneado durante años una estrategia en la que MENTÍAN continuamente (y hay pruebas de ello; recuerdo una comparación entre la grabación de lo que su cuadrilla decía que los testigos habían dicho en el juicio del 11M y la propia grabación de las sesiones y no es que lo interpretasen de una forma rara, es que ERA EXACTAMENTE LO CONTRARIO); una estrategia en la que no es que pusieran motes graciosetes a la gente, es que directamente les acusaban de colaborar en un golpe de estado, de organizar o encubrir un atentado terrorista (saboréalo, GOLPE DE ESTADO, ORGANIZAR ATENTADOS). Todo ello apoyado con """pruebas""" (por llamarlas de alguna manera) de tanto peso como la cintarjeta de la orquesta Mondragón o el terrible ácido bórico (el otro día descubrí que mi abuela tiene. La vigilo desde entonces).

Fonseca, una cosa es opinar, otra insultar, y más allá hay una raya. Pero es que Losantos ha dejado atrás incluso eso: la raya queda tan lejos que para él es un punto que casi no se ve.

Si alguien dijera del PP algo equivalente a lo que vosotros (sí, vosotros) habéis dicho del PSOE, con la misma gravedad de acusaciones y la misma endeblez de """pruebas""" OS LO COMÍAIS CON PATATATITAS. Y, añado, con toda la razón.

Volviendo al asunto de hoy, ya te digo que no recuerdo exactamente qué mierda echó Losantos encima de Gallardón. Pero deseo con toda mi alma que por una vez la justicia funcione y le dé un disgusto al pedazo de bastardo que es Losantos.

Y, añado, me estoy descojonando vivo con toda esta historia y con la batalla campal en el PP. ¿Quién me iba a decir a mí que me íbais a dar tantas horas de diversión? Espero que después del verano saquéis la bronca en DVD, sería un negociazo.

Bardo Loco dijo...

"Es algo completamente constitucional. El derecho al honor es esa forma cool de decir “censura”".

Pero también es constitucional, no nos vayamos por las ramas. No existe censura en sentido estricto, pues esta se refiere a la retirada de un contenido antes de ser publicado. Las burradas de Federico ya han salido de su boca, nadie le ha callado. Veo normal la actitud de Gallardón, que ha obrado de acuerdo a la legalidad, no olvidemos que el artículo 20 al que tanto acudimos cuando nos viene bien dice que hay libertad de información simpre y cuando esta sea veraz y libertad de expresión mientras no haya expresiones formalmente injuriosas.

Y al Miguel Pazos que alguien le enseñe lo que es el comunismo y el nacionlsocialismo o que le metal un calcetín en la boca, por favor, con todos mis respetos y sin acritud alguna.

Anónimo dijo...

Si vamos, idéntico.



Insistimos .Rajoy Vs Espe.
¿Dónde te posicionas?

José Mateos dijo...

"Tenemos algo así como cuando en Alemania había que decidir entre nacionalsocialismo o comunismo."

Espero que el centroderecha de ahora no hiciese como el de entonces.

Yo no entro en si hay injurias o no, porque no sé exactamente de qué declaraciones se acusa a FJL.

Pero vamos, que cuestiones el Derecho al honor y no el de portar armas ya es de cachondeo puro.

Lanarch dijo...

Por cierto, aprovecho la ocasión para avisar a todos los liberalillos que pasen por aquí de que ya están disponibles los banners de vuestra Civil War para que los colguéis en vuestros blogs XD

Bardo Loco dijo...

"Yo no entro en si hay injurias o no, porque no sé exactamente de qué declaraciones se acusa a FJL".

Según EL MUNDO Fede dijo en La Mañana, dirigiéndose a Gallardón: "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder".

Nuestro amigo de la radio asegura que que esas palabras tenían "ánimo informativo", quería hacer "crítica política a un cargo público" y "buscar justicia para las víctimas del 11M". Jiménez Losantos llamó traidor, farsante redomado y lacayo a Gallardón, según él porque "en la radio información y opinión no se pueden separar", además de alcaldín y querellondón, según el demandado "sin carga ofensiva, como mucho levemente satírica".

Vamos, que lo lleva crudo. Y eso que es información de EL MUNDO, el diario que le apoya.

Lanarch dijo...

> Vamos, que lo lleva crudo.

No lo creo, los jueces pueden ser muy cagones, y además "ley" y "justicia" no van de la mano.

A saber cómo acaba todo.

Unknown dijo...

Cuántas mentiras pululan por este mundo. Y no me refiero (al menos, en este caso) a las que son autoría de políticos y dirigentes. Me refiero a las que el autor de este blog publica constantemente, defendiendo los planteamiento de un indivíduo (Losantos) que ha demostrado con creces ser un necio y un ignorante, además de un manipulador y, por ende, un mal comunicador. Desde luego, el autor de este artículo está haciendo un gran trabajo, erigiéndose como un claro defensor de ideologías fascistas y opresoras. Fonseca, coño... ¡¡¡Madura un poco!!! Y aprende a puntuar. ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!

Lanarch dijo...

Enhorabuena, Fonseca, ya has conseguido que alguien te escriba algo que se parece lo suficiente a llamarte fascista como para que puedas escribir un comentario haciéndote la víctima sin contestar lo que te decimos los demás XD

Fonseca dijo...

¿La víctima? Al contrario. Me encanta que alguien se autohumille así. Supongo que Zapatero se sentirá igual cuando alguna viejecita le llame judeomasón...


Fonseca

Lanarch dijo...

Qué guay, gracias a mi comentario no has tenido que usar el anterior para esquivar lo que se te discute XD

Si al final valdrás para político...