martes, mayo 06, 2008

La madonna del aula de informática

Tenía algo especial. Sprezzatura. Esa elegancia natural que sin serlo, parece completamente improvisada. Era digna de ser dibujada.

Estaba en el aula de informática de mi facultad con Víctor “el rojo”. Un colega del que siempre he dicho que es libertarian pero que aún no lo sabe. Y a mi lado estaba esta chica, que ni sé que estudia ni cómo se llama, pero que me llamó la atención muchísimo.

No iba especialmente arreglada. Ni especialmente provocativa. Ni tampoco hacía ningún esfuerzo por destacar de ningún modo. Pero tenía algo especial. Sprezzatura. Esa elegancia natural que sin serlo, parece completamente improvisada. Movimientos meticulosos mientras escribía en su ordenador y una caída de ojos digna de ser dibujada.

6 comentarios:

Elentir dijo...

¿Has hecho el retrato de memoria? En fin, eres la monda. Te ha quedado muy bien. Yo para dibujar retratos necesito tener una foto delante (bueno, si puedo tener dela¡nte a la retratada, mucho mejor, pero las fotos se cansan menos que las mujeres a la hora de posar).

Por cierto, una curiosidad: si esto lo hubieras hecho con una cámara de fotos, alguien lo podría considerar una invasión de la intimidad o algo así. Como dibujo, es una obra de arte. Ventajas del dibujo sobre la fotografía. ;-)

Fonseca dijo...

No Elentir. El dibujo está hecho mientras ella escribía. De memoria no sé hacer nada (aún).

En cualquier caso, no se enteró de que la dibujé (creo) y tal vez me la estaría jugando. Pero dudo que la siente mal (si es así, no tiene más que escribirme y la quitaré en el momento).



Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca, el dibujo no te ha quedado nada mal, ya me gustaria a mi saber dibujar asi.

Sin embargo, la mujer que este harta de salir mal en las fotos lo que debe de hacer es buscarse un fotografo profesional y hacerse una sesion de fotos.

Te lo digo yo que soy aficionado a la fotografia.

Sanders.

Fonseca dijo...

Hombre, Sanders, pero de alguna forma tendré que venderme como retratista ¿no?

Fonseca

Váitovek dijo...

Fonseca:

¿Dónde habré oído yo eso de la Sprezzatura? Je,Je...Aunque creo que no se aplica bien a este caso ¿Qué hacía ella con extrema facilidad sin ningún esfuerzo aparente?

Fonseca dijo...

Lo leí en tu blog y me he adueñado completamente de la palabra. Me encanta, como tu blog.

Que qué hacía la chica? Pues para empezar llevar ese moño tan elegante que seguramente la habría llevado su tiempo hacese pero que quedaba tan "natural".


Fonseca